Remedios caseros para dolores de espolones

Descubre los mejores remedios para los espolones en el talon

Lupita nos ha comunicado que está sufriendo fuertes dolores en los espolones y que quiere saber de remedios caseros que puedan ayudarla con este problema. Le ofrecemos algunos, pero seguramente ustedes también pueden hacerlo. ¿Te animas a ayudarla?

"HOLA ESTOY SUFRIENDO CON DOLORES DE ESPOLONES Y ES HORRIBLE. QUE ME PUEDE DECIR PARA AYUDAR CON EL DOLOR. GRACIAS."

Los espolones en los talones generan dolores pueden ser causados por diferentes cuestiones. De hecho, ya habíamos recibido una consulta similar, referida precisamente a dolores en las plantas de los pies. En ese caso propusimos diversas soluciones, como la de la reflexología podal, entre otras cosas.

De todas formas, también llegaron algunos mensajes que le narraban sus propias experiencias y cómo lograron solucionar este problema.

En cualquier caso, si tu dolor es específicamente de espolones, te interesará saber:

¿Qué son los espolones y por que se forman?

Los espolones no son ni más, ni menos que depósitos de calcio que se forman en la base del hueso del talón. ¿Y por qué salen los espolones en los talones? Pues aparecen por diferentes causas:

  • Ciertas actividades, tales como bailar o correr.
  • Las características de las superficies sobre las que estas se realizan, como por ejemplo, pisos muy duros.
  • Calzado inapropiado, con poca amortiguación.
  • Asociados a la inflamación de la fascia de la planta del pie, más frecuente si tienes sobrepeso.

Los espolones producen un fuerte dolor en la planta del pie cerca del talón. Este dolor se manifiesta en diferentes circunstancias como:

  • Después de hacer algún ejercicio.
  • Al levantarte a la mañana o después de estar mucho tiempo sentad@.

Cómo curar el espolón en el talón

Puedes usar algún remedio para los espolones o recurrir a una cirugía. Esas son las dos opciones principales que tienes cuando sufres de espolones. Por eso mismo, descubre a continuación cada uno de los apartados que te ayudarán a mejorar cuanto antes.

Remedios caseros para el espolon

¿Quieres conocer algunos buenos remedios para los espolones? Entonces es hora de probar estas opciones que verás a continuación, perfectas para que el dolor afloje lo antes posible.

  1. El viejo recurso de la bolsa de hielo. Sí, lo más sencillo y que más a mano tienes, a menudo es el remedio para espolón en el talón que mejor resulta. Pon una bolsa de hielo en el talón, 2 veces al día, durante 15 minutos.
  2. No apoyes tu talón. Hacerlo no ayudará a calmar el dolor, así que aprovecha para descansar el tiempo que sea necesario hasta que el dolor desaparezca.
  3. Sustituye tus actividades habituales por otras que no recarguen el peso del cuerpo en el talón, como nadar o andar en bici.
  4. Elige mejor tu calzado. Ten en cuenta que el pie experimenta cambios a lo largo del día. Trata de que te quede cómodo a última hora, cuando el pie está más hinchado. Pruébalos y camina para asegurarte que te van bien. Es un mito que los zapatos se adaptan con el tiempo y el uso.
  5. El sobrepeso no te ayuda si tienes espolones, en lo posible baja de peso.
  6. Tampoco te conviene correrpor un tiempo, ya que ejercerás mucha presión sobre tus talones.
  7. Además, pueden pasar varios meses hasta que te liberes de los espolones y calmes el dolor. Así que ármate de paciencia.

Cirugía de espolón

Si ya no sabes cómo aliviar el dolor de espolón en el talón, puedes poner en marcha la opción menos querida por todos, pero la más efectiva a la hora de eliminar este problema definitivamente. Se trata de una cirugía, que se hace desde luego bajo consulta médica, que no es complicada y que simplemente consiste en remover ese espolón para que no vuelva a molestar más. Si ya no tienes opción, esta puede ser la mejor alternativa que tienes por delante.

Testimonios y trucos contra los espolones de nuestros lectores

Uno de ellos fue de Esmeralda, quien dijo lo siguiente: "Hola lupita no sé si tu dolor es realmente el espolón que es el dolor que causa el hueso en la planta del pie o el dolor del talón causado por la inflamación del nervio ciático pues yo lo padecí y lo que me ordenó el quiropráctico fue... No acostarme en el sofá. Acostarme por varias horas en el piso y sin cabecera, poner hielo en la parte del pie por 25 a 35 minutos descansar 20 minutos y volver a poner además al acostarme ponerme unas almohadas en la parte de abajo de las piernas y no usar almohada, no dormir boca abajo... No sabes como me ayudo, pues se me quito el dolor y hasta el dolor de espaldas. y se me olvidaba: usé también plantillas de silicón en los talones. espero te sirvan mis remedios para el espolón en el talón."

También recibió el siguiente mensaje, donde proponen otra solución adicional: "Hola Lupita, tu problema puede ser una fascitis plantar y se trata igual que el espolón, llena una botella plástica de agua y la pones a congelar en el freezer y luego con tu pie descalzo la haces rodar con la planta del pie, eso aliviará el dolor. El ejercicio lo tienes que hacer por 20 minutos aproximadamente y si puedes varias veces al día. No está de más que te hagas una revisión de como está tu columna, ya que efectivamente un problema a nivel lumbar te puede ocasionar dolor en esa área."

También se puede usar alguna pomada para dolor de talones, ya sea de fabricación natural o comercial. La crema para espolones suele surtir muy buen efecto en algunos casos.

Volviendo al caso de Lupita... ¿Sabes de otras maneras para ayudar a Lupita? ¿Quieres contarle tu experiencia con este dolor y cómo has conseguido curarlo? ¡Déjanos tu comentario!

Cómo quitar el dolor de talón por otras causas

remedios caseros para los espolones

  • Talones agrietados. Algún remedio casero para dolor de talones puede ir muy bien si la causa son tus talones agrietados. Aquí encontrarás una serie de excelentes opciones.
  • Planta de los pies. Más allá de los remedios para el espolón, si la causa viene apegada a la planta de los pies, tienes una serie de opciones que debes conocer para ayudar a que esto cese cuanto antes.
  • Tendinitis aquilea. La tendinitis aquilea también puede generar dolor en el talón. Alguno de estos trucos también puede ser un buen remedio para espolones.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

211 Comentarios en "Remedios caseros para dolores de espolones"

Comentarios en Innatia
lily dice...

hola
me es muy grato poder contarles mi experiencia, llegue a una farmacia naturista pidiendo Balsamo del perú para el dolor de espolón, como no había éste balsamo me preguntaron para que lo quería le dije que para el espolón, la persona me recetó calcio, así es solo calcio, me contó que su mamá y ella se aliviaron con calcio a lo cual accedi a comprarlo y tomarlo y en 1 mes aprox. ya no volví a sentir ningun dolor, es super efectivo en mi caso, tomar las tsbletas como se indiquen en el envase y hasta ahora llevo como 1 año sin volver a sentir el dolor, nada de dolor, y eso que solo tome un frasco, ojala les sirva mi experiencia.

Publicado el 28 de sep, 2011 a las 00:59:04
LUIS Guillermo dice...

Hola tambiem sufro de dolor de espolón y lo del calcio me interesa. ¿ solo se pide asi '?

Publicado el 19 de jul, 2012 a las 21:31:17
Manuel Araiza dice...

para quienes les interes el calcio, yo le tengo la mejor opción, es Nutilite, le dejo el dato, yo mismo se los puedo conseguir o ustedes comprarlo en su país

Publicado el 16 de abr, 2013 a las 21:24:18
Elvia dice...

Hola yo sufro de dolor d talón y no se sí eso sea espolón como he leído en casos como el mío, bueno pues fíjense q a mi me dan unas punsadas en el talón y siento como va subiendo el dolor hasta la pantorrilla. Me hurge un remedio efectivo ps ya no aguanto esas punsadas q me dan..... Se los agredeseria mucho.

Publicado el 27 de feb, 2014 a las 15:37:43
Marco A Sanchez dice...

Hola espero q estes bien d salud lei tu comentario y lo voy a seguir mi pregunta es comprar el calcio en una tienda naturista verdad gracias x tu consejo

Publicado el 9 de oct, 2011 a las 22:58:09
ORLANDO BARONA GARCIA dice...

se lo que es el dolor del espolon y le traigo el remedio con hierbas con lo que me cure:me tenian para cirugia esto hace 10 años.
consigan yanten, yerbabuena y la ortiga ( pringamosa de la pequeña)
poner a hervir las tres hierbas; mientras tanto meter los pies en agua con hielo, cuando ya esta el agua para aguantar el calor se meten el pie o los pies repitidas veces. hacerlo por 9 dias descansar 9 dias y repetir lo mismo por otros 9 dias.

Publicado el 24 de oct, 2012 a las 17:47:24
Omar dice...

Hola, te deseo toda clase de bendiciones, la verdad yo ando buscando, como puedo aliviar mi dolor tan agobiante que he tenido, ya que yo hace un año 3 meses me queme las dos piernas en una explosión en una gasolinera y me salpico gasolina en mis piernas y tuve quemaduras de 2do y 3cer grado y a consecuencia de eso me a costado mucho caminar, gracias a mi señor Jesús ya estoy caminando nuevamente. Les agradezco mucho por sacar los consejos por estos medios, Dios los bendiga.

Publicado el 22 de mar, 2013 a las 23:43:44
pedro dice...

hola Lily yo soy de mexico y me gustaria que me dijeras como pedir el calcio si tiene alguna marca, gracias y felicidades.

Publicado el 14 de mar, 2013 a las 20:46:44
Miguel dice...

Pedro el mexicano, el mejor calcio que hay es uno de ostras con vitamina D se vende por catalago.

Publicado el 14 de mar, 2013 a las 22:54:03
samuel dice...

joven tu comentario lo considero a bien y voy a comprar el medicamento CALCIO hojala que funcione contra el espolon de pie porque la verdad es bien horrible esa enfermedad; te agradezco el comentario.

Publicado el 15 de ago, 2012 a las 07:25:09
Astrid dice...

Se dice que si se practica una cirugía en los espolones, no sirve de nada, pues con el tiempo vuelven a salir. Si buscas en Google todo lo referente a espolones encontraras una completa información de las causas que los producen y una variada gama de opiniones... saca tus propias conclusiones. Debemos averiguar bien sobre el remedio de la Tuna o Nopal, pues hay diversidad de criterios o recetas, algunas parecen tan sencillas que no parece que puedan ser tan efectivas, lo que me informaron es que es una receta de la medicina indígena y no es brugería.

Publicado el 30 de nov, 2013 a las 00:42:46
Manuel Araiza dice...

para quienes les interes el calcio, yo le tengo la mejor opción, es Nutilite, le dejo el dato, yo mismo se los puedo conseguir o ustedes comprarlo en su país

Publicado el 16 de abr, 2013 a las 21:22:57
cristian guaman dice...

hola sbes que esto del espolon consulte con un medico y me dijo que no existe ninguna cur mas que de hacer una cirugia .. por el cul el espolon es un hueso que cria en la planta de los pies entonces ay que cortarlo no se que opinen ya llevo un 1 con este maldito dolos .. ly la verdad la cirugia cuesta mucho ,.. no se que opines de este comentario

Publicado el 25 de oct, 2012 a las 04:30:42
laureano fernandez l. dice...

Yo sufro de espolon en el pie isq. y la plantas pies,me duelen mucho , lo unico que me calmado este dolor,es metiendo el pie afectado en agua caliente y luego en agua helada asi por veinte minutos luego haste un masaje con crema pra los pies

Publicado el 17 de ago, 2012 a las 00:27:39
Créditos de la imagen