Propiedades de las semillas de melón

Descubre qué beneficios tiene el melón y sus semillas

¿Sabías que las semillas de melón se pueden comer? ¿Y sabías que, además, tienen geniales propiedades? Fuente de vitamina B12, entre otras cosas, no dejes de leer esta nota para conocer mucho más acerca de los beneficios de este alimento.

Para qué sirve la semilla de melón

Las semillas de melón son una parte de la fruta que generalmente es descartada, sin embargo también es muy sabido que las semillas en general aportan variadas vitaminas y minerales.

Las semillas de melón no son una excepción y consumirlas está muy recomendado ya que aportan vitamina B12 y son una excelente opción para sustituir a la leche de vaca, además de otros minerales y vitaminas esenciales. Conoce un poco más acerca de estas semillas y aprende como incorporarlas en tu dieta.

Entre los beneficios de la semilla del melón están:

  • Un alto contenido de proteínas del 21 por ciento.
  • Un bajo contenido de grasas no saturadas.
  • Contiene vitaminas A, B6, B12, D, E y K.

Si bien es asombrosa la cantidad de propiedades beneficiosas para tu organismo que tiene la semilla de melón, lo que la distingue es que contiene vitamina B12, que generalmente se la encuentra en productos cárnicos como las almejas, el hígado, y derivados como leche y huevos. Las vitaminas del melón son realmente provechosas.

Otras fuentes son los compuestos vitamínicos de B12 y algunas levaduras nutricionales y cereales. La ausencia de esta vitamina puede traer problemas como disminución de la capacidad física, metabolismo y en el sistema nervioso central, en otras, por lo tanto su consumo es muy importante.

Cómo preparar las semillas del melon

Las semillas de melón son una opción vegetal completa para quienes no desean consumir alimentos como la carne o derivados lácteos como vegetarianos y veganos. Puedes consumirlas tostadas o hacer unas refrescantes agua de semillas, la cual puede suplantar la leche de vaca. Las receta son muy simples y puedes realizarlas rápidamente sin complicaciones.

Agua de melón

Si quieres disfrutar de los beneficios del melón en ayunas, nada como empezar el día con un rico vaso de esta agua, que tan provechosa será para tu salud. ¡Descubre cómo hacer agua de melón en formato tradicional!

Ingredientes:

  • Semillas de un melón
  • Un litro de agua
  • Endulzante a gusto (puedes usar stevia, azúcar integral)

Preparación:

  • Quita las semillas del melón ayudándote con una cuchara y colócalas en una licuadora con medio litro de agua. Agrega el endulzante que prefieras a gusto y licúa.
  • Cuela el resultado en una jarra y licúa los restos nuevamente con el otro medio litro de agua. Cuela en la misma jarra y prueba si el dulzor es el adecuado, si es así ya tienes lista tu agua de semillas de melón.
  • Si gustas y quieres hacerla menos líquida para que se asemeje más a la leche, puedes usar un poco menos de agua.
  • Prueba este agua de semillas de melón sola bien fría, con zumo de limón o con algarroba a modo de "leche chocolatada".

Agua de melón con leche

¿Quieres saber cómo hacer agua de melón con lechera? Pues es una receta fascinante para cuando tienes ganas de tomar algo bien fresco. Esta agua de melon de leche es súper sencilla y, desde luego, también integra a las semillas dentro de su preparación. Sigue este paso a paso.

  • Coloca en el vaso de la licuadora o batidora dos tazas de agua, una taza de leche y dos tazas de melón en cubos. Desde luego, no olvides incluir sus semillas.
  • Procesa la mezcla hasta que te quede bien suave, sedosa, sin grumos. Puedes endulzar al gusto o beber así nomás. Eso es todo: ya sabes cómo hacer agua de melon con lechera fácil y rica.

También verás que existe una llamada sopa de semilla de melón, pero en realidad se trata de un tipo de pasta corta bastante habitual en la comida mexicana. Estas "semillas de melón" se usan en una sopa que lleva pollo y más cosas. Pero, como verás, con las que nos interesan tienen que ver poco y nada.

Otras semillas saludables para tu dieta

Listo, ya sabes como hacer agua de melon con leche, conoces las propiedades del melón y también de sus semillas. ¿No te apetece descubrir los beneficios que le pueden brindar otras semillas a tu salud?

  • Semillas de papaya. También son muy nutritivas y te pueden ofrecer excelentes propiedades para tu salud en general, sobre todo a nivel digestivo.
  • Semillas de coriandro. Además de ser una gran especia, ¿sabías que las semillas de coriandro son fabulosas para desintoxicar tu cuerpo? Y no sólo tienen esta propiedad, sino muchas más que puedes conocer en el artículo.
  • Semillas de uva. Las semillas de uva son geniales. Y se pueden usar de más formas de lo que pensabas. ¡Dales una oportunidad!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

69 Comentarios en "Propiedades de las semillas de melón"

Comentarios en Innatia
Jesus zerpa dice...

Tremenda informacion, trabajo la Medicina por Evidencias, sus informaciones me seran de gran utllidad para seguir ayudando gente.

Publicado el 19 de oct, 2014 a las 16:52:25
Salvador dice...

salvador

Publicado el 1 de sep, 2014 a las 04:30:26
Lucio Aguilar dice...

En Verdad no lo sabía, pero de hoy en adelante, tendremos que aprovechar las semillas. Gracias

Publicado el 1 de sep, 2014 a las 17:55:48
ofelia montezuma dice...

no sabia de esto, pero les prometo que ya no botare mas las semillas. muchas gracias por ese aporte tan importante.

Publicado el 1 de sep, 2014 a las 00:11:28
william leiva dice...

siempre que como sandia, melon, calabazas,como las semillas las encuentro deliciosas

Publicado el 27 de sep, 2014 a las 22:28:52
Alejandro Orellana dice...

Excelente información ya no botare las semillas de melón las aprovechare. Muchas gracias por tan buena información.

Publicado el 7 de dic, 2014 a las 01:33:17
pedro aleman dice...

Yo me como lo.de adentro de la semillas.osea crudo solo.la pongo a secar al sol...y luego ahí paso comiendolas .

Publicado el 30 de ene, 2015 a las 19:47:39
Salomon Gutierrez Hernandez. dice...

Si efectivamente,la usamos mucho en casa mi esposa la hace para agua de Horchata,constantemente y es una delicia y nos abstiene de comprar los famosos refrescos variados de soda que existen,pues creemos que son y tienen mas beneficios este tipo de refresco que las sodas,ademas son mas economicos y se aprovecha mas la fruta "EL MELON" comoras un malon y obtienes fruta y agua fresca con un sabor delicioso.PRUEBALO,y les aseguro que no lo dejaran.

Publicado el 1 de sep, 2014 a las 19:31:47
maruja dice...

El melón es riquísima es muy bueno para el colesterol, no sabía que se podía consumir las pepas el tip que ha dado es excelente , lo voy a probar y el tostado se hace igual que cualquier semilla?..

Publicado el 4 de sep, 2014 a las 21:55:37
José Luis Domenech dice...

Ninguna semilla semilla se debe tostar. A menos que por ésto se entienda el calentarlas suavemente en un sartén para quitarles la humedad, lo que se puede hacer al sol simplemente. Y esto se hace para molerlas en seco en un molinillo de café (con cuchilla). Luego se las cierne en un colador para separar lo áspero de su cascarilla. Con ese polvo preparas la leche con agua fría o con jugo de granadas. Mmmmmm chaaaaaaa que delicia!

Publicado el 18 de mar, 2015 a las 23:22:33
Créditos de la imagen