Información nutricional de las semillas de alpiste

Principios activos que benefician la salud

Las semillas de alpiste han cobrado notoriedad y popularidad en los últimos años. Estas semillas han sido objeto de estudio y se han observado que pueden ser beneficiosas para la salud. Pero, cuáles son los principios activos que aportan. Para conocerlos, necesitas previamente saber cuál es su infor

Para comprender más y mejor cuáles son las propiedades y beneficios de un alimento es necesario conocer los principios activos que contiene. Uno de los alimentos cuya popularidad ha crecido en los últimos tiempos es el alpiste.

El alpiste que sirve de alimento para canarios es diferente a las semillas de alpiste de consumo humano, ya que este último no debe contener fibra silica (compuesto que puede provocar cáncer esofágico).

El alpiste para consumo humano posee diferentes principios activos que son beneficiosos para la salud. Por ello, es interesante que conozcas cuál es su información nutricional.

Composición química de las semillas de alpiste apto para consumo humano

  • Porción: 5 cucharadas equivalente a 47 gr.
  • Calorías por porción: 200
  • Calorías aportadas por grasas: 35
  • Azucares: 1 gr.
  • Fibra dietética total: 3 gr.
  • Proteínas: 9 gr. Contiene 8 aminoácidos esenciales (aminoácidos que el organismo no puede sintetizar).
  • Contenido graso: ácido linoleico u omega 6 (55%), ácido oleico u omega 9 (29%) y linolénico u omega 3 (2.5%).
  • Minerales: hierro.
  • Otras sustancias: ácidos fenólicos, flavonoides, flavonoides, carotenoides

Las semillas de alpiste es una de las semillas con más contenido en proteínas y hierro, lo cual puede beneficiar a quienes padecen de anemia o desnutrición. Por otra parte, es muy interesante el contenido graso que posee, ya que se trata de grasas de buena calidad, saludables para el cuerpo y protectoras del sistema cardiovascular.

Además de estos beneficios, se le conocen otros como por ejemplo perder peso gracias a su contenido enzimático.

Las semillas de alpiste fueron ganando terreno y popularidad a través de la receta de la leche de alpiste, pero hoy día sigue ganando terreno frente a los científicos que siguen estudiando sus efectos beneficiosos en la salud.

Recuerda que, antes de consumir estas semillas o sus derivados debes consultar con tu médico y asegurarte que se trate de semillas aptas para consumo humano. En general este tipo de semillas se consiguen en comercios naturistas.

En el siguiente video, encontrarás Cómo comprar alpiste libre de sílica, apto para consumo humano:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "Información nutricional de las semillas de alpiste"

Comentarios en Innatia
RUBY dice...

YO TOMO HACE MUCHO TIEMPO ALPISTE ,NUNCA SUPE HASTA HOY DE QUE EXISTEN DOS TIPOS DE ALPISTE, COMO CONOCER ESAS DIFERENCIAS ? A SIMPLE VISTA SON DIFERENTES?

Publicado el 27 de may, 2014 a las 23:49:11
XAVIER BERNAL. dice...

HOLA: ME IMPACTO ESTE COMENTARIO, DE QUE ES PELIGROSO, EL ALPISTE DE PAJAROS. JAJAJJA, PUES YO TENGO YA VARISO MESES PREPARANDOLO, SEGUN LOS QUE AQUI SE HA MENCIONADO. LO DEJO EN LA NOCHE, Y AL DIA SIGUIENTE QUITO EL AGUA, PONGO UN LITRO DE AGUA Y A LICUAR Y TOMAR , LOS QUE QUEDA SE LOS DOY A LOS PAJARITOS Y NO SE HAN MUERTO ASI QUE PA´LANTE Y ANIMOS.

Publicado el 27 de may, 2014 a las 23:04:32
alberto villalba luque dice...

Buenisimo, solo que hay que medir bien, no correr a comprar alpiste, todo en su justa medida y con un buen consejo de quien sabe para ingerir dicho producto.

Publicado el 27 de may, 2014 a las 23:47:35
Roberto D. Huerta Rosas dice...

por estudio hecho por científicos de la UNAM
sus benéficos para varios padecimientos, recomiendo que las personas en Google consulten beneficios del alpiste, en lo personal me sirvió para la hipertesión arterial, sólo que si están tomando medicamento que lo supriman desde el momento que empiecen a tomar la leche de alpiste.

Publicado el 28 de may, 2014 a las 11:47:41
walter dice...

Muy bueno ,me alegra conocer estos beneficios

Publicado el 15 de nov, 2014 a las 04:17:03
Monita dice...

El alpiste es medicinal para riñones pulmones vías urinarias alta precion diavetis y quitar grasa del cuerpo tomalo 2 meses deja pasar 1 mes y tomalo 2 y así sucesivamente y estarás muy bien prueba y verás que dios los bendiga !!!

Publicado el 27 de may, 2014 a las 19:13:03
luician suarez dice...

Muy bueno e interesante informarse

Publicado el 28 de may, 2014 a las 00:54:33
Créditos de la imagen