7 Remedios caseros para el dolor en la planta del pie

Remedios naturales contra los dolores intensos de las plantas de los pies

Si como a Samy te duelen las plantas de los pies, quizás encuentres alivio con estos remedios caseros contra esos dolores intensos, que no te dejan en paz. ¡Dile basta al dolor en la planta del pie de la mano de estos trucos!

Ya sabes que dolor de la planta del pie puede llegar a ser muy intenso y no se sabe muy bien de dónde proviene. No podría ser de otro modo, puesto que muchas veces, ni siquiera se conocen cuáles son las causas que los han generado. Cierto es que se torna molesto y vas a querer dolor en el talón o la zona media lo antes posible.

Dolor en la planta del pie: los consejos de Samy

¿Te duelen las plantas de los pies? Pues, algo así le está sucediendo a Samy, una de nuestras usuarias del foro, que sufre dolores en la planta de los pies, que ni siquiera la dejan caminar en sus días álgidos.

Samy, ha declarado que sufre intensos dolores en la planta de los pies y no sabe como hacer para calmarlos. No es de extrañar, puesto que los dolores que se padecen no siempre tienen causas claras como para establecerlas y actuar sobre ellas. Aquellos que se sufren en la planta de los pies pertenecen sin duda a ese grupo, pudiendo estar generados por factores tremendamente diversos.

Algunas propuestas de solución para el dolor en la planta de los pies de Samy han sido las siguientes:

Masajes con una botella de vidrio

Contra el dolor en las plantas de los pies, esto es lo que suelen recomendar los maestros de TaiChi: colocar una botella de vidrio grande vacía, ponerla en el piso y dar masajes al pie con ella, estando sentada y sin apoyar todo el peso para hacerla rodar.

Reflexología podal

Otras de las recomendaciones que también le han hecho en el foro han sido las de recurrir a la reflexología podal, ya que estimula la circulación en dicha área y calma los dolores en la zona.

Bajar de peso

También bajar de peso puede llegar a ser un factor importante en estos casos, ya que el sobrepeso condiciona a problemas de estas características.

Calzado especial

Incluso emplear calzado más cómodo o plantillas para los pies especializadas para ese tipo de problemas pueden llegar a ser de ayuda en estos casos. Reducirá mucho el dolor en el pie al apoyar, sirviendo además para diversas partes de la planta del pie que te puedan estar molestando.

Otros analgésicos para el dolor de planta del pie

¿Quieres conocer otras opciones que pueden llegar a servirte para el dolor en la planta del pie? Pues entonces no te pierdas estos consejos, ideales para este mal también conocido como fascitis plantar o metatarsalgia, según sea el caso.

  • Baño de manzanilla y menta. Un baño de pies a base de manzanilla y menta puede ser un excelente remedio casero para tu dolor en la planta de los pies, ya que ambas hierbas tienen propiedades relajantes y antiinflamatorias.
  • Masajes en los pies. Si aprendes cómo hacerlos, nada mejor que unos buenos masajes en los pies, para aliviar el intenso dolor de tus plantas. Ya sea que se trate de un dolor en almohadilla del pie o bien un dolor en el talón, éstos te van a sentar de maravillas.
  • Baño de vinagre de manzana y aceite de almendras. Esta otra receta también te resultará ideal para relajar tus pies y encontrar alivio al dolor. Bastará con que pongas tus pies en remojo durante algunos minutos en esta preparación.

En cualquier caso, los remedios caseros para los pies hinchados, siempre son una fuente de alivio para el dolor intenso en la planta de los pies. En este video que hemos preparado especialmente, encontrarás varios remedios con dicho fin.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Conoces algún remedio o truco para los dolores en la planta de los pies? Entonces, por favor, ayuda a Samy. Ella y otros a quienes le duelen las plantas de los pies, te lo agradecerán.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios para otros dolores de las plantas de los pies

¿Tienes otras molestias en los pies? Fíjate a continuación las soluciones que puedes encontrar para otros problemas frecuentes de la zona plantar.

  • Ampollas en la planta del pie. Nada más molesto que una ampolla. Por suerte, se pueden curar con remedios naturales.
  • Callos en la planta del pie. Si te ha salido un callo u ojo de pescado, siempre puedes combatirlo mediante el uso de remedios naturales.
  • Hongos en la planta del pie. Existen remedios naturales muy efectivos para tratar los hongos. No tienes por qué tener más esas plantas todas agrietadas por su causa.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

46 Comentarios en "7 Remedios caseros para el dolor en la planta del pie"

Comentarios en Innatia
francisco dice...

Me han dicho mucho sobre este problema ,en mi caso es el exceso de peso aunado a callos en diferentes puntos de la planta del pie que aunque los rebajo con diferentes callicidas siempre permanece el dolor porque nunca se llega ala zona .

sin embargo tengo dolores de articulacion entre los huesos de los pies que cada vez mas me hacen imposible caminar y parte esencial en mi trabajo es precisamente caminar te agradeceria si me das una ayudita con estos dolores

Publicado el 8 de jun, 2011 a las 21:50:49
maria dolores peña sosa dice...

Hola amiga yo estoy igual no opuedo anda me quema los piez senta y acosta y anda ni te cuento estoy deseoerada me ha dicho q los zapato mbt son gueno para este problema pero sale el 200 e

Publicado el 11 de feb, 2014 a las 00:18:23
wilfredo salazar dice...

por favor ya no puedo mas con este dolor dela planta d elos pies,en la noche kema duro.y no resissto estar en pie por mucho tiempo,aveces me pasa como si no hubiese tenido nada se desaparece,pero solo raras veces,ayudenme por favor ni los medicos no saben decirme ke es o ke se deve.ya no puedo mas solo esta trankilo cuando estoy sentado o en la cama,para decir ke sera por el exeso de peso,no creo ke sea eso x ke yo mido 1.70 y peso 68 y no creo ke sea eso.gracias por su comprension.

Publicado el 27 de feb, 2012 a las 20:24:45
Maribel dice...

A mi me sucedía lo mismo, sobre todo cuando me levantaba. La solución a sido muy sencilla, primero y descalzo, sacudes los pies en posición vertical como cuando se te duermen las manos, muy enérgicamente y veras como suenan todas las articulaciones. Luego sumerges los pies en agua con hielo durante 2 o 4 minutos y seguidamente haces lo mismo en agua tibia. Te los secas y te aplicas una crema hidratante con movimientos circulares. Finalmente cojes una botella de cristal como de un litro y balanceas los pies. Sobre ella hacia adelante y hacia detrás, poniendo mucho interés por si aun notas algún musito o ruido en las plantas de los pies, incidiendo hasta que dejes de notar ese bultito. Veras que es una pasada! También te recomiendo que revises tu calzado y te asegures que no esta rígido, que al caminar se note como recoge el pie. Espero que te vaya tan bien como a mi, yo estaba desesperada! Adiós. (maribel)

Publicado el 27 de feb, 2012 a las 23:57:08
edith dice...

Los Dolores de la planta de los pies pueden ser de diferente causa. Cuando es por hongos hay que meterlos en agua con acido borico varias veces,-- Cuando es mala circulacion el ejercicio de pies es recomendado
Hay algunos muy Buenos en los videos de youtube- como rotar los pies o mover una botella con ellos hacia atras y adelante.
Otro motivo puede ser que tengas hongos en la garganta o genitals ( a veces ni se notan) se recomienda hacer en un laboratorio un cultivo ( exudado faringeo) y despues un tratamiento antimicotico

Otro puede ser bacteria bucales Gingivitis. endodoncias- Viejas caries. Esto intoxica todo el organismo y si ademas llevas una alimentacion toxica se inflama todo el cuerpo provocando dolor en la parte del cuerpo con mas estres (los pies) Esta inflamacion hace que se sienta ardor muy fuerte en la planta , cansancio general, y ligero o fuerte malestar muscular ( no siempre) Si esta inflamacion y ardor, provocada por el sistema inmunologico que lucha contra cualquier infeccion, no lo frenas (encontrando las causas) se puede contraer una enfermedad autoimmune que es aún peor.
Por lo pronto se recomienda tomar en las mañanas agua calientita con jugo de 2 limones y un ajo machacado ( hay quien soporta comer mas ajos Esto es un antibiotic natural que te ira curando mientras descubres que es y vas al medico. Comer solo frutas y verduras (adios a los alimentos con toxinas) En las noches tomar agua calientita con un limon un la puntita de una cuchara de bicarbonate. Te recomindo hacerlo que de cualquier manera te desintoxica y baja el dolor. Y se calma el sistema inmunologico un poco. Suerte =D

Publicado el 5 de ene, 2014 a las 01:42:14
carmen pilar dice...

Hola a mi me pasa igual, con la planta del pie, son dolores
espantosos en la almoadilla que tenemos debajo de los dedos en el otro pie me paso igual .
Hasta que se deformo un dedo y se llama dedo martillo
y el metatarsiano se undió .
Despues ya se paso el dolor cuando se descolocó
todo el pié.

Publicado el 19 de oct, 2011 a las 19:55:47
GONZALO dice...

Hola tengo un dolor intenso en la planta del pie derecho, en la almohadilla que tenemos debajo de los dedos y me duelen los dedos del pie y asta el empeine, cuando mejor estoy es cuando estoy sentado o en reposo, pero cuando ando siento mucho dolor, el traumatologo me a mandado unas plantillas pero siento poca mejoría, por eso quisiera algún remedio.

Publicado el 25 de sep, 2012 a las 11:04:35
pilar delgado romo dice...

gracias por todo ayudaste ami mamá gracias te puedo ber en el cafe de chintia dime en el feis donde vives
bay

Publicado el 27 de may, 2013 a las 19:36:20
maria dolores peña sosa dice...

Hola ha todo yo ya no se q hacer no puedo mas ni anda me he comprado un deporte carro pero no me ha servido psra nada y una amiga me dice q cuando prueve los zapato mbt q no hace fslta plsntillahay q saver anda con eso zapato son muy carro sale sobre 200 ha 300 e

Publicado el 11 de feb, 2014 a las 00:24:49
Créditos de la imagen