Cloruro de magnesio para la presión arterial

Ayuda a que no se acumule calcio en las arterias

Dentro de las inmensas propiedades que tiene el cloruro de magnesio, se encuentra la de mantener estables los niveles de presión arterial. Así, si quieres evitar la hipertensión, bien puedes beneficiarte con este suplemento alimenticio.

El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios de moda, de esto no queda ninguna duda. Pero, quizás te preguntes ¿para tanto son sus propiedades?

Cualquiera está en derecho a preguntarse esto, una vez que ve las constantes alabanzas que recibe esta sustancia. Así es como poco a poco no hay más que ir indagando sobre cada uno de sus beneficios, para encontrarse que la mayoría son tal como se dice.

Dentro de las propiedades que se le suelen adjudicar puedes encontrar desde que es bueno para adelgazar, hasta que sirve contra la osteoporosis. Y también resultaría efectivo a la hora de luchar contra la hipertensión. ¿Cómo es esto? Pues te enterarás al detalle a continuación.

Cómo ayuda el cloruro de magnesio a regular la presión arterial

En primer lugar, el gran partícipe de estas propiedades cardiovasculares que tiene el cloruro de magnesio, es esta última parte de su nombre. Como ya debes de saber, el magnesio es uno de los principales minerales que se encuentran en el organismo y desempeña funciones vitales en el mismo.

Dicho mineral es considerado fundamental para equilibrar los niveles de calcio en el organismo. No sólo por que ayuda a fijar el calcio donde tiene que ir: los huesos, el pelo y las uñas, sino que además, impide que se concentre en la sangre.

¿Qué sucede cuando el calcio se acumula en la sangre? Pues va a parar a las arterias, endureciéndolas y generando así también hipertensión arterial y arteriosclerosis. Por eso mismo, el consumo de magnesio en aquellas personas que tienen presión alta puede llegar a ser muy importante. De hecho, deberían consumir diariamente el doble de magnesio que de calcio en sus respectivas dietas.

Generalmente, suele pasar lo contrario, se ingiere mucho más calcio que magnesio, debido a los hábitos alimenticios actuales. ¿Es tu caso?

Para avalar este beneficio se han llevado a cabo varias investigaciones. De momento, existe un estudio científico que certifica dichas propiedades, aunque hay que aclarar que la investigación fue desarrollada en personas que padecían diabetes. Aún así, habla a las claras del potencial que tiene este gran suplemento alimenticio a la hora de combatir un problema tan importante y corriente como lo es la hipertensión arterial.

Cómo consumir cloruro de magnesio

Para obtener la ayuda que necesitas del magnesio, podrás consumirlo como cloruro, presentado de diferentes formas:

Desde ya, puedes empezar hoy mismo para darle una oportunidad de que te ayude a combatir este y otros problemas frecuentes de salud. ¿Nunca lo has consumido o te has olvidado de cómo hacerlo? No hay problema, en el siguiente video encontrarás una explicación sencilla de cómo hacerlo paso a paso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

192 Comentarios en "Cloruro de magnesio para la presión arterial"

Comentarios en Innatia
ruth madrid dice...

me gustaria saber quienes no deben consumir cloruro de magnesio
cuantod tiempo debe usarse y como?
desde que edad, algunos dicen desde
los cuarente otros dicen desde los 10 años
en adelante,
no consumo pero quiero consumirlo, pues
tengo muchos problemas de salud mi
edad es de 56 años
ruth madrid
gracias

Publicado el 30 de sep, 2013 a las 21:18:07
Fernando Gauthereau/ QFB /FARM./ dice...

El Cloruro de Magnesio se puede tomar desde los 10 anos si tiene una quebradura de huesos o falta de Calcio pero normalmente se toma desde los 40 anos porque no comemos lo suficiente magnesio y el calcio no se absorve pero con el Cloruro de Magnesio valancea su organismo. Yo recomende a mas de 10,000 pacientes y obtuve un resultado en ellos fantastico. Es bueno para los huesos, tejidos, bajar la presion en personas con alta presion, para fortalecer el corazon y evitar ataques cardiacos, para fortalecer el cerebro y evitar o prevenir alzaimer, para evitar o curar problemas de prostata, para componer o aliviarse de la depresion, ansiedad y otras alteraciones nerviosas, para componer hernias de la espina dorsal tomandose dos copitas de cloruro de magnesio diarias al mismo tiempo ayuda a eliminar artritis o fiebre reumatica que muchas veces es acompanada de las hernias de la espina dorsal.
No tome nunca multivitaminas porque las vitaminas las produce el cuerpo, algunas veces su cuerpo necesita complejo B para manchas en la cara o dolores musculares, vitamina C para fortalecer sus defensas para evitar gripas y algunas veces algunas vitaminas simples son recomendadas, Lipoflavonoid en Estados Unidos para los mareos por infecciones virales en el oido medio o interno es usado con resultados excelentes.
El Cloruro de Magnesio o tambien en partillas en Estados Unidos se pueden tomar 2 pastillas diarias y despues de los 70 anos 2 en la manana y una en la noche.
Personas desde los 40 anos deben tamarlo siempre (el unico problema es que viviremos mas anos y con salud buena) sobre todo si no tomamos cafe o no fumamos que son venenos muy peligrosos para la salud. Tambien hay que evitar la cocacola, pepsicola y algunos productos que contengac cafeina y nicotina, evitar el 100% no tomar bebidas energeticas como el Red Bul porque causan ataques cardiacos mucho muy frecuente especialmente causan muchas muertes en personas jovenes.
Alguna otra pregunta puede hacerlo y si me es posible contestarle por favor hagalo y si no le contesto preguntemelo de nuevo porque algunas veces accidentalmente borro mis correos.
Que Dios les cuide y bendiga siempre.

Publicado el 30 de mar, 2019 a las 20:02:19
eduardo fazzio dice...

quisiera saberb si tengo que consultar a mi medico para tomar el cloruro de magnecio. yo soy ipertenso y estoy operado dos veces de admorroides y fisuras anales en la cual todavía cada bes que evacuo me duele mucho le agradeseria me informara si me es efctivo

Publicado el 13 de may, 2016 a las 15:18:08
emerita dice...

como usarlos soy hipertensa y problema de varices.

Publicado el 5 de jun, 2014 a las 05:42:03
Clara García dice...

Hola he leído los innumerables beneficio que tiene
El cloruro de magnesio y empese a tomar,pero claro llevo dos días que empese a tomar,y empese a tener diarrea, y malestar en el estómago mi pregunta es lo siguiente.cuanto tiempo me durara o será siempre,y por cuánto tiempo puedo tomar gracias un saludo.

Publicado el 23 de abr, 2014 a las 09:07:29
JUana dice...

baja la dosis

Publicado el 7 de feb, 2017 a las 20:48:12
carlos a jara dice...

me lo recomendo un amigo y lo tomo diariamente hace unos 15 dias ,me parece que me esta haciendo bien en estado gral pero lo que note que me bajo la presion.. arterial.siempre tenia 160 110 y me tome hace dos dia y hoy y estoy en 140 70 ,yo tomo dos cucharadas soperas por dia creo que es muy bueno para todo

Publicado el 16 de ago, 2018 a las 20:49:37
omar maldonado dice...

hola quisiera me dijeran si es bueno para la mala sirculasion estoy usando medias de alta conpresion para la inchasson de las piernas y trabajo 12 horas diarias parado les agradesco las reconmendasines tanmbien soy inperteso y tomo tratamiento en la noche y en la mañana

Publicado el 30 de sep, 2013 a las 00:08:35
Rodolfo Rodriguez Murillo dice...

Hoy lo tomo por primera vez, soy hipertenso, sufro algunos dolores de huesos tengo 63 anos tambien soy alergico a los pirosolados, tengo mucha fe de que me funcionara.

Publicado el 1 de oct, 2013 a las 02:40:21
Créditos de la imagen