Las algas son alimentos vegetales muy populares dentro de la cultura oriental, no tanto así en la cocina occidental; pero gracias a que se conocen sus propiedades y beneficios cada vez se consume con más frecuencia.
Existe una gran variedad de algas, dentro de las cuales se encuentra el alga nori, espirulina y el alga hijiki. Esta última es un vegetal que consumido con frecuencia puede aportan beneficios saludables.
Composición química por 100 gr. de algas hijiki
- Proteínas: 7.9 gr.
- Grasas: 0.1 gr.
- Carbohidratos: 56.8 gr.
- Fibra: 13 gr.
- Vitaminas: Vitamina A, vitaminas del complejo B.
- Minerales: calcio, yodo, hierro.
Gracias a estos compuestos puedes conocer sus propiedades.
Beneficios del alga hijiki
- Fortalece los huesos y uñas. Esta variedad de algas aportan calcio y magnésico, dos minerales que fortalecen los huesos y uñas. Por lo tanto puede ser ideal para prevenir la osteoporosis.
- Mejora la inmunidad y previene la anemia. Dichas algas aportan un alto porcentaje de hierro, mineral que aumenta las defensas y previene la anemia por baja concentración de hierro en sangre.
- Mejora el funcionamiento tiroideo. Las algas son alimentos muy ricos en yodo. Este micronutriente estimula la glándula tiroidea mejorando sus funciones, como por ejemplo mejora el metabolismo de grasas e hidratos. Por otro lado, mantiene el equilibrio hormonal que favorece el crecimiento y desarrollo de los niños. Gracias a su contenido en yodo puede consumirse para prevenir el bocio.
- Mejora la salud digestiva. Estimula el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.
Las algas hijiki puedes incluirlas en ensaladas, sopas, preparaciones con pasta o cereales integrales.
No hay comentarios