Remedios caseros para los dolores de las articulaciones

Qué es bueno para el dolor de las articulaciones

Ante los dolores de las articulaciones, los aliados naturales pueden convertirse en tus principales aliados. Existen muchas alternativas contra este tipo de dolores. ¡Descubre en esta nota una buena cantidad de remedios caseros para el dolor de huesos y articulaciones!

Causas del dolor de las articulaciones

Los dolores de las articulaciones generalmente son producto de enfermedades como la artritis, la artrosis o el reuma. Sin embargo, no siempre es así. También pueden deberse a otros motivos. ¿Estás padeciendo dolores, inflamaciones o chasquidos en las articulaciones? Fíjate si entre las causas no están algunas de estas.

  • Malos movimientos.
  • Golpes.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Mal uso de calzado inadecuado.
  • Acumulación de cristales y líquido en las articulaciones (por causa de gota/ácido úrico).
  • Esfuerzo fuera de lo común.
  • Enfermedades como la artritis, la artrosis, el reuma, la fibromialgia o el lupus.
  • Bursitis.

Qué es bueno para las articulaciones y huesos

En efecto, podrás aliviar tus dolencias y las de toda tu familia con el uso apropiado de remedios caseros para el dolor en las articulaciones. Sin duda, estos trucos naturales pueden resultar de gran ayuda si andas dolorid@, aunque sea temporalmente, en dichas zonas. Toma nota. Sea cual fuere la causa de tu dolor articular, estos rremedios para el dolor de huesos para combatirlos seguramente, te serán de gran utilidad.

Bolsas de agua fría y caliente

Uno de los trucos más habituales es el de aplicar una bolsa de agua caliente durante unos 15-20 minutos en las articulaciones, si es que éstas no están inflamadas. Si lo están, todo lo contrario: aplica bolsas con hielo. Este es un principio básico y que nunca debe ser pasado por alto. Va muy bien dentro de los remedios caseros para dolores articulares musculares de toda clase.

Ananá o piña

El ananá o piña contiene bromelina, una sustancia antinflamatoria de muy buena calidad. Es por esto que se aconseja consumirla habitualmente entre las comidas. Según se dice, también la linaza puede resultar para dicho fin. Uno de los mejores -y más ricos- remedios para el dolor de articulaciones.

Aceite de ricino

En otro orden de cosas, las compresas suelen ser muy efectivas contra estas molestias, incluso para el dolor de las articulaciones de las manos. Un viejo truco de la abuela recomienda calentar algunas cucharadas de aceite de ricino en una sartén, embeberlo en un paño, aplicar sobre la articulación dolorida, cubrir con un lienzo seco y aplicar calor. Esto siempre y cuando la zona no esté inflamada

Corteza de pino

Es común también que se useCorteza de pino cuando se busca como calmar el dolor de huesos. De la corteza de algunos árboles como el pino, las cáscaras de maní o las semillas de uva, se obtiene el pycnogenol, una sustancia con propiedades analgésicas similares a la aspirina. También el sauce sirve en similares circunstancias. Sirven incluso como remedios caseros para el dolor de rodillas y tobillos.

Chile o pimiento picante

Comer picantes es una gran idea. Los picantes son buenos analgésicos. Si te gustan los picantes, ténlos en cuenta para combatir tus dolores ya que tienen muchas otras propiedades interesantes para proteger tu salud. Son buen remedio para las articulaciones, cuando las dolencias atacan.

Aceite de chía

El aceite de chía tiene propiedades contra el dolor en las articulaciones. Pues así es. No tienes más que aplicarlo directamente sobre la zona afectada, preferentemente con un poco de calor (siguiendo el método del aceite de ricino).

No se acaba aquí la lista de remedios para las articulaciones inflamadas. Muchas otras cosas pueden llegar a servirte. Incluso alimentos, en especial si padeces dolores crónicos.

En este enlace podrás encontrar más remedios caseros para la artritis, una de las más comunes enfermedades que causan dolores en las articulaciones. Por otra parte, puedes tener en cuenta los consejos del siguiente video, donde encontrarás 7 antiinflamatorios naturales contra la hinchazón, la retención de líquidos y el dolor.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ejercicios y otros tratamientos para el dolor en las coyunturas

Ya sabes bien que tomar para las articulaciones y qué hacer para que te duelan lo menos posible. Pero también es cierto que puedes combinar todos estos remedios con algunas prácticas que favorecen mucho la disminución de los dolores y también la prevención de los mismos.

  • Ejercicios para la tercera edad. Si buscas como quitar el dolor de las articulaciones con algo más que remedios, unos buenos ejercicios para gente de edad avanzada puede ser una buena idea. Si bien no siempre es sencillo, esto siempre se puede adaptar de acuerdo a tus necesidades.
  • Yoga para la artritis. El el caso que sufras de artritis y esto te esté generando dolores articulares, realizar yoga es una excelente idea. Siempre existen movimientos y posiciones que te favorecerán.
  • Ejercicios de movilidad. Otra gran idea es hacer ejercicios de movilidad articular. Esto te puede ayudar notablemente a reducir los dolores y a tener las articulaciones más aceitadas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

49 Comentarios en "Remedios caseros para los dolores de las articulaciones"

Comentarios en Innatia
vanesa dice...

hola,tengo muchos dolores en las articulaciones,desde tobillo,rodillas y dedos,hay alguna medicina casera para aliviar esto?

Publicado el 5 de feb, 2012 a las 19:22:34
Aida Brito dice...

Gracias por la ayuda de indicarme remedios caseros para las articulaciones de mis dedos de las manos. Es muy útil su sección y puede ayudar mucho hasta ir al médico.

Publicado el 5 de sep, 2014 a las 09:13:34
diego luis dice...

ojala consegas la ayuda por que yo tambien la necesito

Publicado el 11 de oct, 2013 a las 18:51:26
ROBERTO HUAMANI dice...

MI ESPOSA TIENE 28 AÑOS Y ESTOS 3DIAS ESTA TENIENDO DOLORES EN LAS ARTICULACIO0NES TANTO EN LOS TOBILLOS COMO EN LAS CADERAS Y HOMBROS Y DEDOS, CUAL SERIA SU PRONOSTICO

Publicado el 14 de sep, 2011 a las 23:02:18
Juan Morales dice...

Al igual que yo muchos tendrán la duda al no saber determinar si el dolor es causado por una inflamación. Como podemos examinarnos y saber que no es una inflamación o si es para poder aplicar las compresas?

Publicado el 7 de feb, 2012 a las 02:31:20
Juan E. Morales Guerra dice...

Amigos; hay veces que las mujeres tienen cirtos inonvenientes bastante molestosos con lo de la sistitis por favor si hay algo natural y casero que sirva para aliviarles la vida por estos problemas regalenme la informacion para este caso. Gracias

Publicado el 10 de may, 2012 a las 02:25:51
Ericka Suarez dice...

Cm super o Musculo Squeletal, para huesos, coyunturas, articulaciones. Con factor de transferencia.

Publicado el 12 de mar, 2013 a las 10:12:59
CECILIA ALOBUELA dice...

Buenos días me puede ayudar tengo demasiado dolores en los los músculos en los brazos y las piernas y me duele la cadera

Publicado el 12 de abr, 2014 a las 08:05:05
TORETO dice...

PUES TENES QUE CAMBIARRLA PUES YA NO SIRBE

Publicado el 18 de feb, 2014 a las 15:55:38
danny dice...

tengo dolor fuerte en los tuvillo y en la colomna lumbrar los médicos quieden operarme no quiero opedarme quiero cudarme con remerio casero y gracias

Publicado el 12 de jun, 2014 a las 01:53:32
Créditos de la imagen