Cloruro de magnesio para tratar las enfermedades de la piel

Humectante, analgésico y protector

¿Sueles sufrir enfermedades en la piel? El cloruro de magnesio puede ayudarte a tratarlas de forma natural y efectiva. Sus componentes naturales lo convierten en un poderoso analgésico, desinflamante y limpiador de la piel. Descubre en este artículo cómo puede ayudarte. ¡No lo dejes de leer!

El magnesio es uno de los minerales esenciales del cuerpo, ya que participa en muchas de sus funciones biológicas. Está comprobado científicamente que su deficiencia puede provocarte diversas enfermedades y por el contrario, su presencia en el organismo en niveles suficientes puede ayudarte a permanecer en forma, joven y enérgico.

Por si no lo sabías, te cuento que los síntomas más comunes de deficiencia de magnesio, son el aumento de la presión arterial, obstrucción de las arterias, problemas del corazón, resistencia a la insulina, dolores articulares, trastornos en el sueño y enfermedades en la piel entre otros.

¿Cómo puede ayudar el cloruro de magnesio a tratar las enfermedades de la piel? Obtén la respuesta en los siguientes párrafos.

Beneficios del magnesio para tratar las enfermedades de la piel

Es de popular conocimiento que el cloruro de magnesio es el suplemento más solicitado cuando se necesita suplir la deficiencia de magnesio en el organismo, debido a la gran facilidad con que este lo asimila. Tratándose de enfermedades de la piel, este curativo suplemento puede ayudarte a:

  • Curar heridas externas. Ya que es reconocida su función favorable sobre el incremento de las defensas del cuerpo, estimulando la actividad leucocitaria y la fagocitosis, que ayudan a prevenir infecciones.
  • Tratar alergias cutáneas. El cloruro de magnesio puede ayudarte a desintoxicar y purificar la epidermis, sobre todo si eres propens@ a las reacciones alérgicas. Produce un efecto calmante y antiinflamatorio que evita la irritación de la misma frente a agresiones externas.
  • Luchar contra las arrugas. El paso del tiempo, la exposición solar, la contaminación y el estrés, estimulan a que algunos síntomas del envejecimiento se hagan más visibles. Como puede ser que observes la aparición de líneas finas alrededor de tus ojos y en la frente. El cloruro de magnesio puede serte muy eficaz en la reducción de estas arrugas y líneas finas.
  • Prevenir el acné, espinillas y puntos negros. Una de las funciones más importantes del magnesio es la de desintoxicar el organismo, eliminando todo tipo de toxinas, esto resulta vital para que puedas mantener tu piel limpia y sana y evitar la aparición de espinillas, acné y puntos negros.
  • Tratar las quemaduras solares. Su efecto calmante y cicatrizante puede ayudarte a sentir alivio y regenerar la piel cuando ha sido dañado por la excesiva exposición solar.

¿Ya te convenciste de que para tener una piel sana es necesario que tengas suficiente magnesio en tu cuerpo? Pero, quizás no tengas ni idea de cómo consumirlo. ¡No te preocupes! Toma nota de los siguientes consejos.

Consumo y uso tópico del cloruro de magnesio

Para mantener los niveles adecuados de magnesio en tu organismo puedes consumir al cloruro de magnesio en diferentes formatos:

La dosis diaria recomendada oscila entra los 400 y 600 miligramos. Si deseas consumirlo cristalizado pero no sabes cómo se prepara, te recomiendo que mires el siguiente video que te explicará el paso a paso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Al cloruro de magnesio también puedes utilizarlo externamente, dejando que tu piel lo absorba. Es una forma segura, cómoda, económica y eficaz de obtener sus beneficios para la piel. Quizás las pomadas y ungüentos de magnesio te sean muy útiles para tratar el dolor de las articulaciones o calmar la irritación de la piel por quemaduras solares o erupciones alérgicas.

Otras alternativas naturales para tratar la piel

Si por alguna razón no puedes o quieres consumir cloruro de magnesio, también existen otros remedios naturales para tratar las enfermedades de la piel, que pueden serte muy beneficiosas, por ejemplo:

  • La milenrama. Vas a conocer las causas por las cuales esta conocida planta ha sido utilizada desde la antigüedad para limpiar cortes, heridas punzantes, quemaduras y controlar el sangrado.
  • La manzanilla. Te vas a interiorizar cómo actúan sus tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes sobre la piel.
  • El aloe vera. Conocerás varias recetas de cremas que lo contienen como ingrediente, para tratar diferentes afecciones de la piel.

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

13 Comentarios en "Cloruro de magnesio para tratar las enfermedades de la piel"

Comentarios en Innatia
Oscar dice...

Padezco glaucoma, tengo una semana tomando cloruro de magnesio y ya mis ojos no están enrojecidos, dentro de un mes me toca consulta con el oftalmologo ahí voy a ver si mi presión ocular disminuyó o sigue igual

Publicado el 6 de nov, 2015 a las 17:45:44
Letty Pérez dice...

Hola Oscar y que te dijeron del glaucoma cuando fuiste, por favor me comentas porque tengo un familiar con esa problemática y va a empezar a tomar el cloruro de magnesio, gracias

Publicado el 11 de feb, 2018 a las 18:00:56
Zulma Muniozguren dice...

cloruro de magnesio cristalisado

Publicado el 20 de mar, 2017 a las 09:22:38
guillermo dice...

Bebo muy poca agua y liquido en general

Publicado el 3 de dic, 2015 a las 18:46:57
Martha Villegas Tovar dice...

Necesito saber si puedo tomar cloruro de magnesio si tengo HIPOTIROIDISMO. POR LO QUE HE LEÍDO DICE QUE AYUDA CON EL PROBLEMA DE ..HIPERTIROIDISMO ME PUEDEN CONTESTAR POR FAVOR .MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Publicado el 3 de may, 2016 a las 05:20:34
Rodolfo Tordoya dice...

el magnesio sirve para tratar los sintomas de MORFEA?

Publicado el 13 de may, 2016 a las 19:16:56
noelia dice...

tengo 50 años y tengo cáncer de tiroides.
Puedo tomarlo?

Publicado el 24 de may, 2016 a las 22:18:39
Maria dice...

El cloruro de magnesio en una dilucion 1 por 1 ha sido muy beneficiosa para mi, no solo ha mejorado heridas en la piel, me ha ayudado a dormir mejor y a sentirme mas activa.

Publicado el 4 de sep, 2016 a las 18:36:29
edisson estrella dice...

pregunto el cloruro de magnesia sirve para la psoriasis

Publicado el 24 de ene, 2017 a las 00:24:04
Norma dice...

Me recomendaron la toma de cloruro de magnesio para la psoriasis.

Publicado el 18 de feb, 2017 a las 19:12:27
Créditos de la imagen