El cloruro de magnesio para ayudar en problemas de próstata

Una eficaz y natural solución

Según diferentes estudios médicos, el magnesio y su suplemento estrella: el cloruro de magnesio, pueden ofrecer una gran ayuda a diferentes problemas de la próstata. Descubre de qué se trata leyendo este artículo...

El magnesio, ¿para qué sirve?

El magnesio es uno de los cuatro minerales más importantes y necesarios del cuerpo humano. Cumple numerosas funciones vitales, y es por ello por lo que su deficiencia es causa de múltiples afecciones.

Es un hecho científicamente comprobado, que un bajo nivel de magnesio puede originar un incremento en la acumulación de toxinas en las células. Este hecho puede ocasionar un gran deterioro en la salud. ¿Estabas al tanto?

Recientes estudios médicos han comprobado que el magnesio desempeña un papel beneficioso para tratar la prostatitis, el síndrome de dolor pélvico crónico (CPPS) y el cáncer de próstata. ¿Te interesaría saber si se han realizado estudios científicos? Pues entonces, continúa leyendo.

¿Es bueno tomar cloruro de magnesio para la próstata?

Ahora bien, te diré qué dice la ciencia al respecto. En uno de dichos estudios se ha detectado que las concentraciones de magnesio en el plasma seminal eran menores significativamente, en los hombres que tienen prostatitis crónica. Lo que prueba que el bajo nivel de magnesio en el cuerpo, ocasiona una predisposición a los problemas de próstata.

Hace muchos años atrás fue publicado un libro en francés llamado "Equilibre Minéral et Santé" (Equilibrio Mineral y Salud), escrito por el Dr. Joseph Favier. Este médico cita al doctor Stora como el pionero en descubrir que el cloruro de magnesio podía ser un remedio natural y eficaz en el tratamiento de problemas urinarios de origen prostático.

Maravillado con dicho hallazgo, el doctor Favier comenzó a consultar con sus amigos médicos y resultó ser para su sorpresa, que todos estaban tomando cloruro de magnesio.

Cuatro de cada cinco de ellos habían tenido problemas para orinar, especialmente por la noche. Todos ellos coincidían en el hecho que después de comenzar a consumir pastillas de magnesio, encontraron que los problemas para orinar nocturnos, disminuyeron o desaparecieron.

El Dr. Favier al término del capítulo destinado a los problemas prostáticos, dice que "los hombres que han estado tomando tabletas de cloruro de magnesio durante muchos años, ninguno ha sufrido de problemas de próstata". Por otra parte, el doctor Chevassu, brindó un aporte muy interesante, sobre 12 casos de enfermos de próstata a los que trataba con tabletas de magnesio. Diez de ellos fueron curados. También se pudo verificar que la condición física general de todos estos pacientes había mejorado.

¿Por qué consumir cloruro de magnesio?

Ante todo, ten en cuenta qué problemas de próstata puede ayudar el magnesio. Tomar cloruro de magnesio sirve para:

  • Hipertrofia de la próstata
  • Dificultad para orinar
  • Cáncer de próstata
  • Prostatitis

¿En qué ayuda el cloruro de magnesio a la próstata?

En cualquier caso, te diré cómo ayuda el magnesio en los problemas de próstata. Lo cierto es que con el paso del tiempo los testículos humanos van teniendo una disminución de magnesio, en cambio, se produce una abundancia de calcio.

En general, el calcio es tres veces más abundante que el magnesio en los hombres seniles. Como recordarás, existe una estrecha relación entre estos dos minerales y es necesario un perfecto equilibrio entre ambos para una salud óptima. La excesiva cantidad de calcio puede causar calcificaciones en diversas partes del organismo, como por ejemplo, en la próstata y en los riñones. Al incrementar el nivel de magnesio, estarás evitando que esto suceda y que el calcio se dirija hacia los huesos.

¿Cómo tomar cloruro de magnesio?

De todos modos, si quieres saber cómo prevenir la deficiencia de magnesio, te compartiré cómo puedes incluirlo en tu dieta.

¿Cuál cloruro de magnesio es mejor?

El cloruro de magnesio es el que el cuerpo asimila de mejor manera y además, es económico. Por otra parte debes saber cómo lo vas a encontrar en el mercado. Generalmente lo presentan de las siguientes formas:

¿Cuánto cloruro de magnesio tomar y cuando tomarlo?

Por último, te diré la forma y cantidad que vas a consumir Si aún no lo has probado o te has olvidado cómo hacerlo, mira este video que te guiará…

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Para qué más sirve el cloruro de magnesio?

Más allá de los beneficios del cloruro de magnesio para la salud masculina, este suplemento tiene muchas otras propiedades. A continuación, te comparto algunas de ellas:

  • Para eliminar el estrés. Si vives estresad@ quizás el cloruro de magnesio pueda ayudarte a controlar los niveles de tensión y ansiedad, a los que te somete el ritmo de vida actual. ¡Infórmate!
  • Para combatir la fatiga crónica. La fatiga crónica es otro de los males contemporáneos, íntimamente relacionado con el anterior. Lo cierto es que el cloruro de magnesio es un efectivo remedio natural para combatirla.
  • Para retardar el envejecimiento. Son tantos los beneficios del cloruro de magnesio para la salud en general y en particular, para las enfermedades propias de la tercera edad, que no es de extrañar que el consumo de sus suplementos constituya una buena alternativa, para retrasar el envejecimiento.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

73 Comentarios en "El cloruro de magnesio para ayudar en problemas de próstata"

Comentarios en Innatia
Isabel Trujillo o dice...

como ayuda el cloruro de magnesio en los problemas de circulacion y venas varices,,,

Publicado el 9 de abr, 2015 a las 20:33:16
Hugfo Andres Otero dice...

Me parece muy interesante el comentario sobre el cloruro de magnecios para cuarar la inflacion de prostata.
Quiero saber cuantos Miligramos debo de tomar en capsulas para la deminucion de la prostata.
Gracias

Publicado el 22 de sep, 2016 a las 13:28:25
Santos Zambrano Gonzalezs dice...

Tengo hipertrofia prostatica benigna y he comprado citrate de mg.Me vendrá bien para mi problema?cuanto tiempo tengo que estar tomándolo y que cantidades.

Publicado el 24 de jun, 2021 a las 21:52:19
MIGUEL ANGEL CORTÉS CRUZ. dice...

Tengo 60 años, padesco de Hipertrofia Prostática se ha ido agrandando según estudios del antígenico prostático del 11 de marzo de 2015, arrroja un resultado de 8.61 siendo que el valor de referencia es de 0- 4, he estado con tratamiento de tamsulosina, desde hace 3 años y nada.
Me servira tomar el cloruro de magnesio, para no llegar a la operación y mejore para no ir a orinar cada rato o estar levantándome de 2 a 4 veces en las noches, o baje a los limites de referencia que indican clínicamente?

Publicado el 10 de abr, 2015 a las 20:28:48
francisco campos dice...

estoy en tratamiento tomando actualmente tamsulosina y finasteride, mi pregunta es si puedo tomar cloruro de magnesio complementando este tratamiento,agradecere su amable respuesta

Publicado el 4 de dic, 2015 a las 04:57:18
Joel dice...

Tengo hiperplacia y el indice de prostata subiò a 10.
Es posible corregir con el cloruro de magnecio?

Publicado el 5 de mar, 2016 a las 20:39:59
Adrián López pardo dice...

se puede tomar el cloruro de magnecio teniendo diabetes y padecer de la próstatas

Publicado el 11 de nov, 2015 a las 00:27:46
tonipina dice...

claro que si sirve tanto para la diabetes como para la prostota

Publicado el 31 de dic, 2016 a las 00:52:50
Fernando Sambrano dice...

El cloruro de magnesio puede tomarlo una persona que tiene insuficiencia renal? Tengo hiperflasia protastica

Publicado el 25 de nov, 2016 a las 19:26:54
Créditos de la imagen