Qué es la asparagina
Te cuento por si aún no lo sabías, que la asparagina es un aminoácido no esencial que tu cuerpo elabora a través del hígado. Ostenta el atributo de haber sido el primer aminoácido en ser aislado de su fuente natural, en 1932 a partir de los espárragos. También puedes encontrarlo en algunas proteínas vegetales.
Después de su descubrimiento, se comenzaron a realizar diferentes investigaciones científicas con el fin de estudiar las propiedades terapéuticas de este aminoácido. De esta manera, se pudo saber que puedes sufrir su deficiencia en tu organismo, trayéndote algunos inconvenientes de salud.
¿Cómo puedes darte cuenta si te hace falta? Vas a experimentar los siguientes problemas de salud.
Síntomas de deficiencia de asparagina
A causa de una dieta desbalanceada, pobre en alimentos vegetales sobre todo, o bien como consecuencia de alguna enfermedad hepática, tu cuerpo puede sufrir deficiencia de aspargina. La carencia de este aminoácido no esencial puede manifestarse a través de las siguientes molestias:
- Dolor de cabeza
- Depresión
- Confusión
- Irritabilidad
- Trastornos autoinmunes
- Fatiga
- Alergias
- Psicosis
Pero, ¿qué funciones cumple la asparagina en tu organismo? Presta atención a los siguientes párrafos.
Función de la asparagina
Como te comentaba con anterioridad, la aspargina desempeña funciones vitales que ayudan a mantener tu cuerpo con buena salud. Existe evidencia científica que comprueba que resulta de gran ayuda para prevenir y tratar varias enfermedades.
Las principales funciones que desempeña la aspargina se encuntran:
- Mantiene el equilibrio y la salud del sistema nervioso central.
- Regula el metabolismo a través del cerebro.
- Incentiva el proceso por el que un aminoácido se transforma en otro en el hígado.
- Colabora en la biosíntesis de varias proteínas.
- Es precursor del neurotransmisor GABA, que desempeña una actividad sedante para el sistema nervioso.
- Colabora ne la síntesis de la masa muscular.
Por esta razón, la función de la asparagina es ayudarte a tratar las siguientes enfermedades:
- Alzheimer
- Ansiedad
- Angustia
- Depresión
- Insomnio
- Trastornos del comportamiento
- Trastornos de la personalidad
- Trastornos metabólicos
Ahora bien, quizás te estés preguntando: ¿cómo puedo consumir la asparagina? ¡No te preocupes! toma nota de los siguientes consejos.
Consumo de asparagina
Afortunadamente, puedes prevenir la deficiencia de aspargina en tu organismo, aportándole a tu organismo la dosis necesaria diaria, ya sea con el consumo de alimentos ricos en su contenido o bien a través de suplementos.
Alimentos con espargina
Por suerte puedes elegir consumir la asparaginasa, ya sea a través de alimentos vegetales o de origen animal, de acuerdo a tus hábitos alimenticios.
- Fuentes de origen animal: leche, suero de leche, carne vacuna, pollo, huevos, pescados y mariscos.
- Fuentes de origen vegetal: espárragos, ajo, cebollas, apio, fresas, dátiles, naranjas, tomates, patatas, legumbres, frutos secos, semillas, soja, granos enteros y en el café tostado.
Suplementos con espargina
Puedes encontrar este aminoácido a la venta en farmacias, casas de dietética o tiendas en línea, presentado en forma de cápsulas o en polvo, junto con otros aminoácidos. La dosis recomendada a consumir es de 500 a 1000 mg al día.
Otros suplementos saludables
Si te encanta estar pendiente de tu salud y mantener tu cuerpo en buena forma, seguro que no tienes inconveniente alguno en consumir suplementos alimenticios. Es una forma saludable de garantizarle a tu cuerpo, los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte y libre de enfermedades. Te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista, ¡te van a encantar!
- Cartílago de tiburón. Vas a conocer un poderoso suplemento que te brindará numerosos beneficios para la salud, especialmente para los huesos y para prevenir el cáncer.
- Yoduro de potasio. Conocerás cómo consumir y cuál es el mecanismo de este suplemento natural que te ayudará a regular el funcionamiento de la tiroides.
- Cápsulas de aceite de chía. Vas a conocer el potencial curativo de la chía, que hacen de este suplemento gracias a su gran contenido en ácidos grasos omega 3, un excelente remedio natural para prevenir enfermedades del corazón.
- Leche de magnesia. Vas a encontrar otra forma diferente de suplir las necesidades que tiene tu organismo, de magnesio.
- La coenzima Q10. Esta sustancia natural presente en tu cuerpo, se deteriora con el paso del tiempo. Al consumirla en forma de suplemento alimenticio, puede darte más energía y vigor para enfrentar las actividades diarias ya que tiene la capacidad de tonificar y estimular el movimiento muscular.
- Beneficios de la carnosina. Vas a conocer cómo este aminoácido convertido en suplemento, puede ayudar a tu cuerpo a mantenerse joven, retardando su envejecimiento.
- Extracto de sandía. Descubrirás cómo este novedoso suplemento puede ayudarte con su consumo habitual, a regular tu presión arterial y prevenir de esta forma enfermedades cardiovasculares.
- Aceite de krill. Descubrirás una nueva forma de consumir ácidos omega 3, ya que este aceite curativo extraído de los krill, unos animales muy pequeños de similar apariencia a los camarones, es tan efectivo como el aceite de pescado.
No hay comentarios