7 Remedios naturales y plantas para los dolores de rodilla

Descubre todo tipo de remedios caseros para dolor de rodillas y articulaciones

Los dolores de rodilla, sean del tipo que sean, se pueden volver completamente molestos. Es por esto que no tienes que dejar de tener opciones a mano para combatirlos. En este artículo encontrarás 7 remedios naturales y plantas para esta clase de dolencias.

Los mejores remedios caseros para el dolor de rodillas

Los dolores en la rodilla se pueden deber a muchas razones. Es común que esta zona se vea resentida, ya que carga mucho peso y, por ende, suele ser una región damnificada en más de una ocasión. Así es como es algo bueno tener siempre a mano algunas opciones para poder mitigar estas dolencias, una vez que suceden.

Son muchas las alternativas dentro del mundillo de los remedios caseros y plantas medicinales. No tienes más que probar con algunas de estas recetas, que son sencillas y que pueden llegar a venirte muy bien para paliar estos molestos dolores, ya sean por efecto de un golpe, de una torcedura, una rodilla inflamada o simplemente por el paso del tiempo. Disfruta de este artículo.

Estos son 7 buenos remedios caseros para el dolor de rodilla.

Aceite de coco

Dentro de la tradición de la medicina natural de oriente, el aceite de coco juega un rol preponderante. Para gozar de sus beneficios para tus articulaciones doloridas, no tienes más que calentarlo (hasta que esté tibio) y masajear tu rodilla con él. Repite varias veces al día el uso de esta medicina natural para dolor de rodillas. Sirve tanto para problemas relacionados con reuma o artritis, como también para un dolor circunstancial.

Pasta de fenogreco

Otro de los remedio casero para dolor de rodillas que puede dar un excelente resultado a la hora de combatir estas molestias es el fenogreco. Muele unas cuantas semillas de esta especia y luego mézclala con agua, formando una pasta. Aplícala sobre la zona afectada, como si fuera una cataplasma, dejando actuar un buen rato. Verás que ayuda notablemente a las desinflamaciones.

Masajes con aceite de mostaza

Al igual que con el aceite de coco, si entibias un poco de aceite de mostaza y luego lo empleas para masajear la rodilla afectada, tus dolores e inflamaciones cederán notablemente. Quizás no sea tan fácil de conseguir, pero puede ser una muy buena medicina natural para el dolor de rodillas.

Leche con cúrcuma

La unión de la leche y la cúrcuma son uno de los excelentes remedios para el dolor de rodillas con los que cuentas. Más allá del aporte de calcio que te dará dicho lácteo, la cúrcuma es la que juega un rol clave en esta receta. Es que se trata de un genial anti inflamatorio y es considerada uno de los mejores remedios caseros para todo tipo de dolencias en las rodillas. Mezcla una cucharadita de cúrcuma con un vaso de leche tibia y bebe a diario.

Zanahoria

La zanahoria es muy empleada en Asia desde tiempos remotos para mejorar la salud de los huesos y combatir el door de rodilla. Cómela en abundancia, prepárate buenas ensaladas con ella y disfrútala sin problemas, que además te vendrá muy bien para toda clase de problemas.

Linaza

La linaza es un cereal que tiene muchos ácidos grasos omega 3, que son geniales para las articulaciones. Por eso mismo, consumir semillas de lino a menudo puede ser una genial manera de evitar esta clase de inflamación de rodilla, entre otras dolencias.

Infusiones de jengibre

El jengibre no sólo es genial para combatir las inflamaciones, sino que también es genial para activar la circulación y por su efecto analgésico. Por ende, puede tener varias maneras de ayudarte a proteger tus rodillas y calmar sus dolores. Una cucharada de jengibre rallado por taza de agua hirviendo, 5 minutos de reposo y tu infusión ya estará lista.

No olvides visitar este artículo, donde encontrarás 9 trucos caseros para el dolor de rodillas, enfocados desde una perspectiva más hogareña y no tan cercana a las plantas. Pero con muchísimas ayudas que te posibilitarán combatir esta clase de lesiones en la rodilla cuando las padezcas.

Cómo quitar el dolor de rodilla rápido

Si has sufrido problemas de rodilla que te generan dolores pero no quieres algo que sea para combatir a largo plazo, algunas de estas ayudas te pueden solucionar el problema de forma más rápida.

  • Aplica algún desinflamante de acción inmediata. Si sientes dolor de rodilla por una inflamación, puedes aplicar de inmediato algún desinflamante de acción local. Alguna crema de árnica puede ser de gran ayuda. También puedes consumir algún analgésico.
  • Coloca hielo de inmediato. Si hubo golpe o una hinchazón desmedida, ante esta clase de lesiones de rodilla se suele aplicar hielo como una de las primeras circunstancias que ayudan a combatir este problema.
  • Usa calor localizado. Si no tienes hinchazón ni calor, pero sientes dolor de rodilla al flexionar, puedes aplicar alguna almohadilla térmica o algo que le de calor a la zona. Suele ser un problema bastante frecuente.
  • Realiza movimientos suaves. Si puedes permitirte mover la rodilla, comienza a moverla suavemente para que se acomode y todo vuelva a la normalidad. Desde luego, si tienes algún golpe grave o un dolor fuerte, tendrás que proceder a mantenerte lo más quieto posible.
  • Emplea un cojín ortopédico. Si tienes dolores frecuentes, puedes considerar comprar un cojín ortopédico, que te facilita para evitar el roce y tener la rodilla en posición que no te genere dolor, pero manteniendo comodidad. Desde luego, es algo para salir del paso y no una solución de fondo. Puede ser útil en casos de artrosis de rodilla.

Trucos para calmar otros dolores

Ahora que ya conoces unos cuantos remedios naturales para el dolor de rodillas, es cuestión de aplicarlos correctamente. Pero también es cierto que te pueden llegar a doler otras partes del cuerpo.

  • Dolor de cuello del lado izquierdo. El dolor de cuello es bastante común y puedes calmarlo siguiendo estos trucos. Este es especialmente para el lado izquierdo.
  • Dolor de nervio ciático. Este problema es otro de los más habituales cuando aparecen dolores en la parte baja de la espalda. Los masajes son lo mejor para combatirlos.
  • Dolor en la planta del pie. Otro dolor que puede ser bastante frecuente es el de la planta del pie. Conoce causas y soluciones para los mismos.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

12 Comentarios en "7 Remedios naturales y plantas para los dolores de rodilla"

Comentarios en Innatia
norma haydee carbone dice...

tengo que operarme de la rodilla, ya me habian operado pero ahora es un remplazo, total de rodilla, no estoy preparada, tengo un sobrepeso , por un personal y no puedo caminar mucho me parece genial , si puedo tomar algunas de estas infusiones. muchas gracias por tan buenas recomendaciones.

Publicado el 8 de oct, 2013 a las 13:03:32
ninfa dice...

para el dolor de rodillas alcohol con mariguana incluir la mriguana en el alcoholl

Publicado el 8 de oct, 2013 a las 14:46:37
VBicente dice...

El cloruro de Magnesio sirve para las articulaciones

Publicado el 8 de oct, 2013 a las 23:22:13
Sandra Ciarfuglia dice...

Apitoxina, es muy buena para el dolor de rodilla y otras afecciones reumáticas

Publicado el 9 de oct, 2013 a las 21:11:34
Maria Luisa dice...

Hola que tal:
Si la apitoxina es buena fundamentalmente en crema. Pero debes tener cuidado y previamente hacerte analisis para saber si eres alérgica a alguna forma de penicilina porque por mas que nadie te diga nada el veneno de la abeja contiene ciertos niveles de una variante de la penicilina y para quedarte tranquila debes indagar en esa posibilidad. Jamás tomes condroitina y glucosamina porque tienen grandes niveles de azucar en su composicion y tambien de lactosa productos que como efecto rebote te engordan. Un saludo y gracias por la información.

Publicado el 17 de oct, 2013 a las 21:59:47
dalila leal pinilla dice...

¿que el fenogreco

Publicado el 20 de oct, 2013 a las 04:33:15
johanna sosa dice...

el Barro untado es muy bueno
los masaages con un inguento frio

Publicado el 11 de abr, 2014 a las 12:01:42
dora ines pinto dice...

Excelente probare zanahoria, linaza y aceite de coco.

Gracias.

Publicado el 6 de oct, 2014 a las 23:44:48
FABRICIO dice...

Boy a provar, Mi Esposa Tiene mucho dolor de rodillas y estoy desesperado de Verla sufrir que me a conseja?

Publicado el 2 de jun, 2015 a las 04:29:28
Créditos de la imagen