Hierbas para el colesterol

Plantas para el colesterol

El colesterol puede ser combatido fácilmente mediante el uso de plantas medicinales que colaboren a descender los niveles de colesterol malo y que suban los índices del bueno. Afortunadamente, para tal fin existen numerosas plantas contra el colesterol. Tan sólo es cuestión de que las pruebes y empieces a corroborar su efectividad.

Como bajar el colesterol de forma natural

En el momento de tratar el colesterol, además de tener una alimentación equilibrada y una vida sana, no hay nada mejor que hacerse de algunas plantas medicinales que ayuden para ese inconveniente. ¿Y por qué puede ser bueno incorporar plantas para colesterol en tu dieta y alimentación diaria? Porque tienen muchísimas cosas interesantes para aportar.

Por un lado, te pueden ayudar a mejorar el sistema cardiovascular en general. Por otro, también colaboran con la correcta metabolización de las grasas. Y, por último y no menos importante, estas hierbas para el colesterol son perfectas para ayudarte con sus dosis de fibra (ideal para absorber y eliminar el colesterol), como de ácidos grasos saludables. Por eso mismo, no subestimes la mano que te pueden llegar a brindar los remedios caseros con hierbas para combatir la hipercolesterolemia.

Las mejores hierbas para bajar el colesterol

¿Andas en la búsqueda de buenas plantas y hierbas para colesterol que te puedan dar una mano en tu dieta? Estas opciones son inigualables. ¡No las pierdas de vista la próxima que vayas al herbolario!

Ginkgo Biloba

Por ejemplo, una de las mejores plantas para el colesterol es el ginkgo biloba. Esta planta contra el colesterol, es uno de los fitofármacos más empleados en Europa en la actualidad. Entre sus excelentes propiedades, la mejor es la de darle activación del sistema circulatorio. Por esto mismo es que se emplea asiduamente en la medicina, sobre todo por su alto contenido en flavonoides.

Diente de león

También el diente de león es una excelente hierba para el colesterol. Su uso es extendido, ya que es muy buena también para todo el sistema digestivo. Es depuradora, controla el metabolismo de los lípidos y reduce los niveles de colesterol malo en sangre. Se prepara realmente fácil en forma de infusión y se consigue en cualquier herbolario.

Alcachofas

Si quieres tener a mano algunas otras plantas para el colesterol, pues entonces también deberás tener en cuenta a las geniales alcachofas. Puedes tomar las hojas y hacer un buen té con ellas. Tiene grandes propiedades para ayudarte a metabolizar correctamente las grasas, además de actuar de forma depurativa sobre tu cuerpo.

Rábano negro

El rábano negro es perfecto para ayudarte a licuar grasas, dotar tu cuerpo de antioxidantes y también para activar el metabolismo. Además, este rábano es perfecto para depurar el hígado, algo que siempre ayuda, sobre todo con los triglicéridos.

Piña

No tengas duda que la piña, con su gran cantidad de fibra, es una excelente medicina natural para el colesterol. Puedes preparar un genial zumo de piña para tomar en los desayunos, que te ayudará mucho con sus niveles de fibra y todas sus buenas propiedades.

Té blanco

¿Quieres saber qué té es bueno para el colesterol? Pues no dudes en probar con el té blanco. Es muy benéfico por su acción antioxidante, principalmente. Pero también debido a su capacidad diurética y su potencial metabólico.

Hierba del sapo

Sin duda alguna, una planta medicinal para el colesterol que puedes emplear de forma casera es la hierba del sapo. Sus propiedades residen en la capacidad que tiene para emulsionar y eliminar las grasas perjudiciales. Se puede beber en infusión.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como disminuir el colesterol con recetas

Además de la excelente ayuda que te brindarán las hierbas medicinales para el colesterol, no debes dejar de lado -ni mucho menos- la alimentación. Comer platos que sean cardiosaludables y te aporten nutrientes que te harán bien es algo crucial para reducir del todo los niveles perniciosos de colesterol. ¡Apúntate estas recetas!

  • Pescado a la mediterránea. Cualquier pescado azul suele ser bueno para aportar omega 3. Si, además, lo preparas con vegetales a la mediterránea, la ecuación sale perfecta.
  • Pincho de vegetales. Unos pinchos de vegetales son una opción mágica para cuando quieres comer algo rico pero quieres evitar el colesterol. Esta receta, puntualmente, te vendrá más que bien, por sus ingredientes.
  • Hamburguesa de avena. La avena, con su gran contenido de fibra, va realmente perfecto para bajar el colesterol. ¿Una buena forma diferente de consumirla? En forma de hamburguesa.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

46 Comentarios en "Hierbas para el colesterol"

Comentarios en Innatia
rocio dice...

Para ayudar a mi padre que tiene mucho colesterol. Una manera natural de ayudarle.

Publicado el 12 de sep, 2011 a las 02:23:16
ivo chioldin dice...

tengo 209 de colesterol que puedo tomar para regularlo gracias

Publicado el 19 de jul, 2012 a las 19:43:20
paulina flores dice...

esto me lo idioo mi abueliita y le gha servidoo mucho puess ya esta mejorandose del colesterol :)

Publicado el 17 de oct, 2012 a las 13:41:42
irma dice...

las recetas me son útiles, comienzo con colesterol y trigli un poco altos y ya tengo una idea de que hacer

Publicado el 15 de ene, 2012 a las 20:51:20
Edgardo dice...

Gracias, por la información,hace 15 años que estoy con
medicación y siempre estoy tomando hierbas y alimentos
que constribuyan a bajar el colesterol.

Publicado el 24 de dic, 2012 a las 02:53:59
por el conocimiento que ofrecen dice...

EL CONOCIMIENTO DE LA MEDICINA NATURAL, ES IMPORTANTE, Y MENOS PELIGROSO Y FACILITA SU APLICACIÓN,HACER USO DE ESTOS CONOCIMIENTOS ES CONOCER MÁS LA NATURALEZA. GRACIAS

Publicado el 7 de sep, 2011 a las 17:08:37
juan toledo dice...

muchas gracias por la inf. tengo el colesterol alto y esto me da nuevas ideas.

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 23:52:57
ana elena dice...

me detectaron alto el colesterol y trigliseridos y como no soy tan buena en la cocina, necesito saber que alimentos me ayudarian a bajar mas rapidamente los niveles. para ir de compras.

Publicado el 22 de mar, 2013 a las 22:00:50
lorena dice...

muy buena información es para mi mamá tiene el colesterol alto gracias

Publicado el 23 de jun, 2011 a las 14:20:20
Créditos de la imagen