Conoce las propiedades del fitoplancton, el próximo súper alimento

Los beneficios de los microorganismos marítimos

¿Has escuchado hablar alguna vez de las propiedades del fitoplancton? Es una conjunción de algas y seres microscópicos provenientes del océano, que tienen maravilosos beneficios y que te pueden ofrecer interesantes cosas para tu organsimo. Descubre más sobre este tema.

El mundo marítimo avanza dentro del espectro alimenticio cada vez más, de esto no tengas dudas. Ya no se trata únicamente de los nobles pescados azules o diferentes tipos de algas, ahora también se le da mucho espacio al fitoplancton, esos microscópicos organismos acuáticos que son un cúmulo de notables propiedades.

Si quieres conocer más acerca de todo este espectro alimenticio que puedes incorporar a tu dieta, no tienes más que seguir leyendo sobre el fitoplancton, quizás el próximo súper alimento del que leas sobre él en todas partes.

Qué es el fitoplancton

El fitoplancton es, ni más ni menos, que seres históricos. Tan históricos que tendrías que remontarte a millones de años para rastrear el inicio de su existencia. De hecho, fueron de los seres unicelulares primarios de este planeta.

No tan diferente en concepto que la espirulina o la chlorella, por citar otros microorganismos marítimos con magníficas propiedades, este alimento formado por algas y bacterias acuáticas se va recogiendo para posteriormente ser presentada en su formato "apto para consumo humano".

El fitoplancton es el alimento que tienen miles de animales acuáticos. De hecho, las ballenas se suelen alimentar de él. Y viven más de 100 años y tiene esa estructura tan potente que conoces.

Qué beneficios tiene

  • Genial para el sistema cardiovascular. El fitoplancton pueden llegar a ser excelente para el sistema cardiovascular en general, ayudando a combatir el colesterol alto, mejorando la circulación y, con sus antioxidantes, colaborando a que todo el aparato se encuentre en el mejor estado posible.
  • Muy bueno para el cerebro. Es un gran estimulante para el cerebro, con su gran cantidad de nutrienes, siendo un excelente tónico y resultando bueno incluso para mejorar el humor y combatir la depresión. Se cree que incluso podría llegar a ser bueno para prevenir problemas neurodegenerativos como el Parkinson o el Alzheimer.
  • Ideal para problemas óseos. Se estima que, debido a sus niveles de minerales y vitaminas, puede llegar a ejercer un excelente efecto en problemas óseos y musculares, incluido inflamatorios, tales como la artritis, la osteoporosis y el reuma.

Cómo se consume

A diferencia de otros formatos relacionados con las algas, el fitoplancton no viene solamente en polvo, congelado o disecado, sino que se presenta directamente líquido, sin ningún tipo de procesos previos. Obviamente, siempre y cuando mires los detalles nutricionales y todo esté consignado de esta manera.

Se toma como cualquier otro suplemento, siguiendo los parámetros diarios indicados según la marca que hayas comprado. Simplemente debes añadir la cantidad indicada a un vaso de agua o de zumo y así disfrutarás de sus maravillosas propiedades.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Conoce las propiedades del fitoplancton, el próximo súper alimento"

Comentarios en Innatia
César Castro dice...

Muy interesante y necesario, es posible saber donde se adquiere y cuanto cuesta.

Publicado el 29 de ago, 2015 a las 15:40:36
Elianne dice...

Exelente. Me estoy informando sobre alimentos y suplementos NATURALES ya que tengo LUPUS (LES) y veo q las algas marinas, la espirulina son exelentes. La o elfitoplancton no lo conozco. Mucho les agradecería me informaran cual de estos alimentos marinos podría tomar, y donde comprarlos. Yo vivo en Tlalnepantla de ----Baz Edo. de México. Mil gracias

Publicado el 20 de mar, 2016 a las 06:25:21
Carlina dice...

Por favor me podrían informar donde puedo comprar, estos productos como el fitoplancton y la espirulina
Gracias en espera de su respuesta
Atentamente
Carlina

Publicado el 27 de mar, 2016 a las 12:55:21
Créditos de la imagen