Cloruro de magnesio para tratar el hipertiroidismo naturalmente

Ayuda a regular la segregación de hormonas

¿Sufres de hipertiroidismo y estás buscando un remedio natural? El cloruro de magnesio puede ayudarte a tratar esta afección sin causarte casi ningún efecto secundario. ¿Cómo puede hacerlo? ¡Descúbrelo en este artículo!

Quizás ya estés en conocimiento de que el magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de tu organismo, ya que interviene en muchas de sus funciones. Por ejemplo, desempeña un papel muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, en la salud de los huesos, la relajación de los músculos, etc.

Está científicamente comprobado que una deficiencia de este mineral en tu cuerpo, puede ocasionarte varias enfermedades de diferente índole y gravedad, como lo es el cáncer. Recientemente, se ha podido conocer mediante investigaciones científicas, que este importante mineral, puede ser muy efectivo para tratar el hipertiroidismo.

¿Cómo puede hacerlo? Descúbrelo en los próximos párrafos.

Beneficios terapéuticos del cloruro de magnesio para tratar el hipertiroidismo

Según los datos recabados de estas investigaciones, el magnesio desempeña un papel esencial en la segregación de calcitonina, una hormona que se produce naturalmente por las células parafoliculares de la glándula tiroides. Cuando este componente se libera en tu organismo en forma desequilibrada, se reducen los niveles de calcio en sangre. pudiéndose producir el desarrollo de muchas enfermedades.

La deficiencia de magnesio, puede ser un desencadenante de este proceso. Desafortunadamente, se establece un terrible círculo vicioso, ya que por un lado los bajos niveles de este mineral pueden provocar que tus glándulas tiroides no funcionen correctamente pudiendo ocasionarte hipertiroidismo.

Por otro lado, la cantidad excesiva de hormona tiroidea presente en dicho trastorno, disminuye la absorción de magnesio en tu cuerpo, por lo que es probable que sufras de deficiencia del mismo. ¡Qué paradoja!, ¿verdad?

En los estudios citados con anterioridad, se ha podido establecer que voluntarios que sufrían hipertiroidismo y la enfermedad de Graves, han notado una gran mejora en muchos de los síntomas principales de estas enfermedades, desde que han comenzado a consumir el cloruro como suplemento del magnesio.

¿Quieres comenzar a consumir este suplemento, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? ¡No te preocupes! y toma nota de los siguientes consejos.

Consumo de cloruro de magnesio

Desde hace cierto tiempo, el cloruro de magnesio se ha convertido en un suplemento estrella. Esto se debe a los múltiples beneficios que puede ofrecerle a tu salud, ya que es el suplemento de magnesio que el cuerpo asimila con mayor facilidad.

Lo puedes encontrar en el mercado, presentado en diferentes formatos:

Para que conozcas cuanto debes de consumir por día y cómo preparar el cloruro cristalizado, te invito a que mires atentamente el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras propiedades medicinales del cloruro de magnesio

Este suplemento debido a su gran capacidad para ser asimilado por tu cuerpo, es capaz de aumentar en poco tiempo los niveles de magnesio del mismo, ayudándote de esta manera a prevenir muchas enfermedades. ¿Cuáles? por ejemplo las de la siguiente lista.

  • Combate el estrés. Vas a conocer cómo actúa su poder relajante y calmante sobre el sistema nervioso, para ayudarte a eliminar los efectos negativos del estrés.
  • Evita el estreñimiento. Te vas a enterar cómo trabaja sobre la digestión, ayudándote a que se acumule el agua suficiente en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas, para evitar de esta manera el estreñimiento.
  • Previene el riesgo de sufrir un ACV. Su capacidad para reducir la presión arterial y las concentraciones de glucosa y de lípidos en sangre, son una excelente forma de ayudarte a disminuir el riesgo de sufrir este trastorno grave.

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

33 Comentarios en "Cloruro de magnesio para tratar el hipertiroidismo naturalmente"

Comentarios en Innatia
Leticia Zavala dice...

Y para el hipotiroidismo también sirve?
Que cantidad debe de tomarse en caso de que la respuesta sea si

Publicado el 7 de jul, 2016 a las 01:59:03
Pilar dice...

Tengo Hipotiroidismo. Puedo tomar el cloruro de magnesio.?
Espero su respuesta. Gracias

Publicado el 1 de dic, 2019 a las 21:42:41
Sonia Rivera dice...

Tengo hipotiroidismo !Podré tomar cloruro de magnesio? Espero respuesta por favor, gracias

Publicado el 17 de ago, 2017 a las 01:33:26
ELIZABETH dice...

Por favor instruyame si puedo consumir el Cloruro de Magnesio y como y que dosis, ya que me acaban de detectar Hipotiroidismo, consulte en aquí en Internet y veo que solo lo recomiendan para el Hipertiroidismo, puedo o no tomarlo para mi padecimiento de Hipotiroidismo ? espero respuesta, Gracias

Publicado el 4 de sep, 2018 a las 19:26:24
Alicia dice...

Para una persona que tiene hipotiroidismo puede tomar cloruro de magnesio?, Y si se puede cómo debe tomarlo?
Soy Alicia gracias

Publicado el 3 de nov, 2018 a las 18:12:10
José dice...

Fué de utilidad porque lo estoy tomando para el Hipertiroidismo pero no encontraba ningún artículo que dijera que era bueno para eso. Había escuchado comentarios pero ahora lo voy a tomar con más fe de curarme,pués no quiero la cirugía y menos aún el yodo radioctivo.
Gracias

Publicado el 3 de ago, 2016 a las 16:26:38
olga dice...

lo voy a empezar a tomar. tengo hipotiroidismo, presion alta, y colesterol, y azucar un poco alta. cuanto dosis debo tomar lo compre en granulado. muchisimas gracias.

Publicado el 7 de nov, 2016 a las 21:39:43
Marilu dice...

Y se puede usar com la otra enfermedad de la tiroides el hipotiroidismo en que las ormonas son muy lentas

Publicado el 17 de sep, 2017 a las 15:29:50
andrea menoscal dice...

q es un exselente producto

Publicado el 7 de nov, 2015 a las 01:02:26
Créditos de la imagen