Cómo tomar el cloruro de magnesio cristalizado: dosis y preparación

Aprende a preparar y tomar este suplemento tan saludable para tu organismo

¿Quieres beneficiarte con las propiedades del magnesio cristalizado? Descubre cómo preparar el cloruro de magnesio y qué dosis es la más adecuada para ti.

El cloruro de magnesio es una especie de boom saludable, ya que muchas personas se vuelcan a consumirlo, debido a sus enormes y variadas propiedades. Pero, ¿cómo se consume particularmente el que viene cristalizado? En este artículo podrás averiguarlo.

Por qué es tan popular el cloruro de magnesio como suplemento

Sin ningún lugar a dudas, el cloruro de magnesio se ha ganado un lugar importante dentro de lo de los suplementos alimenticios. Es que son tantas las propiedades que se estima que tienen, que son pocos los que se pueden resistir a sus beneficios. Si bien las personas mayores son las que más se vuelcan a él (de hecho, generalmente lo empiezan a tomar después de los 40), sus virtudes están al alcance de cualquiera.

Una cuestión interesante a tener en cuenta con el cloruro de magnesio tiene que ver con los formatos en los que se lo encuentra disponible. Uno de ellos es el cristalizado, quizás uno de los más comunes de todos. A algunos muchos no les agrada esta versión y prefieren optar por los comprimidos. Pero así es, cristales, es como es realmente el cloruro de magnesio. ¿Quieres algunos consejos para tomarlo? Pues aquí te encontrarás con la información necesaria acerca de cómo preparar el cloruro de magnesio y cuál es la dosis recomendada.

Cómo preparar el cloruro de magnesio cristalizado

Si bien es una tarea muy sencilla, si no sabes cómo preparar el cloruro de magnesio cristalizado, no podrás tomarlo. Desubre las dos maneras más fáciles de hacerlo.

En un vaso de agua (una dosis de cloruro de magnesio)

Los cristales se disuelven con facilidad en agua, como si fuera azúcar. Por eso mismo, pon una cucharadita de cloruro de magnesio en un vaso de agua y tómalo.

Puede tomar magnesio en ayunas o antes de alguna comida, como quieras. Con fines preventivos, esa dosis de cloruro de magnesio diaria será suficiente, aunque puedes aumentarla si estás padeciendo alguna enfermedad y quieres beneficiarte con él.

En un litro de agua (4 a 5 dosis de cloruro de magnesio)

Si quieres tenerlo preparado en más cantidad, puedes hervir un litro de agua, dejar enfriar, guardar en una botella de vidrio y disolver allí unos 30 gramos de cloruro de magnesio. Su sabor es algo amargo y salado, por lo cual a mucha gente no le agrada demasiado. Pero eso se soluciona bebiendo un vaso de agua o zumo de frutas posteriormente, nada grave.

En el siguiente video, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la preparación y consumo del cloruro de magnesio.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dosis de cloruro de magnesio recomendada por día

No hay un tiempo de tratamiento estipulado cuando comienzas a consumir cloruro de magnesio. En cierta forma es una cura crónica que se hace para tener en el organismo esas virtudes que transmite. Eso sí, debes consumir una dosis diaria (sin excederte), teniendo en cuenta que se estima que recién algunos meses después (esto puede variar de acuerdo al cuerpo de cada uno) puedes empezar a sentir sus efectos.Debes tener constancia y paciencia.

Si bien no suelen ser muchas las contraindicaciones que se le señalan, aquellas personas que padecen de problemas renales tienen que abstenerse de consumirlo. Lo mismo ocurre con aquellos que tengan cierta tendencia a sufrir problemas estomacales, ya que tiene efectos laxantes y depurativos. En estos casos debes evitar este suplementp.

Dónde puedes comprar el cloruro de magnesio cristalizado

Ahora que ya sabes cómo preparar el cloruro de magnesio y cómo tomarlo, seguramente quieras saber dónde puedes comprarlo.

El cloruro de magnesio cristalizado se puede conseguir en farmacias y también en algunas tiendas especializadas en productos naturales y en suplementos alimenticios. Por supuesto, también puedes comprarlo online.

Cómo tomar magnesio en otros formatos

El cloruro de magnesio cristalizado no es la única forma de tomar este suplemento. Si no te convence esta presentación, descubre cómo tomar magnesio en otros formatos.

  • En cápsulas o pastillas: este es el formato favorito de muchos, ya que es mucho más sencillo: puedes llevar las cápuslas al trabajo o adonde quiera que vayas. Además, tiene la ventaja de que las propiedades del magnesio no se ven alteradas.
  • A través de los alimentos: esta es la forma más natural de consumir este mineral, aunque esta claro que con este método es algo más complejo de determinar exactamente cuánto magnesio estás tomando.
  • En spray: este es el formato menos convencional, pero no por eso menos efectivo. Nada más ten en cuenta que este producto está más orientado a tratar problemas externos, como los problemas de la piel.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

260 Comentarios en "Cómo tomar el cloruro de magnesio cristalizado: dosis y preparación"

Comentarios en Innatia
Héctor s zugnoni dice...

Tengo 86 años tomo cloruro de magnesio 2 tazitas diarias solo siento algunas dolencias menores a las de 19 años anteriores, no me molestan. desaparecieron los continuos calambres solo esporadicamente y es cuando dejo de tomarlo por mas de 15 días, solo que ahora son muy leves.Mis alimentos son para omnívoros muchos vegetales de huerta y de campo (pradera ) crudos o levementes cocidos, frutas de estación, semillas activadas y molidas carnes asadas, al vapor, y condimentadas a mi gusto sin exajerar Nota todo vegetal que se preste para crudo lo proseso lo que sobra aguanta 2 dias en heladera bien tapado importante huso sal de piedra andina o del himalaya diluída en agua y con atomizador 3 litros para nedio kilo (ver en google) que sean felices como buenos machos y /o embras y no olvidar de reir asta perder la dentadura

Publicado el 8 de ago, 2013 a las 02:23:10
Victoria Elvira Russo dice...

Me encanto su comentario,y me agradaria poder conversar contigo,porque me ha dado muchas esperanzas de calmar los dolores que he empezado a tener en mis rodillas y por caminar mal para evitar el dolor me ha empezado a doler la cintura,espero me contestes asi entablamos una conevrsacion.Un cariño Victoria

Publicado el 15 de nov, 2014 a las 14:20:37
Nora Moroy dice...

Me encanta tu sentido del humor. La risa Sana

Publicado el 22 de dic, 2021 a las 20:04:23
lourdes dice...

hola sufro de gastritis operada deulcera hace mas de 30 años y tomo ranitidina ,puedo consumir el cloruro de magnesio? por favor contestarme gracias

Publicado el 3 de nov, 2013 a las 11:53:04
Yolanda Celi dice...

Hola: soy operada de úlcera duodonal hace más de 40 años y padezco de gastritis crónica , he empezado a tomar cloruro de magnesio porque tengo osteopenia y artosis, Tengo la sensación de que al tomar el cloruro se ha incrementado la gastritis, puedo seguir tomándolo?. respondáme po favor?
Saludos
Yolanda

Publicado el 27 de ene, 2014 a las 12:08:37
Irma Tovar Ugalde dice...

Hola: me parece que leí, que si hay problemas renales o gastritis no puedes tomarlo, yo tuve un accidente automovilístico hace años y quede con una gastritis medicamentosa terrible. Me cure con aloe vera en México la conocemos como sávila, se toma un pedacito de sávila como de 7por 5 centímetros se le quita la corteza y sólo lo trasparenté lo pones en la licuadora con un limón entero partido en 4 partes (para que tu licuadora no se atasque) le pones 150 ml de agua, y lo mueles, cuando esté bien molido se pasa por un colador, desecha las cascaras y al líquido que quedo agrégale 2 cucharadas de miel de abeja, disuelve lo bien y toma esto durante 9 mañanas en ayuno, descansa otras 9 y vuelve a empezar hasta que te sientas bien. Yo me cure completamente, jamás volví a tomar (ranitidina, omeprasol etc etc)
Espero esto te sirva de corazón espero que te ayude. Saludos!

Publicado el 10 de sep, 2016 a las 14:05:33
SALOMON dice...

Es mejor que trates tu gastritis con algún remedio eficaz y luego uses el cloruro con mucha prudencia. Dosis mínimas. La gastritis es fácil de eliminar con el consumo de papa (patata) pelada y rallada revuelta con panela (papelón, muy colombiana) se ralla la papa y se endulza con panela rallada hasta lograr equilibrio en el sabor. Comer en ayunas este preparado y al acostarse igualmente hacerlo; mínimo tres días seguidos o discontinuos. Notarás la mejoría inmediatamente, con constancia cura las úlceras de las vías digestivas. Muchas bendiciones.

Publicado el 28 de ene, 2015 a las 11:42:15
Graciela dice...

Hace 10 días empecé a tomar el cloruro de magnesio. Estaba muy entusiasmada hasta ahora que leí que es contraproducente para quienes tienes acidez, reflujo o gastritis, (que es mi caso). Yo preparo los 30 gs. en 1 litro de agua, tomo 75 ml. en ayunas e inmediatamente tomo un vaso de agua tibia con el jugo de 1/2 limón y 2 cditas de miel que me dijeron es bueno para la acidez. Me podrían informar si es lo correcto? Gracias!

Publicado el 25 de jul, 2015 a las 19:19:13
jose dice...

hola y buen dia,. . yo te recomiendo que tengas cuidado con lo de la gastritis, pues cada organismo es diferente, primero debes estar controlada el problema gastico, y despues tomar de vez en cunado elo cloruro de magnesio, es decir tomar un dia y dejas pasar 3 o 4 segun tu problema gastrico, y asi vas a ir mejorando poco a poco, saludos

Publicado el 29 de ene, 2014 a las 06:24:16
Eda dice...

Hola,puedo tomar el cloruro de magnesio si tengo gastritis y migraña.Gracias

Publicado el 9 de sep, 2014 a las 23:54:48
jose nicolas paez rodriguez dice...

Tengo 81 años hizo dos sufrí trombosis cerebral las secuelas que me han quedado son desequilibrio en el organismo y mal estar con el tratamiento del cloruro de magnesio podre superar estos inconvenientes?
Por favor solicito una orientación efectiva gracias de antemano
Atte..:José Nicolás.

Publicado el 21 de may, 2015 a las 12:43:43
Yolanda dice...

Hola estoy tomando cloruro de magnesio una cucharadita de café por la mañana y he empezado a notar dolor de estómago puede ser de ello ?Gracias

Publicado el 7 de jul, 2015 a las 16:21:53
MARIA FARIAS dice...

Buenos dias, si uno toma glucogaje (2 capsulas de 500) y euthyrox (1 capsula de 50 mg) puedo tomar cloruro de magnasio, gracias

Publicado el 5 de ene, 2017 a las 15:34:54
MARTA dice...

HOLA YO TAMBIEN FUE OPERADA DE ULCERAS EN EL ESTOMAGO Y EL DUODENO, Y EMPECE HACE MAS DE UN MES A CONSUMIR EL CLORURO DE MAGNESIO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON MI ESTOMAGO, NO ME PRODUCE NINGUNA MOLESTIA, YO TOMO UNA ONZA EN AYUNAS DIARIAMENTE. NO SE SI ESTO TE SIRVA DE EJEMPLO, PERO TE RECOMIENDO QUE LO CONSULTES CON TU MEDICO. SALUDOS

Publicado el 5 de oct, 2016 a las 10:36:14
rufino lugo dice...

el cloruro de magnesio es acido por lo tanto si padeces de acidez no es recomendable tomarlo pero esta el citrato de magnesio o el carbonato de magnesio los cuales no son acidos y sin problemas se pueden tomar......igual investigar mas a fondo...

Publicado el 29 de ene, 2019 a las 03:28:57
WILLIAM dice...

hola tengo gastritis puedo consumir el cloruro de magnesio sin que me dañe mas

Publicado el 15 de nov, 2014 a las 15:28:32
Créditos de la imagen