Cloruro de magnesio para la artritis

Un suplemento alimenticio muy bueno para los huesos

El cloruro de magnesio es un suplemento alimenticio muy usado en la tercera edad. ¿Por qué? Una de las razones es que suele funcionar muy bien para ayudar a los huesos, combatiendo males como la artritis. Entérate más leyendo este artículo.

El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios que más en boga están en el mundo entero. Y no faltan razones para confiar en él, ya que sus propiedades son realmente muchísimas.

Entre ellas, se encuentra la de ser bueno para combatir la artritis y otros problemas relacionados con los huesos. Pero, te preguntarás: ¿cómo es que esta sustancia puede ayudar?

Cómo se relaciona el magnesio con la artritis

La condición, en este caso, es muy similar a cuando se habla de los beneficios del cloruro de magnesio para con la osteoporosis.

Ambas son enfermedades óseas, relacionadas con las articulaciones y, habitualmente, con una edad avanzada. Y, también, en ambos casos, el beneficio viene dado por el contenido de magnesio que tiene este suplemento alimenticio.

Existen diferentes tipos de artritis, pero todos ellos se manifiestan de la misma forma en las articulaciones. A su vez todas ellas tienen los mismos síntomas:

  • Rigidez
  • Desgaste del cartílago y otros tejidos
  • Calcificación
  • Dolor paralizante

Todos estos síntomas están relacionados con la inflamación, esta es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando tiene una lesión en los tejidos.

Las dificultades surgen cuando la inflamación se vuelve crónica. El magnesio es el encargado de regular los procesos celulares implicados en la inflamación.

Ya hablando puntualmente de los huesos, este mineral se transforma absolutamente en una figura clave, ya que colabora directamente en la absorción del calcio que proviene de los alimentos.

La deficiencia de magnesio es la causa de muchas enfermedades inflamatorias crónicas.

Cómo puedes evitar tener deficiencia de magnesio

Puedes hacerlo de forma fácil y sencilla, solo tienes que tener en cuenta cambiar ciertos aspectos de tu vida diaria:

  1. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en magnesio: cacao, nueces, almendras, avellanas, dátiles, harina de soja gambas, etc.
  2. Consume algún suplemento de magnesio, como lo es el cloruro.

Presentación del cloruro de magnesio

A este maravilloso suplemento lo puedes encontrar presentado de diferentes formas:

En cualquiera de estas presentaciones el cloruro te será de gran ayuda para la artritis, elige la que más se adapte a tu estilo de vida.

Preparación y consumo del cloruro de magnesio

Si nunca lo has consumido o si te has olvidado de cómo hacerlo, ¡no te preocupes!, mira este educativo video que te guiará paso a paso:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda: si sufres de artritis, consume suplementos como este, amén de llevar una dieta rica en calcio, magnesio, potasio, vitamina D y omega 3, entre otros nutrientes que son buenísimos, tanto para prevenir como para combatir la artritis.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

52 Comentarios en "Cloruro de magnesio para la artritis"

Comentarios en Innatia
Pura dice...

tengo 66 años sufro de fibromialgia y artrosis y tengo hernias en la columna y cervical desearia saber que bueno es el cloruro de magnesio para tomarlo

Publicado el 5 de jun, 2014 a las 17:16:32
oscar dice...

que es buenisimo, y realmente funciona no solo para la artritis sino para muchos otros males

Publicado el 30 de sep, 2013 a las 14:21:22
Liliana Llull dice...

Me han comentado que es muy bueno para muchas cosas, yo no me animé a usarlo porque produce movimiento de vientre y yo tengo problemas con mis intestinos y tengo en ocasiones colitis por colon irritable, no se si me convendría tomarlo¿que les parece a Uds?

Publicado el 30 de sep, 2013 a las 16:45:30
pilar dice...

lo estoy tomando para artrosis de rodilla y creo que me va muy bien se esta quitando la inchazon y el liquido

Publicado el 27 de jun, 2014 a las 09:19:19
MAria Eigenia Rodriguez BEas dice...

Sirve para los calambres de pierna?

Publicado el 11 de feb, 2014 a las 04:17:26
JAVIER RODRIGUEZ dice...

saber de las maravillas que hace este químico para con los malestares diversos en el ser humano como es que los médicos no utilizan como parte de sus recetas para con los pacientes, tales como las artritis la osteoposis, y más. algun profesional en la materia podría dar una respuesta al referente?

Publicado el 19 de jun, 2015 a las 19:59:43
Vicente dice...

No está nada mal ,pero hay otros remedios mas directos,para kitar la "artritis y dolores musculares".

Publicado el 30 de sep, 2013 a las 09:31:47
Cedillo dice...

Como cual es remedios........te agradeceria si me mentioned algunos..

Publicado el 28 de may, 2016 a las 19:01:58
vicente dice...

cuales son los remedios por favor

Publicado el 25 de mar, 2018 a las 20:21:39
Créditos de la imagen