20 propiedades de la jalea real: conoce sus beneficios y contraindicaciones

Beneficios y contraindicaciones de la jalea real

Distintos estudios sobre el desarrollo de las abejas han determinado las distintas propiedades de la jalea real. Las abejas la utilizan para alimentar tanto a las larvas, como a la reina madre. Gracias a estas investigaciones se puede determinar exactamente, cuáles son los beneficios y contraindicaciones de la jalea real, sobre el organismo humano.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es fabricada por las abejas obreras y es utilizada para alimentar tanto a las larvas, durantes tres días, como a la reina madre, durante toda la vida.

Tratando de determinar el comportamiento y desarrollo de las abejas, sobre todo de la abeja reina, se ha estudiado cómo está compuesta y cuáles son las propiedades de la jalea real. Los resultados obtenidos determinaron exactamente, los beneficios y contraindicaciones de la jalea real, que te mostraré a continuación.

La jalea real pura esta compuesta por:

  • Agua: 70%
  • Hidratos de carbono: 15%
  • Proteínas: 15%
  • Lípidos: 7%
  • Complejo vitamínico B
  • Acido Fólico.

De estos valiosos componentes se derivan las excelentes propiedades de la jalea real para tu salud.

Propiedades de la jalea real

¿Te preguntas para qué sirve la jalea real? El consumo de jalea real fresca te brinda los siguientes beneficios para tu organismo.

  • Mejora y aumenta tu metabolismo basal o en reposo.
  • Es antioxidante, mejorando tu metabolismo celular.
  • Actúa como epitelizante, regenerando tus tejidos.
  • Retarda el envejecimiento epitelial.
  • Hidrata y otorga elasticidad a tu piel.
  • Ejerce una acción antiséptica.
  • Aumenta tus defensas.
  • Es desintoxicante.
  • Te ayuda a atacar tanto a virus, microbios, como todo tipo de toxinas.
  • Normaliza tu tensión arterial, aumentándola si eres hipotens@, y disminuyéndola si sufres de tensión arterial alta. Esta acción se debe a las sustancias acetil colinérgicas que posee la jalea real.
  • Mejora la circulación de tu sangre.
  • Tonifica el hipotálamo.
  • Te ayuda a combatir la fatiga muscular y mental.
  • Es buena para tratar la anorexia y astenia en niños.
  • Disminuye tu ansiedad y nerviosismo.
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento de tus glándulas suprarrenales.
  • Es hepatoprotectora.
  • Mejora tu peristaltismo intestinal, evitando el estreñimiento.
  • Protege de los efectos de los rayos X, actuando como antitumoral.
  • Aumenta tu fertilidad.

Cómo podrás ver la jalea real no escatima en propiedades y beneficios, pero ten en cuenta que la jalea real tiene efectos secundarios y contraindicaciones.

Contraindicaciones de la jalea real

En efecto, la jalea real pura está totalmente contraindicada en los siguientes casos:

  • Enfermedad de Addison o insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales.
  • Diabetes, dado su contenido en azúcar.
  • Obesidad, debido a que aumenta el apetito.

Por otra parte, la jalea real fresca posee otros efectos secundarios relacionados con el excesivo consumo de ésta, tales como:

  • Cefaleas
  • Taquicardia
  • Elevación de la presión arterial
  • Reacciones alérgicas

Suplementos de jalea real

Los suplementos de jalea real se comercializan en diferentes presentaciones.

Cápsulas de jalea real

Los suplementos en cápsulas de jalea real contienen jalea real pura sóla o combinada con otros componentes como por ejemplo, ginseng o polen. Estos componentes suman tanto sus propiedades como sus efectos adversos y contraindicaciones, de allí que antes de optar por un suplemento en particular, debes revisar para qué está indicado.

Ampollas de jalea real

Las ampollas de jalea real por su parte, son una presentación, que en algunos casos, está elaborada especialmente, para consumo infantil, por lo no sólo son más fáciles de consumir, sino que puedes verificar que sean aptas para niños. También, encontrarás ampollas de jalea real reforzadas con vitaminas o incluso, con propoleo. En estos casos, también se aplica lo comentado para los suplementos en cápsulas.

Consumiendo jalea real en cantidades adecuadas evitarás sus contraindicaciones y obtendrás todas sus propiedades y beneficios, ayudando a tu organismo a estar saludable y poder así mejorar tu calidad de vida.

¿Para qué se usa la jalea real?

En cualquier caso, necesitas saber para qué específicamente puedes usarla y de qué modo. A continuación encontrarás sólo algunas de sus aplicaciones.

  • Para la depresión. Los beneficios nutricionales de la jalea real no sólo fortalecen tu cuerpo, sino también tu mente. De hecho, la jalea real es un poderoso estimulante que te puede ayudar a batallar contra la depresión.
  • Para la piel seca. Quizás te sorprenda descubrir que la jalea real es un excelente componente para elaborar mascarillas para tu piel seca. Combinada con huevo y aceite de almendras, obtendrás un efectivo truco de belleza.
  • Contra el cáncer. ¿Sabías que el consumo de suplementos de jalea real puede ser una buena prevención contra el cáncer? Al parecer, sus componentes no sólo refuerzan tu inmunidad, sino que además, tienen efectos antitumorales.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

411 Comentarios en "20 propiedades de la jalea real: conoce sus beneficios y contraindicaciones"

Comentarios en Innatia
V. Javier A dice...

Tengo un tiempo 2 años usando Cialis 20mg pues padesco de disfunción heréctil, mi pregunta, La jalea real puede ser el sustituo para lograr los efectos que logra el medicamento antes descrito?
Mucho agradecería a quien con bases firmes tenga alguna respuesta séria pues el padecimiento si lo es.

Publicado el 17 de ene, 2012 a las 17:43:58
MIKE dice...

AMIGO, te voy a decir mi experiencia en este tema con respecto a la jalea real. Cuando la consumi pro primera vez, no fue por el motivo de una disfuncion, solo por el hecho de la energia, ya que ami me daba sueño en el dia de vez en cuando, pero sin querer, me di cuenta que durante las relaciones sexuales, tenia unna mejor ereccion y mas duradera, y lo unico que hice distinto a lo que siempre he hecho, fue tomar la jalea real. En mi opinion y experiencia, si te recomiendo la Jalea Real para que resuelvas esa situación. Pero tómala diaria, en ayunas y ponla debajo de la lengua. Los resultados no los veras los primeros días, pero si lo veras por lo muy tarde en el 3r mes, aunke lo normal es ke lo veas en el 2do mes. osea como a los 40 dias de iniciar el consumo. Vale la pena que lo intentes amigo, yo la consumo y creeme ke he notado la diferencia pero sobre todo, mi pareja es la ke mas lo noto : )

Publicado el 9 de nov, 2012 a las 23:50:13
julio sanchez dice...

el problema real de la disfuncion eréctil es que estas teniendo problemas con la circulación de la sangre en las piernas, debes de buscar un profesional de la salud, un Urologo, ademas debes de buscar un endocrinólogo que te pueda hacer un estudio de tus niveles hormonales principalmente el nivel de testosterona en la sangre esto es importante, muchos Drs. no lo toman en consideración pero debes de tenerlo presente, examen del PSA, demuestra si la glándula pronostica esta inflamada, debes de cambiar la dieta y hacer ejercicios. tu esposa debe de ayudar en la erección, esto es para la pareja, mucho cariño. te deseo exito

Publicado el 30 de jul, 2013 a las 23:56:18
LILIANA ROSA dice...

porfavor,necesito saber si la jalea real no me hace mal,tengo diabetes e hipertension,hipotiroidismo,gracias

Publicado el 30 de oct, 2011 a las 23:51:00
pedro dice...

msi tengo una sola pregunta cuanto es la cantidad q sedeve tomar diario y como cuanto es 100 mg

Publicado el 14 de ago, 2011 a las 05:59:52
hilda leticia dice...

tengo colon irritable,y es por ese motivo que estoy con bajo peso,anemica y depresiva,mis hijas me trjeron de un paseo por las sierras de cordoba JALES REAL GENUINA . hace cuatro meses que la tomo todos los dias,deje un mes y la sigo tomando,es buenisima ,ya deje de tomar los medicamento para mi problema quiero saber hasta cuando la tengo que seguir tomando,tengo miedo de dejarla y comenzar de nuevo con mi problema de intestino GRACIAS

Publicado el 14 de jul, 2012 a las 16:01:34
marin valentin dice...

quisiera saber si se puede tomar en forma permanente o hacerlo esporádicamente.

Publicado el 2 de jul, 2013 a las 15:11:16
inain fomperoza aguirre dice...

A mi me comentaron que con la cantidad indicada se puede tomar por siempre espero sirva est comentario saloudos

Publicado el 22 de ago, 2012 a las 18:53:05
julio sanchez dice...

Hermano, tienes una posible gastritis, evita todo lo que tenga lactosa, carne roja, alcohol, etc, busca un DR. Gastroenterologo, en pocas palabras un especialista en el estomago y el intestino, recomiendo una colonos-copia para ver físicamente el colon por dentro, posibles pólipos, si hay tienes que cortarlos y hacer una biopsia, super rush.
tu vida corre peligro,..Éxito, todo a tiempo tiene solución. Dios te bendiga.
julio

Publicado el 16 de ago, 2013 a las 12:30:04
karen dice...

No se a cuanto asienden 100mg pero si se que se debe consumir no mas que el tamaño de la cabeza de un alfiler.

Publicado el 30 de nov, 2011 a las 17:44:16
Mari dice...

Yo la compro en herbolisteria y lleva una gucharita que te indica lo que tienes que tomar.

Publicado el 4 de feb, 2012 a las 17:02:13
Créditos de la imagen