8 Remedios y plantas para el dolor de espaldas

Prueba los mejores remedios naturales para el dolor de espalda

El dolor de espaldas es uno de los más molestos que existen, ya que no te van a dejar en paz bajo ninguna circunstancia. Una molestia profunda en dicha parte del cuerpo puede dejarte prácticamente inmóvil. No dejes de probar con algunos de estos remedios caseros para dolores de espalda.

¿Por qué se producen los dolores de espalda?

Los dolores de espalda no dejan vivir en paz a nadie. Es que pueden venir por razones tan diversas como mala postura, nervios, un mal movimiento o un golpe. Como sea, siempre hay excelentes alternativas dentro de la naturaleza que te podrán ayudar para tal fin.

Además de los síntomas habituales, estas suelen ser algunas de las causas más comunes de los dolores de espalda:

  • Contracturas y problemas musculares.
  • Mala postura y malos movimientos.
  • Problemas cervicales y en los nervios ciáticos.
  • Golpes o contusiones.
  • Inconvenientes digestivos como hígado inflamado o problemas en la vesícula biliar.
  • Problemas pulmonares.
  • Cólicos menstruales.
  • Alguna enfermedad o problema temporal en la zona de los riñones.

Por esa misma razón, nada como tener a mano entonces esas ayudas naturales que te aliviarán del dolor. Siempre es bueno conocer y encontrar un buen número de remedios caseros para los dolores de espalda, que serán geniales para que tus molestias y dolencias dejen de ser tales.

Los mejores remedios caseros para dolor de espalda

Dentro de la amplia gama de remedios para el dolor de espalda te vas a encontrar con muchísimas opciones. Aquí hemos seleccionado algunas que te van a venir realmente bien a la hora de combatir este problema. Desde las sales de Epsom, al árnica.

Sales de Epsom

Toma un baño con sales de Epsom, puesto que estas sales con un alto contenido de magnesio son geniales para relajar los músculos de todo el cuerpo. Si tienes dolores de espalda a menudo, pon suficiente agua caliente en la tina, añade un buen puñado de estas sales y pégate un baño súper relajante. Verás cómo tu condición mejora y hasta tu piel se verá más bonita gracias a la acción de estas sales.

Manzanilla

Bebe un té de manzanilla. La manzanilla es perfecta para desinflamar los músculos y, así, poder ayudar a combatir el dolor de espaldas. Consume tres tazas de infusión de estas flores a lo largo del día para poder gozas así de sus armas como remedio para dolor de espalda. Debes tener en cuenta que es más un relajante y desinflamante (que incluso puedes usar externamente), que una medicina contundente.

Jengibre

Prepara un poco de infusión de jengibre. El jengibre es mágico. No sólo es desinflamatorio y ayuda a mejorar la circulación, sino que también tiene un efecto analgésico. Para estas situaciones, nada mejor que colocar dos buenas cucharadas de jengibre rallado en medio litro de agua. Deja hervir cinco minutos. Tapa y reposa media hora antes de colar y consumir. Una tisana fabulosa, que además, si tienes problemas respiratorios, matará dos pájaros de un tiro.

Miel y canela

Miel y canela te resultarán de buena ayuda. En una taza de agua hirviendo, coloca una cucharada generosa de miel y también una cucharadita de canela en polvo. Mezcla bien y consume esta preparación. Si fuera necesario, repite una o dos veces más a lo largo del día. Es más bien un remedio natural para el dolor de espalda leve o no tan molesto.

Pimiento picante

Ten a mano un poco de algun pimiento picante. Si tienes pimiento picante en tu casa, maravilloso. Si tienes una pasta de pimientos picantes, también. Es que la capsaicina, el principio activo que tiene este vegetal, es buenísimo como calmante. No tienes más que masajear con él la zona que tienes dolorida. Verás cómo mejora tu condición, ya que va directo hacia las terminaciones nerviosas. Es por esto que puede ser uno de los buen remedios para el dolor de columna vertebral.

Albahaca

La albahaca también podrá ayudarte como remedio casero para el dolor de espalda. Prepara una buena infusión de albahaca, con un puñado de hojas y una taza de agua hirviendo. Tapa, deja reposar unos diez minutos, cuela y bebe. Repite un par de veces al día si los dolores no cesaran. La albahaca tiene efectos analgésicos, que podrían ayudarte a mejorar este problema lumbar que estás padeciendo.

Árnica

Prepara un buen aceite con árnica, ya que es genial para desinflamar, para contracturas y también para dolores de espalda. Puedes preparar con la planta un poco de aceite para untar la zona. O directamente emplea un ungüento o crema que contenga este vegetal, que es de los mejores para toda clase de problemas relacionados con dolores musculares. Por eso mismo, es una gran medicina natural para dolor de espalda.

Ajo

El ajo también va de maravillas. Si eres valiente, dos o tres dientes de ajo crudos, apenas machacados, en ayunas con un vaso de agua. Si prefieres una solución diferente, pica unos ocho, diez dientes de ajo. Pon a calentar a fuego bajo aceite de sésamo o ajonjolí. Añade los ajo, sin dejar que se quemen. Apaga el fuego, tapa, cuela y aplica los masajes sobre la zona de la espalda afectadas por los dolores. Santo remedio casero para la espalda.

¿Te gustaría ver estos remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de espalda en imágenes? Si es así, no tienes más que buscarlas en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros remedios para dolores de espalda específicos

Si bien las medicinas naturales para el dolor de espalda que has conocido son excelentes y cumplen funciones para cualquier problema general que te afecte, hay remedios que son específicos para determinada parte que te está molestando. Conoce estas opciones, pensadas puntualmente para atacar una dolencia localizada.

  • Para la zona lumbar. Estos remedios para el dolor de espalda baja van genial cuando el tema viene relacionado con el lumbago. Pueden resultar de gran ayuda.
  • Para la cintura. Si buscas remedios para el dolor de cintura, nada mejor que realizar unos buenos ejercicios. Nada te relajará más que esto.
  • Para el cuello. El dolor de cuello suele ser una de las molestias más notorias. Mucho más cuando se expande a regiones cercanas. Pero las combates de forma sencilla con estos trucos.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

18 Comentarios en "8 Remedios y plantas para el dolor de espaldas"

Comentarios en Innatia
carlos pereda dice...

un remedio para une reccion erectil rapida y que sea natural

Publicado el 3 de oct, 2013 a las 15:31:32
MANUEL GARCIA dice...

para los dolores de espalda,producidos por el cansancio o agotamiento viene de perlas un masage suave con aceite de argán templado en la espalda y acto seguido colocar varias piedras volcánicas en los puntos estratégicos del dolor,al mismo tiempo recibes un masaje en las plantas de los pies,este remedio también es muy efectivo ha nivel domestico,ejp nuestra pareja...

Publicado el 17 de sep, 2013 a las 08:44:41
niuvis dice...

crear una cama que tenga una concistencia dura y plana y descansar la espalda como minomo 1 hora

Publicado el 18 de sep, 2013 a las 17:32:00
celia.valenzuea. dice...

hoy mismo inicio mi tratamiento,porque no hes encontrado alivio a un dolor de espalda,que me aqueja ase mucho tiempo,estoy segura que con estos concejos ,me ayudaran bastante.gracias.

Publicado el 17 de sep, 2013 a las 15:10:16
sonia yolanda dice...

kisiera saber q es bueno para el aire el el estomago

Publicado el 30 de sep, 2013 a las 17:47:10
airam dice...

para el dolor de espalda especialmente el causado por frialdad cuando te quitas la ropa y andas sudando y luego te acercas a a corriente de aire frío el mejor remedio es frotar la zona con aceite de roble lo venden en hierberias luego cubres la zona con un trapo caliente y adiós a l dolor.

Publicado el 18 de oct, 2013 a las 02:36:50
silvia castro dice...

PAÑITOS DE AGUA CALIENTE Y AGUA FRÍA

1) Se coloca un recipiente con 1 o 2 tazas de agua con 2 cucharaditas de sal y si prefiere unas cuantas flores de manzanilla.

2) se deja hervir por 4 o 5 minutos.

3)se pone a reposar por algunos minutos.

4)buscar un pañuelo de una tela que sea de tela que se no caliente fácilmente .

5)una taza de agua fría.
y procedemos:

- boca abajo en buena posición relajarse mientras la otra persona que realiza el procedimiento coloca el pañuelo dentro de la taza de agua tibia, luego saca el pañuelo, observa y palpa que el paciente pueda soportar sin llegar a quemar, después coloca el pañuelo en la taza de agua fría e inmediatamente colocar en la parte donde ubico el paño de agua tibia.

de esta manera se puede mitigar un poco el dolor de espalda.
gracias

Publicado el 28 de ago, 2014 a las 14:51:49
juan moises romero gonzalez dice...

megustaria meden informacionde remedio y productos para comprarlos y gracias

Publicado el 13 de abr, 2016 a las 22:49:05
ESTHER SCHLEGEL dice...

Me parecen excelentes estos remedios y muy fáciles de realizar, me gustaría recibir mas remedios para los dolores musculares

Publicado el 2 de ago, 2014 a las 04:23:44
Créditos de la imagen