Para qué sirve tomar pastillas de levadura de cerveza

Dosis y efectos de las cápsulas de levadura de cerveza

La levadura de cerveza es muy ponderada por tener grandes capacidades alimenticias. Hay quienes la emplean para adelgazar pero también quienes la emplean como suplemento dietario. Lo cierto es que, en sus múltiples presentaciones, incluídas las cápsulas, puede tener muchas utilidades. Entérate para qué sirve tomar pastillas de levadura de cerveza.

La levadura de cerveza es uno de los remedios caseros más conocidos por sus múltiples beneficios. Por eso mismo se ha vuelto tan popular para equilibrar la salud en diversos aspectos.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un hongo unicelular, cuyo nombre es Saccharomyces cerevisiae, que proviene de la cebada. Debido a su capacidad de reproducción y su alto contenido en azúcares, se ha utilizado por siglos para fermentar vinos, cervezas y hacer pan.

Actualmente, la levadura de cerveza en estado puro se cultiva en laboratorios y se produce en diferentes formatos, según sean sus usos: nutricionales, medicinales o estéticos. Viene en polvo o en estado natural, pero la que es apta para consumo humano es la levadura en polvo. Puedes adquirirla en formato de cápsulas o pastillas de levadura de cerveza.

Levadura de cerveza para adelgazar y engordar

El hecho de consumir levadura de cerveza implica un buen nivel de proteínas, fósforo, zinc y vitamina B, entre otras cosas. Entre sus propiedades más notables se encuentra la de ser un gran complemento alimenticio. Algunos, de hecho, usan la levadura de cerveza para engordar, mientras que otros proponen que sirve para adelgazar.

Se dice que la levadura de cerveza, entre otras propiedades, sirve para el acné, controlar el apetito, trabajar sobre el sistema digestivo y proteger el hígado, entre otros beneficios. Por eso mismo, aprovecharla a diario en tu dieta puede ser una interesante idea.

Para qué sirve la levadura de cerveza: beneficios de este suplemento natural

La levadura de cerveza puede ofrecer interesantes propiedades y beneficios para todo aquel que desee consumirla habitualmente como suplemento alimenticio. De hecho, este hongo cuenta con excelentes cualidades para toda clase de cuestiones, ayudando a mejorar en líneas generales la salud.

Algunas de las propiedades de la levadura de cerveza como suplemento alimenticio son las siguientes.

  • Es buena para perder peso. La levadura de cerveza es considerada apta para colaborar en el control del apetito, lo que provoca el equilibrio alimenticio idóneo para no comer de más, algo de vital importancia en una dieta. Además, tiene fuertes capacidades depurativas para el organismo.
  • Sirve para para bajar el colesterol. Debido a su contenido de minerales como el selenio o el cromo, además de glutation, lecitina y colina, la levadura de cerveza se vuelve una gran aliada para reducir las cantidades de colesterol malo y subir las del bueno.
  • Mejora la circulación sanguínea. Esto se debe a su composición rica en proteínas, vitamina B y potasio.
  • Es buena contra el estrés. La causa es su capacidad para actuar sobre el sistema nervioso central.
  • Fortalece el pelo y las uñas. Por su alto contenido en proteínas, minerales (especialmente potasio) y vitamina B8 (biotina), la levadura de cerveza estimula el crecimiento y el fortalecimiento de las uñas y el cabello.
  • Favorece la lactancia. Su beneficio proviene de su aporte de ácido fólico, proteínas y vitaminas del grupo B, que son nutrientes esenciales para una embarazada y una madre lactante.
  • Ayuda a controlar el acné. Se debe a que la levadura de cerveza posee alto contenido de biotina (vitamina b8), la cual favorece la desintoxicación de la piel y ayuda a renovarla.

¿Quieres saber más sobre las propiedades y beneficios de la levadura de cerveza para la salud y la belleza? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado especialmente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Es importante destacar que la levadura de cerveza no tiene muchas contraindicaciones. De todas formas, las pastillas de levadura de cerveza no son aptas para personas con problemas renales y de ácido úrico, debido a su contenido de purinas.

¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

Formatos o presentaciones

La levadura de cerveza puede consumirse en diversas presentaciones.

Dosis

En todos los casos, la finalidad es exactamente la misma: beneficiarse de las propiedades de la levadura de cerveza. El consumo indicado es el de unos 15 gramos diarios, tratándose de levadura fresca o simplemente de una o dos cucharadas al día. Traducido en pastillas, la cantidad debe ser similar, de acuerdo al contenido de las mismas.

Recetas, remedios y tratamientos con levadura de cerveza

¿Quieres saber cómo puedes aprovechar los beneficios de la levadura de cerveza? Aquí encontrarás algunas opciones fáciles de preparar y, por sobre todo, muy efectivas.

  • Mascarilla de levadura y huevo para la piel seca. Si tienes la piel seca, esta mascarilla rica en proteínas y biotina te dará excelentes resultados. Es muy fácil de preparar y probablemente ya tengas todos los elementos necesarios para elaborarla. Utilízala una vez por semana.
  • Batido adelgazante de levadura de cerveza. Con este preparado puedes saciar tu apetito mientras le aportas proteínas a tu cuerpo y muy pocas calorías. Debes beberlo en ayunas, a modo de suplemento.
  • Mascarilla de levadura y leche para el acné. Debido al poder antioxidante, hidratante y renovador de los componentes de esta mascarilla, puedes lograr que tu piel mantenga un ph equilibrado y así se regule el acné.
  • Recetas veganas con levadura. Si prefieres el tofu o el queso sin proteínas animales, no te puedes perder estas recetas con levadura de cerveza. Son deliciosas y muy fáciles de preparar.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

707 Comentarios en "Para qué sirve tomar pastillas de levadura de cerveza"

Comentarios en Innatia
Ximena dice...

necesito saber cómo debo tomar la levadura de cerveza si quiero adelgazar

Publicado el 11 de jun, 2011 a las 01:22:45
sandra dice...

la levadura de cerveza sirve para engordar y también para adelgazar, yo las tome para engordar y después de dos meses empece a ver los resultados, subí seis kilos y estoy contenta, porque yo era demasiado delgada se la recomiendo a aquellas personas, que desean subir de peso, para engordar, se toman con el almuerzo dos pastas, después de cada comida, y para adelgazar, se toman dos pastas, media hora antes de cada comida.ya verán que los resultados son excelentes.

Publicado el 16 de nov, 2011 a las 02:05:39
fran dice...

hola estoy haciendo pesas y quiero tomar levadura de cerveza para aumentar mi peso ya que peso 55 kilos y me cuesta mucho subir de peso, abe si me podeis ayudar desirme la marca de las pastillas donde comprarlas y como debo tomarlas y cuantas pastillas al dia grasias

Publicado el 23 de feb, 2012 a las 00:12:46
sandra dice...

la levadura de cerveza para engordar se toma dos pastillas con el almuerzo y dos con la comida o cena, y si engorda porque a mi me sirvió, los resultados se ven después de dos meses, hay que perseverar con el tratamiento y tener paciencia, ademas sirve mucho para limpiar la piel la pone muy bonita.

Publicado el 25 de nov, 2011 a las 00:22:33
elisa dice...

hola yo quiero subir de peso,pero sin hacer ejercicios y tomando levadura de cervesa eso se puede? y cual seria la dosis

Publicado el 6 de may, 2012 a las 02:53:47
kely dice...

HOLA YO HE TOMADO LEVADURA DE CERVEZA Y CREO Q SOLO ME ADELGAZO MAS, NO HAY MODO Q PUEDA SUBIR NI UN KILO, HASTA HE PENSADO EN MEJOR CHEQUEARME CON EL MEDICO PARA SABER SINO TENGO ALGUN PROBLEMA INTERNO

Publicado el 18 de nov, 2011 a las 18:50:14
Emanuel dice...

Te recomiendo que comas o tomes no se como explicarteli mejor bastante mosh juntamente con la levadura de cerveza y que salgas a caminar para acelerar tu nivel de metavolismo en un mes me cuentas tus resultados a mi me funciono god bless you brother.

Publicado el 15 de jul, 2014 a las 23:44:50
juan pereira dice...

hola pues yo llevo 8 dias tomandolas como dices tu 2 15 minutos despues de cada comida pero estoy perdiendo la fe siento que no me van a funcionar en mi, dime como fueron los primeros dias en cuanto tiempo vistes resultados??
gracias

Publicado el 4 de dic, 2012 a las 18:07:43
lucia dice...

hola amigos,yo lo he tomado por dos semanas y vi que bajaba por eso deje de tomarlas pero leyendo sus comentarios estaba tomando mal creo porque los tomaba media hora antes. Quisiera que me digan como debo tomarlas porfavor

Publicado el 27 de jun, 2013 a las 03:51:45
Patriche dice...

Para bajar de peso: tomar 30 min antes de comer Para subir de peso: tomarla después de comer

Publicado el 26 de abr, 2016 a las 04:18:50
Gina dice...

y comos e llama el producto o en q presentacion las comprastes?

Publicado el 27 de nov, 2011 a las 04:14:44
cony dice...

hola y como las tomo, y donde la compro me urge subir de peso ya no qiero ser tan delgada

Publicado el 7 de jul, 2015 a las 19:26:37
HilarysG dice...

hola yo me tome 45 capsulas para subir de peso me las tomaba despues de cada comida cuanto tiempo espero para ver resultados ?

Publicado el 15 de may, 2018 a las 22:55:18
pablo arrieta dice...

si quieres adelgazar tomate dos capsulas 20 minutos antes de la comida y son buenisimas para el acnet ufff llevo 5 dias tomandolas y me a colocado la pien de mi rostro limpia i hermosa ufffff buenicimas me echaba de todo en la cara y no me servia

Publicado el 21 de ago, 2013 a las 16:33:12
Rosa dice...

Holaaa, quiero subir de peso, quien me dice como debo tomar las pastillas y cuántas debo tomar al día..

Publicado el 18 de abr, 2017 a las 13:17:42
romer dice...

hola chicos quería saber si la levadura cerveza sirve para aumentar de peso yo ya compre las píldoras pero cuantas devo tomar al día..? solo quiero saber eso respondan

Publicado el 1 de oct, 2013 a las 23:59:24
luis severino dice...

la levadura de cerveza sirve para diferentes cosas, tales como diabete y el colesterol alto

Publicado el 2 de ene, 2014 a las 16:58:52
mario dice...

la levadura de cerveza sirven para adelgaza y para engordar dependiendo de el organismo de cada persona ami me sirvio para engordar y aumentar mi masa muscular yo tomo en pastillas tomo 5 pastillas 10 minutos antes de cada alimento

Publicado el 19 de ene, 2015 a las 03:44:00
Teresa dice...

contestando tu pregunta,
si lo q' quieres es engordar, solo tomatela en la hora de la c
omida, tal ves 2 veses al dia.
no te afecta en nada, y te sujiero unas vitaminas.
Espero haberte hayudado.
Suerte y q' estes bien.

Publicado el 24 de sep, 2013 a las 00:58:42
Analu dice...

Buenos días.
Tengo un mes de consumir levadura de cerveza, me tomo dos pastillas al día, después de cada comida, cabe recalcar que además estoy tomando complejo B y Fólico. Siento que tengo más energía. Percibo que mi cabello está más grueso y algo que si he notado es que mis uñas están más fuertes y largas.
Hago ejercicio una vez a la semana, y antes hacía cuatro veces a la semana :(
Ahora ya trabajando no me queda mucho tiempo, pero no he visto cambios en cuanto a adelgazar o engordar.
Mi experiencia...
Saludos.

Publicado el 20 de jul, 2021 a las 14:16:31
Créditos de la imagen