Como ya sabes, la importancia del magnesio para la buena salud, cobra día a día mayor notoriedad.
Es que periódicamente se están realizando nuevas investigaciones que ponen en evidencia los estragos que puede causarle al organismo su deficiencia.
Para los científicos, el problema de la deficiencia de este importante mineral en el cuerpo de las personas, está en crecimiento.
¿Cómo lo saben? Teniendo en cuenta diferentes estudios, como por ejemplo el realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos durante el año 2010.
En el mismo, se pudo constatar que alrededor del 60 % de los adultos del país, no consumen la necesidad mínima de magnesio diario necesario para mantener la buena salud del organismo.
Esta es una tendencia que se repite a nivel mundial.
De acuerdo con estos datos, los investigadores afirman que ¨La mayoría de los estadounidenses están desnutridos y enfermos a causa de ello y debido a las cargas tóxicas que llevan en sus células y en la sangre¨.
La cantidad mínima recomendada de ingestión diaria de magnesio va de 300 a 400 miligramos. Lo sabías, ¿verdad?
¿Cómo se elimina el magnesio del cuerpo?
- Por la orina
- A través del sudor
- Por estrés
Cómo se relaciona el magnesio con el estrés
Está comprobado que el estrés celular reduce los niveles de magnesio. La radiación, los productos químicos y metales pesados ejercen una enorme presión sobre los órganos, tejidos y células del organismo.
El magnesio le brinda la capacidad al cuerpo para tratar y eliminar este tipo de contaminación. Las toxicidades aumentan a medida que los niveles de magnesio caen.
¨La deficiencia de magnesio aumenta la susceptibilidad a los daños producidos por el estrés fisiológico. Los efectos del estrés psicológico inducen un cambio del magnesio desde el interior de la célula al exterior de la misma. El aumento de la excreción urinaria agota las reservas corporales¨, explica el doctor Leo Galland.
El estrés puede ser una causa de la deficiencia de magnesio y la falta de magnesio tiende a magnificar la reacción de estrés, empeorando el problema.
Diferentes estudios, señalan que la adrenalina y el cortisol, los subproductos de la reacción de "lucha o huida" asociada con el estrés y la ansiedad, han sido asociados con una disminución de magnesio.
Dado que las condiciones estresantes requieren un mayor uso de magnesio en el cuerpo, tales condiciones pueden conducir a la deficiencia del mismo.
De esta manera, puedes ver que entre los dos se genera un círculo vicioso: la deficiencia en magnesio conduce a un estado de mayor estrés y este a su vez conduce a una pérdida del mineral. Curioso ¿no?
Recientemente, el British Journal of Psychiatry publicó que las personas con una dieta alta en alimentos procesados tuvieron un 58 % más de riesgo de depresión que quienes mantuvieron una dieta balanceada.
La deficiencia de magnesio causa deficiencia de serotonina y esta se relaciona con el desarrollo de conductas extremas como el suicidio, la depresión o la violencia irracional.
Los niveles de magnesio en el organismo son en gran medida quienes proporcionan la clave de los estados mentales y emocionales de una persona.
Consecuencias de la deficiencia de magnesio
- Una mayor sensibilidad al ruido
- Nerviosismo
- Irritabilidad
- Depresión mental
- Confusión
- Temblores
- Aprensión e insomnio
Un dato más que preocupante es que un número significativo de investigadores han demostrado que entre el 60 y 90 % de las enfermedades, están directamente causados o exacerbadas por el estrés.
Cómo evitar el estrés tomando magnesio
- Intenta mantener una dieta balanceada y rica en alimentos que contengan magnesio como es el caso del cacao, las espinacas, las gambas, almendras, nueces, avellanas, etc.
- Incorpora suplementos alimenticios a base de magnesio como el caso del cloruro.
Cómo puedes conseguir cloruro de magnesio
Este estupendo suplemento ha cobrado gran notoriedad en los últimos tiempos, gracias a la facilidad que presenta el organismo para absorberlo.
Puedes encontrarlo en el mercado en diferentes presentaciones, elige para consumir la que más se ajuste con tu estilo de vida.
- En pastillas
- En cápsulas
- En forma cristalizada
¿No sabes cómo consumirlo?
Conoce todas las propiedades del magnesio y comienza a sentirte más saludable sin esfuerzos ni medicamentos.
7 Comentarios en "Cloruro de magnesio para eliminar el estrés"
estoy pensando en como consumirlo pues tiempo pasado lo intenté y me producía diarrea.- Creo que lo intentaré nuevamente con alguna precaución.-
Diluido en agua hervida y enfriada
Lo empese a consumir hace casi un mes. Por el poco tiempo no ha presentado problemas en mi organismo
en solución y me ha servido muchísimo
Creo que tengo Fibriomialgia y por los sintomas que presento, estoy buscando varias opiniones médicas, pero en el intertanto probaré con cloruro de magnesio.
Yo lo consumo en cápsulas.
ELa magnesio es maravilloso para la salud.
Me cambio la vida para mejor.
granulado