Hierbas medicinales para el colesterol

Fitoterapia contra el colesterol y los triglicéridos

Las plantas y las hierbas pueden serte de gran ayuda para evitar el colesterol y los triglicéridos altos. Así es como tener en cuenta algunas ayudas de la naturaleza puede venirte bien. Siempre y cuando lo acompañes de un estilo de vida acorde a lo que este problema requiere.

Seguramente has pensado que el colesterol alto puede llegar a verse disminuido con la ayuda de algunas plantas y hierbas. Obviamente, dejar de lado frituras, tabaco, alcohol en exceso y poco esfuerzo físico es crucial. Pero también una ayudita de algunos ingredientes naturales que puedes incorporar a tu vida diaria.

El diente de león, al ser una de las plantas hepatoprotectoras más famosas, puede llegar a lograr un buen efecto sobre el hígado, siendo éste el regulador de lípidos esencial. Lo ideal es consumirlo en infusiones dos o tres veces al día. El cardo mariano también es comprobadamente buenísimo dentro de la misma función.

Como debes saber, también es muy importante ir de cuerpo a menudo, ya que esto permite que el colesterol no se acumule en el colon. De ese modo, recurrir a plantas laxantes puede ser una idea satisfactoria si eres de los que sufren estreñimiento.

Las alcachofas históricamente han sido dentro de los remedios tradicionales una de las grandes aliadas para combatir el colesterol alto. También tienen una gran influencia sobre el hígado y pueden ser consumidas de diversas formas. Puedes incorporarlas a tu alimentación y también preparar infusiones concentradas con ellas.

¿Te gustaría leer más sobre el tratamiento natural del colesterol alto? Aquí tienes algunos artículos:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

16 Comentarios en "Hierbas medicinales para el colesterol"

Comentarios en Innatia
BERTHA FAJARDO dice...

PARA UNA PERSONA DIABÉTICA CON COLESTEROL NORMAL Y TRIGLICÉRIDOS MUY ALTOS ¿ES CONVENIENTE TOMAR LA CANELA Y MIEL?

Publicado el 14 de mar, 2012 a las 17:35:33
berthaluz dice...

yo confio 100% en la medicina natural ya que me salve de una de las operciones que el medico me dijo

Publicado el 6 de may, 2013 a las 00:32:51
Hugo Alonso Reyes dice...

Hola muy buenas recetas para dietas, colesterol y trigliceridos altos, que bueno que exista esto, yo tenia trigliceridos altos tome pepino licuado con cáscara y gotas de 2 limones en ayunas, como también hierba del sapo, hervida y tomada como agua de tiempo, en un mes baje mas de la mitad, ahí les dejo la receta espero les ayude no olviden su dieta. Gracias cuidense mucho.

Publicado el 13 de jun, 2013 a las 02:53:13
Hortencia Pacheco O. dice...

Estoy muy preocupada, al saber q. tengo los triglicerios y el colesterol alto, al ver estos consejos de hierbas medicinales me boy animar a hacerlos, como el consejo de el diente de león y el de la canela o si hay otro medicamento,mejor pues lo tomo. yo oigo en espera!!!!!!.

Publicado el 28 de sep, 2013 a las 01:49:35
luis dice...

hhola.mi medico me ha dicho que coma pescado blanco,pero por loque estoy viendo en internet recomiendan pescado azul,estoy hecho un lio.es por el tema del colesterol,tambien me dijo que no comiese frutos secos.
gracias

Publicado el 24 de mar, 2012 a las 21:12:11
LUIS ALFONSO PATIÑO LOPEZ dice...

Me hice unos examenes y tengo el colesterol ldl en 177, como hago naturalmente para bajarlo sin necesidad de medicamentos. Pienso comprar diente de leon, para ver quetanto logro bajar ese problema.
Espero noticias.

Publicado el 2 de may, 2012 a las 20:26:37
Mary dice...

porque aprendo como controlarlo y que debo hacer, aprendi mucho estoy muy entuciasmada en enpezar a controlar el colesterol alto que me enpezo hace 1 año prefiero los tes y comer sano lo recomende a varias amistades gracias

Publicado el 1 de ago, 2012 a las 03:38:19
Ma dice...

La avena sin leche y azucar baja el colesterol.
La lechuga romana a diario.
El diente de leon tambien baja el colesterol.

Publicado el 18 de ene, 2013 a las 04:44:14
rosa dice...

soy una persona que nunca abia ido con un doctor y a ora que loyse medijo que tengo colesterol que puedoaser parael colesterol

Publicado el 25 de mar, 2012 a las 01:12:20