Usos ancestrales medicinales del té rojo para el hígado
Dentro de la cultura china, de donde el té rojo pu-erh es originario, esta bebida tiene un carácter curativo muy conocido. Sobre todo en los tés que son de mayor calidad y tienen un proceso de fermentación más cuidado.
Al pu-erh siempre se lo tuvo en cuenta como un té muy energético, que tiene capacidades notables para ayudar a la digestión correcta de las grasas y que sirve para depurar el organismo. Es por esta razón que históricamente se lo ha empleado para combatir cuestiones relacionadas con el hígado. Además, para la medicina china este órgano está muy relacionado con las energías que fluyen a través del organismo.
Investigaciones científicas sobre pu-erh y hígado graso
De todas formas, no todo es conocimiento milenario en lo que respecta a las propiedades hepáticas del té rojo. Una investigación realizada en China, pero en roedores, arrojó resultados más que positivos. Aquellos animales de laboratorio que tomaron pu-erh durante el estudio, ni engordaron, ni subieron su colesterol ni vieron su hígado afecto por grasas, sino todo lo contrario. El té rojo ayudaría con la síntesis y procesamiento correcto de las grasas.
¿Sirve o no sirve el té rojo para el hígado graso?
Si bien existe una investigación que afirma las buenas propiedades que tiene el té rojo a la hora de combatir problemas relacionados con las grasas y también con el hígado, además de las creencias tradicionales, hay que tener prudencia. No es lo mismo un estudio en roedores que luego su aplicación en humanos. Y no todas las personas reaccionan de igual forma ante el consumo de té rojo.
Por eso mismo, si quieres probar el resultado que puede darte el té rojo a la hora de combatir el hígado graso, no dudes en tenerlo en cuenta. Su eficacia no es segura: pero su capacidad antioxidante, sus probados usos a la hora de quemar grasas y todas las otras cosas que ya conociste, puede que te aseguren un resultado potable. Siempre y cuando tengas un grado de constancia. Puedes probar tomándolo a diario, varias veces al día (hasta 3 o 4) durante un tiempo y luego ver los resultados por tí mismo.
Otros tés e infusiones para el hígado graso
¿Quieres intentar con otras buenas opciones para combatir el hígado graso? Existen numerosas infusiones y tés que pueden ayudarte. Vas a encontrar seguramente alguna que sea de tu gusto o alcance para lograr tu cometido. Recuerda: siempre acompañado de una buena dieta para que tengan obviamente un mejor resultado.
- El té oolong. También conocido como té azul, una especie a mitad de camino entre té verde y negro. Va muy bien para problemas hepáticos.
- El té verde. Un clásico de la salud, que también ayuda a combatir el hígado graso. Sólo tienes que gozar de las propiedades antioxidantes que tiene bebiéndolo a diario.
- La infusión rooibos. Un arbusto sudafricano con propiedades muy similares a las del té rojo. Serviría para ayudar a evitar la acumulación de grasas en el hígado.
3 Comentarios en "Té rojo para el hígado graso: ¿bueno o malo?"
No, se nada solo me lo recomendaron por mi hígado graso y tuve cirugía de quiste hepático por el cual me hicieron un ultra sonido y resulta que tengo el hígado graso
Estoy convencido que lo natural es mejor para el ser humano, para su salud, yo tengo hígado graso y tomo te verde y rojo también, me gusto la pagina espero sus notificaciones y recomendaciones para hígado graso y obesidad.
Cardo Mariano y Kombucha