Cuando escuches hablar de inflamación, recuerda que es la activación del sistema inmune en respuesta a una infección, irritación o lesión del organismo. Es una clara señal que te está dando tu organismo de que algo no va bien.
En general, las inflamaciones se caracterizan por un incremento de células blancas en la sangre, enrojecimiento, calor, hinchazón, dolor y disfunción de los órganos involucrados.
Tipos de inflamación
cloruro de magnesio: descubre su alto poder desinflamatorio
La inflamación puede producirse en cualquier parte del cuerpo y tiene diferentes nombres dependiendo de su ubicación en el mismo:
- Alergias: rinitis o inflamación de la nariz
- Sinusitis: inflamación de los senos
- Asma: inflamación de las vías respiratorias
- Artritis: inflamación de las articulaciones
- Dermatitis: inflamación de la piel
Pero, te estarás preguntando, ¿qué es lo que origina las inflamaciones?
Causas probables de una inflamación
Existen diversos factores que pueden desencadenar una inflamación.
- Niveles excesivos insulina o resistencia a la insulina
- Estrés emocional
- Contaminación por metales pesados
- Los radicales libres
- Hongos
- Bacterias
- infecciones virales
- Obesidad
- Consumo excesivo de aceites hidrogenados
- Enfermedades periodontales
- Fumar
Cómo se relaciona el magnesio con la inflamación
La inflamación y el estrés son la causa de muchas enfermedades. Ya es de público conocimiento que quienes padecen de estrés crónico en forma continuada también están sometidos a sufrir inflamaciones en diferentes partes del cuerpo.
Pero, estas se desarrollan de forma silenciosa y a largo plazo provocan un colapso de las defensas del organismo. Como ya sabes, los suplementos de magnesio, en especial el cloruro, es utilizado como un potente y eficaz remedio natural contra muchas afecciones.
Esto se debe a que se conoce a nivel médico, que la deficiencia de este mineral es el origen de múltiples enfermedades, por lo tanto, es necesario asegurar su nivel óptimo en el organismo.
Investigaciones sobre el poder desinflamatorio del magnesio
En una importante investigación realizada por epidemiólogos de la Universidad Johns Hopkins, se encontró que la mayoría de las enfermedades cardíacas están marcadas por diferentes niveles de inflamación.
Esto es prueba más que suficiente para demostrar la relación oculta entre la inflamación y la deficiencia de magnesio.
Con la inflamación, el cuerpo puede perder la capacidad de reconocer las células que son del sistema inmunológico y las que no lo son. Entonces, el organismo identifica por error sus propias células como invasores extranjeros.
Este error interno, cuando se da en forma continua puede disparar desencadenar la respuesta inmune, preparando el escenario para las enfermedades autoinmunes, como el lupus, la esclerosis múltiple, etc.
Para los médicos, lo más preocupante de este proceso es que puede estar sucediendo año tras año sin la persona darse cuenta.
Estas enfermedades demuestran un ataque inflamatorio directo contra las células sanas en lugares tales como las articulaciones, los nervios o el tejido conectivo.
Está comprobado que el aumento de magnesio extracelular provoca una disminución en la respuesta inflamatoria.
La deficiencia de magnesio contribuye a una respuesta exagerada del organismo y provoca estrés inmunológico. Por otra parte, el estrés oxidativo celular es la consecuencia de la respuesta inflamatoria.
En un estudio realizado durante el año 2013, y publicado en la revista The Lancet, los investigadores llegaron a la conclusión de que la inflamación en el interior de las paredes arteriales podría explicar muchas incógnitas.
Por ejemplo, por qué muchas personas con niveles normales o incluso ideales de colesterol sufren ataques cardíacos o derrames cerebrales.
Mientras que otros con colesterol muy alto nunca desarrollan enfermedades del corazón. Concluyeron que con el aumento de la ingesta de magnesio disminuye la inflamación.
Cómo puedes aumentar tus niveles de magnesio
- Como primera medida, es necesario que tengas una dieta sana y balanceada.
- Incorpora a ella alimentos ricos en magnesio, tales como el cacao, las judías, espinacas, gambas, frutos secos, etc.
- Consume a diario un suplemento de magnesio, el que ha demostrado mayor eficacia y aceptación es el cloruro.
Cómo se presenta el cloruro de magnesio
Puedes consumirlo de diferentes maneras:
- En pastillas o tabletas
- En cápsulas
- En forma cristalizada
Para aprender a prepararlo, no te pierdas este video.
¡Comprueba los beneficios del cloruro de magnesio!
8 Comentarios en "Cloruro de magnesio: descubre su alto poder desinflamatorio"
Con los imanes que me van muy bien,los pongo donde esta el problema los dejo unos minutos y se me pasa.He tomado cloruro de magnesio me va muy bien.
Deseo recibir consejos
Indometacina sulindaco nimesulida o naproxeno estos comentarios de bicarbonato de sodio y cloruro de magnesio me parecen extraordinarios .saludos
Estoy por empezar un tratamiento para la artritis rematoidea pero no me convence mucho tiene muchas contraindicaciones. Me inclino
tomando antiflamatorios
Se me inflamado una pierna más que otra debido a una quemadura que tuve
Tengo una inflamación dentro de la naris no se como trataa
padezco la inflamación de un testículo. El cloruro de magnesio la podría eliminar ?