Jugos naturales para el colesterol

Infusiones contra el colesterol y los triglicéridos altos

El colesterol alto es malo para la salud de cualquiera que lo padece, ya que pone en riesgo su sistema coronario. Por eso mismo, emplear algunos trucos caseros, además de la alimentación adecuada, puede ser una gran solución. Por ejemplo, estos zumos naturales para el colesterol pueden venirte de maravillas.

El colesterol alto es uno de los graves problemas con riesgo cardiovascular, que trae aparejado el desorden alimenticio, que impera en estos tiempos. Por eso mismo, nunca está de más ayudarse de buenos remedios caseros y naturales.

Según un estudio de la Universidad de Valencia, el consumo de zumo natural de mandarina mejora el estado antioxidante y puede disminuir el riesgo cardiovascular en niños. Otra de las razones para incorporarlo como zumo natural contra el colesterol, es que a los pequeños (y a todos) les encanta su sabor.

También la granada es muy buena contra el colesterol. Según se determinó en un estudio, aquellos que bebieron 250 mililitros de zumo de granada al día durante un lapso de tres meses, habían mejorado el flujo de la sangre al corazón. Asimismo logró establecerse que el zumo de la misma fruta reducía la presión arterial al cabo de un año de consumo diario, disminuyendo la oxidación del colesterol de LDL, el llamado "colesterol malo".

Combina frutas. La mezcla de algunas de ellas que sean beneficiosas para tu sistema cardiovascular, tal el caso del melón o la fresa, pueden resultarte muy buenas consumidas a diario en zumo o licuados.

¿Te interesaría conocer más acerca de otras maneras naturales de combatir el colesterol? Intenta con los siguientes artículos:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

31 Comentarios en "Jugos naturales para el colesterol"

Comentarios en Innatia
JOSE ALFREDO MEZA NUÑEZ dice...

Mi madre tiene colesterol y trigliseridos altos, su edad es de 74 años y el Dr. diagnostica probable paro cardiaco o problemas cerebrales. Solicito porfavor dietas en cuanto a jugos. Mucho agradecere su apoyo.
Gracias.
Atentamente
Jose Alfredo Meza

Publicado el 23 de nov, 2011 a las 06:38:17
amparo hernandez hernndez dice...

que jugos y que comidas puedo comer para disminuir el gliriceridos y colesterol

Publicado el 31 de ago, 2012 a las 20:36:05
carlos dice...

me fue util, no porque lo haya usado,sino porque veoque es una forma muy sencilla de bajar el colesterol sin necesidad de acudir a la medicina, y ademasson frutas que se consiguen facilmente,. muy agradecido.

Publicado el 20 de dic, 2011 a las 00:54:23
Alejandro dice...

Buenos días, para quitar el colesterol durante 60 días hay que hacer cuatro zanahorias diez ramas de perejil y un trocin de ajo todo esto tiene que ser licuado, lo remueve bien y se lo toma durante 60 días y rebaja el colesterol hasta dejarlo en las cifras correctas, eso sí acompañado de una dieta rica en frutas, verduras y pescado azul buen amigo del corazón. un saludo.

Publicado el 14 de abr, 2013 a las 12:00:05
Martha dice...

Hace unos días me enteré que tengo colesterol y para completar también diabetes. Voy a utilizar estos informes para rebajar los estos valores. Gracias

Publicado el 26 de oct, 2011 a las 12:29:02
miguel cruz dice...

gracias por tus aportaciones para reducir el colesterol.

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 19:45:25
trnidad dice...

el te de la cascara de naranja me nivelo las cifras del colesterol

Publicado el 2 de abr, 2012 a las 02:35:18
marisol dice...

hola mi hija tiene 17 años, pesa 44 kg le hice un perfil 20 y le salió los triglicerios en 344 y el colesterol alto estoy asombrada que eso este ocurriendo a su edad y sin ser obesa

Publicado el 22 de jul, 2012 a las 14:44:16
Patricia Pérez dice...

Hola, tu hija tiene poco peso, sin embargo a ella le hacen falta proteínas, entonces el cuerpo al no tener los alimentos correctos empieza a producir por si mismo colesterol en exceso debido a que tu hija ya no tiene energía, recuerda debe consumir frutas, verduras y carnes, todo es equilibrado y sin excederse. También es importante que coma fibra, esta la proporcionan las frutas y verduras con cáscara, también la gente se olvida de comer leguminosas. Debe beber agua y no refresco.
Que consuma, frijoles, avena, almendras, cacahuates, nueces y aguacate y pescados azules.
Que su desayuno sea completo y no solo una tacita de té, yogur o un jugo, eso no le va a proporcionar los nutrientes que su cuerpo necesita. Que no tenga miedo a comer un huevo, la gente tiene la creencia que es malo y no es todo lo contrario, la yema es muy nutritiva, puede comerlo con jitomate y cebolla, y solo puede utilizar un cucharadita de aceite para cocinarlo.
Que coma ensaladas verdes y crudas, la espinaca bien desinfectada y combinada con fresas es muy nutritiva y le puedes poner un poco de nuez picada, limón y aceite de olivo

Publicado el 4 de nov, 2013 a las 17:51:05