Espirulina para adelgazar: para qué sirve y cómo debes tomarla

3 efectos de la spirulina para adelgazar

Conoce cuáles son los 3 increíbles beneficios de la espirulina para adelgazar e incorpórala a tu dieta para tener resultados eficaces y rápidos. Aprende de qué manera puedes tomarla y cuál es la dosis diaria recomendada.

Como bien sabes, la espirulina concentra poderosos efectos adelgazantes que te ayudan a perder peso. Sin embargo, quizás ignores cuáles son exactamente los efectos de la espirulina para adelgazar. Entérate y saca provecho de las propiedades de este alimento para quitarte esos kilos de más.

Qué es la espirulina

La spirulina es una alga muy valorada por sus propiedades para adelgazar. De allí que se tenga especialmente en cuenta, en dietas contra la obesidad.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cuáles son los efectos de la espirulina para adelgazar. Si eres de los que no lo tienen claro, aquí te quitarás todas las dudas.

¿Para qué sirve la espirulina como alimento adelgazante?

La espirulina es un suplemento muy efectivo debido a sus tres propiedades o efectos para adelgazar principales: es saciante, acelera el metabolismo basal y te ayuda a quemar grasas. Conoce más en detalle para qué sirve la espirulina.

Controlar el apetito

Como el resto de las algas, tiene efecto saciante. Por eso, el consumo de espirulina es ideal para controlar el apetito, ya que suma muy pocas calorías pero igualmente te quita el hambre.

Este poder saciante se debe a que la espirulina contiene un gran porcentaje de fibra (mucílagos) que aumentan su tamaño en el interior del cuerpo y te dan la sensación de que has comido más de lo que realmente has comido. Además, contiene carbohidratos complejos que regulan el nivel de glucosa en la sangre, uno de los factores que intervienen en el aumento del apetito.

Acelerar el metabolismo

Su rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales, hacen de la espirulina un alimento ideal para acelerar el metabolismo y controlar la absorción de grasas.

A esto hay que sumar que, debido a su bajo aporte calórico, la espirulina es considerada un alimento de calorías negativas. Es decir que, al comerlas, gastas más calorías en el proceso de masticación, digestión, etc., que las que te suma la espirulina.

Quemar grasas

La espirulina también favorece la movilización de los depósitos grasos del cuerpo, un mecanismo que es imprescindible para la pérdida de peso. Es por eso que se le atribuye un efecto quemagrasa o termogénico.

En este vídeo puedes ver más acerca de los beneficios de la espirulina para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo consumir la spirulina para adelgazar?

Estos 3 efectos se conjugan para hacer de la espirulina uno de los alimentos más preciados cuando de adelgazarse trata. Sin embargo, como ocurre con todos los remedios o suplementos naturales, debes saber cómo tomarla de forma correcta.

Aquí puedes ver cuál es la dosis de espirulina adecuada y en qué formatos o presentaciones puedes consumirla.

Dosis de espirulina adecuada

La dosis indicada es de 3 a 5 gramos diarios, de acuerdo a cuál sea tu peso, lo que equivale a:

  1. una cucharadita de espirulina en polvo (entre rasa y colmada),
  2. o 6 a 10 comprimidos de 500 mg dee spirulina.

Formatos o presentaciones de la espirulina

Existen tres formas más eficaces de consumir la espirulina para adelgazar:

  1. En polvo
  2. En comprimidos
  3. En recetas bajas en calorías.

Otros suplementos alternativos a la espirulina para adelgazar

Si te cuesta conseguir la espirulina o simplemente quieres probar con otros suplementos adelgazantes con efectos similares, aquí puedes encontrar algunas sugerencias.

  • Lecitina de soja: al igual que la espirulina, es saciante, depurativa y quemagrasas. Además, te aporta una buena cuota de proteínas. Lo bueno de la lecitina de soja o soya es que la puedes emplear en infinidad de recetas, debido a que es muy útil para hacer más espesas las comidas. ¡Pruébala!
  • Ácido linoleico conjugado: este ácido graso es un gran enemigo de las grasas, ya que además de quemarlas, las bloquea. Esto significa que te ayuda a eliminar las grasas que ya tienes y reduce la absorción de grasas nuevas.
  • Semillas de chía: este es uno de los suplementos con mayor aporte de fibra, de ahí deviene su poder saciante y depurativo. La fibra soluble, al entrar a tu cuerpo, se infla y te da la sensación de estar saciado. Además, te ayuda a limpiar el colon y mejora tu digestión en general. Si aún no has probado este suplemento, no dudes en hacerlo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

360 Comentarios en "Espirulina para adelgazar: para qué sirve y cómo debes tomarla"

Comentarios en Innatia
sandra dice...

puedo tomar spirulina estoy desperada mido 156 y peso 75 no doy mas fui almedico y me dijo que soy obesa ya tomo psicofarmacos clonazaepan atenix y tegretol por problemas psiauqtrerics operada hace 8 años decancer de utero cuando t 37 ahora tengo 46 me duele muchos los talones tengo miedo de teenr espolones que puedo hacer

Publicado el 9 de dic, 2012 a las 17:01:51
Florencia dice...

CONSULTA CON TU MÉDICO!!

Publicado el 13 de jul, 2014 a las 05:23:08
patty dice...

Hola en cuanto tiempo se nota los efectos de baja de peso consumiendo spirilina
u qe otro tipo vde medicamento es re omendae consumir hasta cuanto se puede bajar

Publicado el 13 de ene, 2013 a las 18:30:26
Anselmo Tapia dice...

En conocer que para que sirve ya que lo he visto muchas veces en el mercado,ahora lo necesito saber es con dosis se usa,tengo 69 años mido 1.69 y peso 96 Kg

Publicado el 12 de sep, 2012 a las 01:19:30
IRVING RAMIREZ dice...

Anselmo Tapia, te respondo; estoy haciendo mis practicas en el IMSS en Tepic, Nayarit. Estudio la lic. en nutricion en UNIVA, yo la utilice para controlar mi ansiedad, apetito y bajar de peso...
la dosis como suplemnto es de 1 a 2 gr al dia.... debido a su contenido de yodo, todas las algas son bociogenicas por lo cual es importante que se consuman de manera adecuada, en fin esto cuanto es vdd??? bien son 2 tabletas 1 hora antes de cada comida( hasta 3 veces x dia= 6 tabletas de espirulina), esto ya hablandote del tipo y marca que yo consumi.... Maxim Spirulina Complex de SHAKLEE.... si te interesa busca informacion en la red o contactame....

Publicado el 11 de oct, 2012 a las 03:37:41
MARIA TERESA ALRCON dice...

Hola inving lei tu comentario y me gusto tu respuesta, me gustaria que me orientaras, tengo hipotiroidismo llevo un regimen alimenticio pero no es suficiente, mi endocrinologo me recomendo spirulina pero no se donde conseguirla, peso 75kg mido: 1:68, soy talla 11 a 13 y quiero bajar mas de peso, que dosis me recomendarias y donde puedo comprarla. soy de Baja California sur (Los cabos) no es muy facil conseguirla aqui. Espero tu respuesta y gracias.

Publicado el 27 de nov, 2012 a las 22:13:54
Cecilia Muñoz Muñoz dice...

Padezco de hipotiroidismo estoy tomandoespirulina en cuanto tiempo podre bajar de peso?

Publicado el 18 de ago, 2016 a las 01:43:39
Irving Ramirez dice...

Sandra tranquila no te me desesperes... para empezar mucho de tu problema de peso es por el tegretol..... te invito a revisar sus multiples reacciones adversas... y 2, si si puedes tomar alga spirulina, 2 tabletas 1 hora antes de cada comida... 3 veces al dia.
pero necesitas realizar al menos 20 min de ejercicio al dia... incrementar la cantidad de agua que ingieres al menos 500 ml mas...
Una ALIMENTACION BAJA EN GRASA SATURADA, DE PREFERENCIA RICA EN GRASAS VEGETALES COMO AGUACATE Y PESCADOS Y NUECES.... YA QUE SON RICOS EN OMEGA 3...
TAMBIEN ES BUENO QUE EMPIECES A CONSUMIR LA SOYA DE PREFERENCIA PROTEINA, PARA REGULAR TUS NIVELES DE ESTROGENO Y REDUCIR LOS EFECTOS ADVERSOS DE LA SIBUTRAMINA...
DISMINUYE LA CANTIDAD DE SAL QUE UTILIZAS, AL IGUAL QUE EMBUTIDOS Y CARNES SECAS...
ADEMAS NECESITAS TOMAR UN MULTIVITAMINICO...
necesitas algo mas... o una solucion personalizada.. contactame soy nutriologo, saludos

Publicado el 9 de dic, 2012 a las 22:22:30
OFELIA MARFTINEZ dice...

HOLA ESTOY INTERESADA DE EMPEZAR UN TRATAMIENTO PARA BAJAR DE PESO PESO COMO 200 LIBRAS Y QUIERO PERDER UNAS 50 LIBRAS Y CREO QUE LA SPIRULINA ME PODRA AYUDAR
GRACIAS

Publicado el 4 de abr, 2013 a las 15:39:59
Créditos de la imagen