Cloruro de magnesio para la osteoporosis

Ayuda a absorber el calcio y a mejorar la densidad de los huesos

El cloruro de magnesio siempre suele ser un suplemento muy recomendado para la tercera edad. Y esto tiene sus razones. Es que uno de los minerales envueltos en él (el magnesio, justamente) es genial para la osteoporosis, entre otros problemas óseos. Entérate más leyendo el artículo.

El cloruro de magnesio se ha convertido, justamente, en uno de los suplementos alimenticios más empleados en el mundo entero.

Y no llama para nada la atención, ya que son realmente muchísimos los beneficios que se le atribuyen a este compuesto.

Tampoco llama la atención que uno de los grupos etarios que más suele consumirlo es el de la tercera edad. Es que son muchos los beneficios que puede significarle a una persona mayor, la toma de cloruro de magnesio.

De hecho, aquellos que tienen problemas óseos, como puede ser la artritis, artrosis u osteoporosis, les va a venir de maravillas tomar este suplemento alimenticio. ¿Te interesa conocer por qué?

Cómo puede ayudar el cloruro de magnesio a prevenir la osteoporosis

Para empezar, un estudio realizado por varios autores y publicado por la National Academies Press, habla a las claras de que consumir magnesio, ya sea a través de suplementos alimenticios o alimentos beneficia notablemente a mejorar la densidad de los huesos.

Esto, por supuesto, aclarado especialmente para las mujeres de la tercera edad que tienen tendencia a padecer de osteoporosis. El cloruro de magnesio, como su nombre lo indica, es rico en este mineral.

La razón principal radica en que el magnesio colabora directamente en la formación de los huesos y en su mantenimiento. Asimismo, juega un rol clave en la absorción del calcio que proviene de suplementos o alimentos.

De hecho, son muchas las sociedades orientales donde el consumo de calcio es bajo, pero el de magnesio es alto. Y ahí se ven mujeres que jamás sufren de estos problemas óseos como la osteoporosis. Esto se debería, justamente, al interesante nivel que tienen de esta sustancia.

Por esta misma razón, si estás sufriendo de problemas de osteoporosis, quizás sea un buen momento de comenzar a incluir este mineral en tu dieta.

Diferentes formas de consumir magnesio

Cómo y cuánto tomar de cloruro de magnesio

Puedes tomarlo en:

¿No sabes o no recuerdas cómo preparar el cloruro cristalizado? Tranquilízate, solo tienes que mirar este video para estar al tanto.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pero, antes que todo, no dejes de consultar con tu médico, por si el cloruro de magnesio pudiera llegar a interactuar negativamente con algún otro medicamento que consumes habitualmente.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

40 Comentarios en "Cloruro de magnesio para la osteoporosis"

Comentarios en Innatia
Rafael Guzman dice...

tengo 65 años estoy padeciendo de artritis desde hace 10 años y estos ultimos meses tube una fracturas en la piena derecha al nibel del femul y los medicos me dianosticaron que era ostroporosis.¿en que medida debo tomar el clororo de magnesio para abtener mejoria en mi salud?

Publicado el 2 de may, 2014 a las 22:17:11
SUSANA GARCES dice...

hola tengo osteoporosis estoy tomando calcio con vitamina D. PUEDO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO Q CANTIDAD X DIA. MUCHAS GRACIAS!

Publicado el 5 de jun, 2014 a las 00:45:16
CLARA dice...

hola!!! estoy tomando levotiroxina 50 mg diarios. y Calcio/ Cit ( CITRATO DE CALCIO 1500 MG. mas Vit. D 200 Ul) principios de osteoporosis en la columna vertebral y hipotiroidismo. Puedo consumir CLORURO DE MAGNESIO Y cual seria la dosis recomendada diariamente. Muchisimas gracias. clara

Publicado el 19 de dic, 2014 a las 18:09:16
miriam dice...

Mi nombre es miriam y tengo 50 años no tomo ninguna clase de medicamentos, Y deseo tomar el cloruro de magnesio que cantidad debo de tomar? Seria conveniente la medida de una taza de cafe en ayunas

Publicado el 25 de mar, 2015 a las 01:58:18
Eva Garcia dice...

Voy a empezar a tomar Cloruro pero puedo seguir tomando calcio con vitamina D. ''?? tengo 77 años y muchos dolores. gracias.

Publicado el 4 de jun, 2014 a las 18:01:34
toribia garcia dice...

mi madre tiene 77 años toma dos veces al dia enalapril para la presion alta, debe suspender al comenzar a tomar el cloruro de magnesio? ella tiene ostioporosis.

Publicado el 20 de mar, 2015 a las 01:17:32
maria manzano dice...

tengo osteoporosis, que cantidad debo tomas

Publicado el 16 de mar, 2016 a las 13:52:26
Natividad dice...

Me diagnosticaron osteopenia y tengo artritis. No consumo cloruro de magnesio. Quiero saber si corresponde. Gracias.

Publicado el 15 de sep, 2017 a las 13:00:44
Amanda Diaz dice...

Consumo cloruro de magnesio, alendronato, losartan para la tension alta y levotiroxina, puedo tomar calcio vit. D?

Publicado el 1 de oct, 2017 a las 19:33:10
Créditos de la imagen