La importancia que tiene el magnesio para la salud del cuerpo humano ya es de público conocimiento. Día a día se conocen nuevas investigaciones científicas que así lo demuestran. ¿Estás de acuerdo?
Una de las tantas funciones que cumple a favor del buen funcionamiento del organismo es poner en actividad al 76 % de las enzimas en el cuerpo, según expresa el Dr. Sonni Alvarez.
La cantidad diaria recomendada para mantener el nivel adecuado de magnesio en el organismo se sitúa generalmente, entre 300 y 450 mg para los hombres y 350 mg para las mujeres.
Diferentes estudios realizados demuestran que la deficiencia de magnesio es una de las causas principales de muchas enfermedades. Entre ellas las relacionadas a la calcificación.
Qué es la calcificación y qué problemas provoca
Cuando se habla de calcificación se está haciendo referencia a la acumulación de calcio en distintas zonas del organismo.
Lo natural es que el calcio, uno de los principales minerales que conforman el cuerpo, se aloje en los huesos, uñas, pelo y dientes.
Pero, debido en gran parte a la mala alimentación que impera por estas épocas, el calcio comienza a migrar y distribuirse en diferentes partes del cuerpo. ¿Lo sabías?
Esta es la causa de múltiples afecciones, entre ellas se destacan:
- Artritis: depósitos de calcio en las articulaciones
- Arterioesclerosis: acumulación de calcio en los vasos sanguíneos que produce endurecimiento de las arterias.
- Senilidad: depósitos de calcio en el cerebro.
- Litiasis: formación de cálculos en los riñones por exceso de calcio.
El proceso de calcificación se desarrolla lentamente. Se produce gradualmente durante 10, 20, 30 años o más. Mismo puede comenzar en la infancia. Casi no hay tejido blando en el cuerpo que sea inmune a la calcificación, incluyendo las glándulas.
¿Quieres conocer cómo puede el magnesio ayudar en la calcificación?
Cómo ayuda el magnesio a evitar la calcificación
El magnesio es útil en la prevención de la calcificación. Cuanto mayor es el consumo de proteínas, más se necesita consumir magnesio.
Aproximadamente el 70 % del magnesio presente en el cuerpo se encuentra en el sistema óseo. Se combina con el calcio y el fósforo para la formación de los huesos. El resto se sitúa en los músculos, los glóbulos rojos y otros tejidos del cuerpo.
El magnesio asegura la fuerza y la firmeza de los huesos y ayuda a que los dientes sean más resistentes a las caries.
Si el calcio no se consume al mismo nivel que el magnesio, hará más daño que bien. El calcio no absorbido puede alojarse en cualquier parte del cuerpo.
Para poseer una salud óptima, debe haber un equilibrio entre los dos minerales. Ambos minerales son de vital importancia, pero debe haber ese equilibrio fundamental.
El magnesio y el calcio trabajan juntos para controlar la acción de los músculos, aunque el calcio se convierte en un problema cuando no hay suficiente magnesio para controlar las acciones del calcio.
Puede convertirse en un veneno de acción lenta (a menudo posee décadas de acumulación) para los tejidos del cuerpo cuando se encuentra en exceso con relación al magnesio en deficiencia.
Cómo consumir magnesio en los niveles necesarios
- Ponte el propósito de lograr tener una alimentación sana y balanceada. Rica en alimentos saludables.
- Incorpora a tu dieta alimentos que contengan gran contenido de magnesio, por ejemplo: cacao, gambas, espinacas, almendras, nueces, avellanas, etc.
- Consume algún suplemento alimenticio a base de magnesio.
El más recomendado y consumido es el cloruro de magnesio. ¿Por qué?
El cloruro de magnesio es la forma más absorbible por el cuerpo.
En qué formatos se vende el cloruro de magnesio como suplemento
Cuando vayas a adquirirlo, lo vas a encontrar presentado de la siguiente forma:
- En pastillas
- En cápsulas
- En forma cristalizada
Si nunca has tomado magnesio, mira este video que te enseñará cómo preparar el cloruro cristalizado y qué cantidad debes de consumir a diario…
No dejes de aprovechar los beneficios del cloruro de magnesio.
38 Comentarios en "Beneficios del cloruro de magnesio para eliminar la calcificación"
me gustaria saber tambien se puede usar para el espolon
Estoy tomando cloruro de magnesio ya hace casi 20 dias y quisiera saber si hay que dejar de tomarlo por algunos dias? o tomarlo siempre.. gracias
Tienes que tomarlo de por vida.
sirve el cloruro de magnesio para quitar
o frenar una calcificación leve de la valvula aortica?
Pues espero q si! Acá con 43 años, tengo estenosis aortica moderada y tengo la esperanza q con el magnesio se detenga el proceso e incluso retroceda. No hay muchas publicaciones sobre ello, casi nada.
Si sabes algo compartelo gracias!
tengo Condrocalcinosis en la articulación del dedo gordo del pie derecho. El cloruro de magnesio me ayudaría? en que dosis? Puedo eliminar la acumulación de calcio tomando magnesio?
Gracias
le agradezco donde comprar pastillas de clururo de magnesio, tengo calcificación venas
me encontraron una calcificación leve en la válvula aortica
el cloruro puede ayudar a que la calcificación se valla o no se acumule
más. Espero su respuesta ya que estoy asustada. Gracias
Tengo una duda, yo tomo cloruro de magnesio desde hace un año, en sale disuelto en agua, pero no tomo calcio..siento beneficio en mis articulaciones mucosidades y fuerza en general,,pero no estoy tomando calcio,cuando lo tomo me duelen las articulaciones..tienen algun comentario al respecto? se los agradezco.
Tengo un poco de calcio en aorta y mi cardiólogo dice que es poca llevo así varios años y no me deja tomar calcio en pastillas si en alimento por ello tomo aceite sésamo con pan integral.dice que no tome magnesio pero sino lo tomo tengo calambre y lo tomo siempre de laboratorio bueno como solgar lambers .no tengo nunca ni cefaleas ni migrañas y tengo 70 años para hacer 71.mi cardiólogo si me dice tome omega 3 también bueno.despues de leer su artículo como no puedo tomar calcio con magnesio juntos no sé si el magnesio solo me sirve de algo.
Gracias de antemano por su respuesta.
Tal como tenemos la sanida española de personas a tratamientos de 12-16 pastillas diarias no creen debían volcarse más en la prevención de enfermedaes para evitar tantos tratamientos en la tercera edad