Remedios caseros para el dolor de oidos

Remedios naturales contra el dolor de oido

¿Ya no soportas más ese intenso dolor de oído que no te deja vivir en paz? ¿Estás escuchando a la mitad de volumen que deberías? No pierdas la calma, existen varios trucos y remedios caseros contra el dolor de oído que harán que te olvides de este problema...

¿Andas con problemas de dolores en los oídos? Pues entonces no tienes más que consultar alguno de los remedios caseros que vas a encontrar en esta nota. Lo mejor será que comiences analizando las posibles causas de la dolencia.

Causas del dolor de oído

  • Infección
  • Ingreso de agua y posterior inflamación
  • Tapón de cera
  • Infección dental
  • Dolor de garganta
  • Perforaciones y otros problemas severos

Remedios para dolores de oído por ingreso de agua

  • Alcohol boricado. Muchas causas pueden ser determinantes para el dolor de oído. Una de ellas es que haya ingresado agua. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es conseguir alcohol boricado. Un simple y económico que puedes conseguir en cualquier farmacia y que tiene la cualidad de hacer evaporar el agua que entró en tu oído.
  • Agua oxigenada con vinagre de manzana. Un interesante combo, pues el agua oxigenada ayuda a quitar un poco el exceso de humedad que se acumuló en tus oídos y el vinagre es genial para combatir cualquier bacteria o infección que se pueda estar formando. Mezcla algunas gotas de cada uno y aplica en tus oídos.

Remedios para dolores de oído por tapón de cera

  • Aceite de oliva. Si lo que tienes es un tapón de cera, puedes recurrir al aceite. Primero calientas levemente una cucharada pequeña de aceite de oliva e introduces en el oído afectado unas gotas, fijando que el aceite penetre bien dentro y aguardando unos cuantos minutos. Esto aflojará la cera de maravillas. Luego de repetir esto mismo algunas veces, procedes a lavarte el oído con una jeringa (¡sin la aguja!) con agua. Verás como la cera irá drenando y, maravillosamente, recuperarás la totalidad de tu audición.
  • Manzanilla con agua oxigenada. El peróxido va genial para corroer el tapón de cera que se te formó y la manzanilla calma los dolores y también es antiséptica. Procede igual que en el caso anterior, donde se mezclan los ingredientes y se aplican en gotas.

Remedios para todo tipo de dolores de oído

  • Sauce. Otro de los excelentes remedios caseros contra el dolor de oído, es la infusión de sauce que se aplica para muchas otras dolencias, como ser la gripe. Al tener el sauce las mismas propiedades que una aspirina (salicina) funciona de maravillas como analgésico. Recuerda: siempre una pequeña corteza por taza de agua y ponerlo a hervir. Luego consumir en forma de té.
  • Aceite del árbol del té. Este es un tremendo antibiótico y antibacteriano natural. No tienes más que colocar las gotas directamente sobre tu oído y dejar actuar. Es ideal cuando el dolor proviene de un proceso infeccioso o viral leve. En casos más complicados, consulta a tu médico de inmediato.

Más remedios para molestias y dolencias de los oídos

Ya sabes cómo combatir de forma natural algunas dolencias de tus oídos. Ahora, puedes conocer algunas más, para otros temas que no fueron abarcados en este artículo.

  • Para la otitis. Un proceso infeccioso complicado, que requiere de remedios naturales muy puntuales, como el ajo, por ejemplo.
  • Para los zumbidos. ¿Te ha pasado que te zumban los oídos? Descubre entonces cómo combatir este problema de forma casera.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

25 Comentarios en "Remedios caseros para el dolor de oidos"

Comentarios en Innatia
ariel q. l. dice...

voy a probar

Publicado el 17 de jun, 2011 a las 15:20:39
santiago dice...

muy bueno,no sabia lo de la geringa,ahora me lavo

Publicado el 18 de jun, 2011 a las 06:41:15
gabi dice...

esta de lujo enserio

Publicado el 27 de sep, 2013 a las 18:39:21
carme dice...

el aceite de oliva para el oido tapado

Publicado el 29 de feb, 2012 a las 21:46:04
CACHO dice...

gracias a ustedes uno se puede informar, y que no se pierdan los remedios caseros. gracias

Publicado el 21 de jun, 2011 a las 17:41:39
sofía aburto dice...

mi sobrinito de 10 meses se rasca mucho su oído izquierdo no llora pero supongo tiene mucha comezón, que puedo hacer o saber si tiene alguna infección el medico dijo que no tenia nada que era normal, pero hoy que me tocó darle su baño al limpiarle sus oídos, descubrí que su oído izquierdo le salió la cerilla muy café oscura. me gustaría saber que es lo que tiene, ¿Es necesario llevarlo al otorrinolaringologo?

Publicado el 8 de oct, 2011 a las 03:11:03
Mar dice...

muy buenas ideas. voy a intentarlo

Publicado el 31 de dic, 2012 a las 18:02:48
roberto guerrero cruz dice...

use aceite como dice el articulo funciono

Publicado el 18 de sep, 2011 a las 14:45:52
javier dice...

gracias por ayudarme con esteproblemita

Publicado el 22 de jul, 2012 a las 17:51:08
Créditos de la imagen