¿Con qué tipo de semillas se prepara la leche de alpiste?

¿Todas las semillas de alpiste son iguales?

En los últimos tiempos uno de los remedios caseros más nombrados es la leche de alpiste. Esta bebida posee diferentes usos terapéuticos. Por ello es necesario saber con qué tipo de semilla prepararla y si todas las semillas de alpiste son iguales.

¿Qué semillas de alpiste son aptas para consumo humano?

En efecto, la leche de alpiste es uno de los remedios caseros más utilizados en los últimos tiempos. De hecho, esta bebida se utiliza para diferentes usos terapéuticos. Por ello es necesario saber con qué tipo de semilla se debe preparar y si todas las semillas de alpiste son iguales a tal fin.

A partir de las semillas de alpiste se pueden elaborar diferentes preparaciones, la más popular de ellas es la leche de alpiste. La cual se utiliza para tratar diferentes patologías, gracias a su contenido enzimático, el cual actúa mejorando el metabolismo en general.

Sin embargo, para preparar dicha bebida es necesario conocer que características deben tener las semillas de alpiste que emplees en su elaboración. Te preguntarás si todas las semillas de alpiste son iguales. Lo cierto es que no, las semillas de alpiste que se venden en los comercios de venta de alimento para pájaros, NO son las adecuadas para el consumo humano.

Semillas de alpiste libres de sílica

Además, debes tener en cuenta que las semillas para consumo de animales pueden causar un efecto nocivo en tu salud, con enfermedades tales como por ejemplo cáncer de esófago. Por tal razón, te diré con qué tipo de semillas se prepara la leche de alpiste.

Las semillas adecuadas para el consumo humano deben ser aquellas que no contienen fibra de silica. En cualquier caso, la variedad de semillas de alpiste que no posee dicha fibra es la CDC María. Pero... ¿cómo se procesan las semillas de alpiste para descartar la fibra de sílica?

Pues bien, según reportes científicos la semilla de alpiste debe ser sometida a un proceso denominado EWA, en el cual las semillas son sometidas a Etanol (E), Agua o Water (W) en inglés y sustancias Alcalinas (A). Durante este procedimiento se busca eliminar la fibra de sílica, sin perder los principios activos importantes como son las proteínas y el almidón.

¿Dónde comprar semillas de alpiste para hacer leche?

Pero..., tú te preguntarás: ¿Cómo consigo semillas de alpiste libres de sílica? En el siguiente video, encontrarás una serie de consejos, que te resultarán de utilidad a la hora de comprar semillas de alpiste libres de sílica.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No obstante, ten presente que las semillas de alpiste aptas para consumo humano deben ser 100% libres de fibra de silica. Si no encontrases estas semillas, puedes recurrir a otras presentaciones tales como:

  1. Leche de alpiste en polvo lista para consumir.
  2. Suplementos de alpiste en cápsulas.

Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.

¿Para qué sirve la leche de alpiste?

Por último, si aún no los conoces, te comparto información sobre los beneficios del consumo de leche de alpiste. Espero te resulte de mucha utilidad.

  • Para bajar la tensión arterial. ¿Sufres de hipertensión arterial? ¿Has probado con leche de alpiste? Entre las propiedades que se le reconocen al consumo de leche de alpiste se destacan sus beneficios para bajar la presión arterial. ¡Pruébala y comprueba por tí mism@!
  • Para perder peso. Si no te lo crees, Mike te cuenta en primera persona como él logró bajar de peso, gracias al consumo de leche de alpiste. ¡No te lo pierdas! Te sorprenderá.
  • Para bajar el colesterol. En caso que necesites bajar el colesterol, además de consumir la leche de alpiste puedes probar este remedio casero elaborado con una combinación por partes iguales de semillas de sésamo, linaza y alpiste. Si sigues el enlace anterior encontrarás un testimonio que asegura resultados increíbles con dicha receta magistral.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

118 Comentarios en "¿Con qué tipo de semillas se prepara la leche de alpiste?"

Comentarios en Innatia
Fernando dice...

Han recibido ustedes reportes de personas con cancer por consumo de alpiste? Me parece que no pues los hubieran reportados. Tampoco aclaran que: el alpiste es el alpiste! todas las variedades tienen las mismas propiedades, por supuesto con su mas y su menos.
Debieran ustedes decir que para consumirlo deberiamos procesarlo mejor o someterlo a un diferente proceso, pero no decir que hay alpiste para consumo humano y alpiste para aves. El alpiste es alpiste y la naturaleza no sabe de humanos y aves.
La informacion sobre el cancer fue producto de un estudio con humanos? Es decir 40 humanos consumieron alpiste para aves y otros 40 consumieron "alpiste para HUMANOs" y resulto que 39 de los 40 tenian cancer despues del consumo, o 20 de 40 o 10 de 40 cualquier cosa de 40. o el rumor solo dice que el alpiste tiene silica y por supuesto esto produce cancer si se consume en cantidades desmedidas (Tambien la carne lo haria) o es la silica toxica en qualquier cantidad?
Me gustaria ver un estudio analito de por que, y mostrar las razones. Por mi parte voy a comenzar.
Fernando Hernandez
(Republica Dominicana)

Publicado el 3 de abr, 2012 a las 14:50:53
Miguel dice...

Antes me iba a morir por mi sobrepeso, ahora resulta que me voy a morir por cáncer de esófago, pues llevo 6 meses tomando leche de alpiste normal y solamente he perdido 50KILOS!!!! Es una maravilla esta semillita!!!

Publicado el 15 de sep, 2012 a las 02:52:28
andres gallego dice...

ayy jajaaajjaa pues entones ya somos 2los que nos vamos a morir de cancer amigo mio por que yo no diferencio el uno del otro, pues como dice el dicho despues del gusto que venga el susto.

Publicado el 27 de jun, 2013 a las 22:29:21
mardel dice...

Cierto...... yo tengo una semana preparando la leche con el alpiste para aves.... he perdido 3 kilos y medio.... y en todas partes donde pregunto me dicen que nO hay alpiste para humanos...!!

Publicado el 13 de abr, 2014 a las 16:04:37
Carlos Soto M. dice...

El alpiste de aves aunque tenga las 3 B; tiene sílica y ésta es productora de cáncer de esófago debido a las microbellosidades que tiene dicha semilla y que no se desprenden ni colando el agua. tengan precaución de lo que toman en su dieta diaria. todo lleva tiempo y un proceso.

Publicado el 17 de sep, 2014 a las 14:38:38
dra kenia kunhardt dice...

hola por favor especifiquen bien , donde encontar ese alpiste sin silice , a ver si lo puedo conseguir aca en mi pais repblica dominicana , espèro su respesta , gracias

Publicado el 2 de sep, 2012 a las 19:32:33
PABLO FERNANDEZ dice...

QUE TERRIBLE ES EDUCAR A QUIEN NO QUIERE APRENDER, ESTA PAGINA SOLO QUIERE QUE COMPREN SEMILLAS TRANSGENICAS QUE SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD, APARTE EL ALPISTE PARA PAJAROS ES EL MISMO QUE PARA LOS HUMANOS, LA SILICA O SILICE ES NECESARIO PARA UÑAS, PELO Y DIENTES, EL SILICE VEGETAL ES BENEFICIOSO, EL SILICE MINERAL ES CANCERIGENO PARA QUIEN TRABAJA EN MINERIA Y ASPIRA EL POLVO, QUE NO LES CUENTEN OTRO LINDO CUENTO COMO LAS TANTAS BIBLIAS, INVESTIGUEN BLOG O PAGINAS SERIAS, ESTA CIERTAMENTE NO LO ES, SOLO BUSCA SU BENEFICIO ECONOMICO A BASE DE MENTIRAS, SI YO ENTRE ACA ES PARA EDUCAR, SALUDOS

Publicado el 16 de dic, 2013 a las 15:08:14
Jesus dice...

¿Aque se deberea que los pajaros le quitan la cascarilla?
¿Estaran apercibidos de esto?

Publicado el 23 de jun, 2015 a las 15:29:39
pablo dice...

VUELVO A REPETIR EL ALPISTE TRAE SILICA VEGETAL, QUE NO ES NOCIVO PARA LA SALUD, TODO LO CONTRARIO, YA QUE EL CUERPO TIENE Y NECESITA SILICA O SILICE, PARA UÑAS, HUESOS, DIENTES, ETC., SOLO EN MODO MINERAL ES CANCERIGENO AL INHALARLO, CONSUMIRLO O INYECTARLO, DEL CDC MARIA NO HE VISTO NI FOTOS DE SUS SEMILLAS, NI UN ESTUDIO PREVIO, AL PARECER DEBIERA SER TRANSGENICO Y SOLO LO VENDE PUREZA???? ADEMAS A NADIE QUE YO CONOZCA LE HA DADO CANCER Y YO TAMBIEN LA CONSUMO, YA QUE CADA VEZ QUE ALGO NOS HACE BIEN, EXISTE UNA MAQUINARIA INESCRUPULOSA QUE DICEN TENER SOLO ELLOS LA SOLUCION, COMO LA EMPREZA "PUREZA" EN USA Y AHORA "INNATIA", QUE DICE TENER LAS SEMILLAS DE ALPISTE CDC MARIA, QUE NO ES OTRA COSA QUE ALPISTE TRANSGENICO Y NO NATURAL, RECUERDEN QUE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS AFECTAN NUESTRO ORGANISMO, YA QUE CONTIENEN MODIFICACIONES DE SU PROPIO ADN QUE MODIFICAN EL ADN HUMANO, AL IGUAL QUE LAS VACUNAS, QUE CONTIENEN TROZOS DE ANIMALES MUERTOS ADEMAS DE TROZOS DE ALUMINIO Y MERCURIO, COSAS QUE DEFINITIVAMENTE AFECTAN NEGATIVAMENTE NUESTRA SALUD, SALUDOS.

Publicado el 2 de sep, 2013 a las 13:42:23
pablo dice...

MUCHO SE HABLA DEL CANCER DE ESOFAGO O ESTOMACAL POR LA SILICA O EL SILICE, PUEDO INDICAR QUE ESO DA A PERSONAS QUE TRABAJAN EN MINERIA DE AHI VIENE LA PALABRA SILICOSIS, QUE SE PRODUCE AL ASPIRAR POLVO MINERAL DE SILICE O SILICA, QUE MUCHOS COMO INNATIA USA COMO ARGUMENTO PARA VENDER SU PRODUCTO TRANSGENICO QUE AL FINAL SOLO GENERA MUTACIONES EN HUMANOS Y PROVOCA ENFERMEDADES, INCLUSO EN LA CLINICA DEL HAMSTER EN RUSIA SUS ESTUDIOS YA PRUEBAN QUE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS REDUCEN LA CAPACIDAD REPRODUCTORA, YA QUE LA NATURALEZA ES SABIA Y NO REPRODUCE UN ANIMAL DEFECTUOSO, ASI MISMO EN HUMANOS SE DAN NACIMIENTOS DE NIÑOS CON MALFORMACIONES, SIGAN LO NATURAL, NO A LO TRANSGENICO NO A MONSANTO

Publicado el 7 de oct, 2013 a las 20:47:58
Viviana dice...

Finalmente, ¿qué es verdad y que no?

Publicado el 4 de oct, 2014 a las 19:36:26
Créditos de la imagen