Dosis de la espirulina

Cómo tomar la espirulina

El consumo de spirulina, en sus diferentes presentaciones, puede ser muy beneficioso. Sin embargo, una dosis inapropiada de espirulina, quizás te ocasione efectos adversos. Por eso, antes de consumirla, informate cómo tomar la espirulina de manera segura.

La spirulina ha sido un verdadero hallazgo para responder a los dos problemas alimentarios más importantes del mundo actual: la desnutrición y la obesidad.

Gracias a su rica composición en proteínas, la espirulina no sólo es un excelente alimento para la malnutrición infantil, sino que además, es un suplemento ideal para las dietas hiperproteicas, ya que en tales circunstancias, paradójicamente, posee propiedades para adelgazar.

En cualquier caso, la dosis de espirulina, debe ajustarse tanto al uso que quieras darle, como a tus características particulares, tales como edad, peso, enfermedades que padeces, entre otras.

Teniendo en cuenta estas advertencias, que deberás consultar previamente con tu médico, existen ciertas convenciones acerca de cómo tomar la espirulina:

  • En dietas hiperproteicas, se indica consumir entre 3 y 5 grs por día, dependiendo de tu peso, siempre y cuando no tengas ninguna contraindicación para su consumo. Esto equivale a:
  • En el caso de niños con déficit nutricional, la dosis es de 500 mg cada 10 kilogramos de peso. Sin embargo, conviene insistir, que sólo el pediatra puede determinar la seguridad de su uso.
  • En caso de anemia ferropénica, bastarían 3 grs. de espirulina al día. Es decir una cucharadita al ras, preferentemente en ayunas.

Ten en cuenta que la dosis varía, de acuerdo a su presentación, ya que la espirulina se comercializa en polvo, comprimidos, cápsulas o tabletas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

163 Comentarios en "Dosis de la espirulina"

Comentarios en Innatia
cris dice...

quiero saber si puedo tomar spirulina ? tomo T 4 para las tiroides tiene alguna contraindicacion ?

Publicado el 15 de feb, 2012 a las 13:28:33
viviana dice...

yo tengo glaucoma puedo tomar espirulina y tambien tomo una pastilla para la tiroide

Publicado el 7 de may, 2012 a las 22:54:44
Laura dice...

Si puedes la de la tiroides en ayunas y la pastilla una hora antes de almorzar

Publicado el 23 de abr, 2016 a las 05:29:41
mabel suarez dice...

quisiera saber si los comprimidos es lo mismo y cuanto hay que tomar por dia gracias

Publicado el 30 de abr, 2012 a las 17:04:38
jose manuel camacho dice...

buenas noches,padezco una enfermedad muscular (ATAXIA),como consecuencia de la misma sufro de dolores en las rodillas ¿podría la espirulina aliviarme y fortalecer en cierta medida mis músculos?

Publicado el 16 de oct, 2012 a las 21:00:18
graciela dice...

Quisiera saber todas la propiedades y si realmente te hace bajar de peso !!y ademas si es bueno para la diabetes gracias !!

Publicado el 13 de mar, 2012 a las 01:38:33
Vanessa dice...

No es que por solo consumirla te haga bajar de peso, sino que al igual que muchos de los alimentos que dicen tener ese efecto, lo que hace es provocarte saciedad por lo que algunas personas suelen comer menos después de consumirla, pero si tu quieres seguir comiendo como antes porque crees que de por sí te hará bajar, los único que obtendrás son sus beneficios nutricionales, pero no una reducción de peso.

Publicado el 13 de abr, 2013 a las 10:13:25
bill bazan dice...

tengo un frasco de spirulina maxima de 75g, spiral spring, la dosis sugerida en el frasco es de 10 tabletas diarias. Esa cantidad es correcta? Me beneficiara esa dosis?

Publicado el 25 de oct, 2012 a las 17:39:17
MARIANA dice...

para personas hipertensas es buena

Publicado el 13 de feb, 2012 a las 14:22:31
Créditos de la imagen