Cómo combatir el estreñimiento con cloruro de magnesio

El magnesio, un mineral fundamental para la digestión

El cloruro de mangesio está íntimamente relacionado con la digestión y con la capacidad de combatir el estreñimiento. ¿Por qué? Todo reside en el poderío que tiene este mineral para ayudar a trabajar el sistema digestivo. Entérate más leyendo esta entrada.

Seguramente ya debes saber que el cloruro de magnesio es uno de los mejores suplementos alimenticios que existe. Puede llegar a ser muy útil para cuestiones tan diversas como lo es la salud cardiovascular o también para combatir el estreñimiento. Bueno, justamente allí es donde se centrará el artículo, sobre sus propiedades contra la constipación. ¿Ya las conoces? Hazlo leyendo este artículo.

¿Cómo funciona el cloruro de magnesio para la digestión y contra la constipación?

Todo se fundamenta, principalmente, en el magnesio. Este mineral, que por supuesto está presente en el "cloruro de", tiene una interesantísima acción sobre el sistema digestivo en general. Son cuatro las acciones de este suplemento sobre el tracto gástrico:

  1. En primer lugar, es fundamental para ayudar al cuerpo a hacer la correcta digestión de las comidas.
  2. En segundo lugar, ayuda a que haya mucha agua en los intestinos. ¿Esto que hace? Que las heces sean más blandas.
  3. En tercer lugar, por si fuera poco, ayuda al peristaltismo intestinal.
  4. Y, ya por último, colabora a que los músculos y el sistema digestivo se relajen. Así, el estreñimiento pasa a ser cosa del pasado.

Así es como se completa esta interesante cadena depurativa que genera el magnesio, en este caso a través del "cloruro de", en todo el sistema digestivo. Es por esto que tiene una gran capacidad para oficiar como desintoxicante y también, visto así, es como no llama para nada la atención que funcione tan bien para esta clase de problemas.

Sin embargo, el cloruro de magnesio, no es la única forma en la que puedes consumir magnesio contra el estreñimiento. El carbonato y el hidróxido de magnesio, más conocido como leche de magnesia, también tienen efectos laxantes o purgantes, tal como puedes ver eneste video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo debes consumir el cloruro de magnesio para el estreñimiento?

En este infografía que tienes aquí arriba podrás apreciar en una sencilla imagen el hecho de cómo consumir el cloruro de magnesio para combatir el estreñimiento. Ya sea que lo escojas en su formato de cápsulas o prepares la tradicional bebida con sus cristales, lo cierto es que debes tomarlo preferentemente en ayunas. Todo lo contrario, si no quieres que su efecto laxante te ponga en apuros, consúmelo junto a las comidas.

No olvides que es un suplemento alimenticio y que no debes excederte con él, simplemente respeta las dosis indicadas y así gozarás de todos sus beneficios. Y sé constante con su consumo.

¿Dónde puedes conseguir cloruro de magnesio?

Habitualmente, en farmacias, farmacias con tendencia homeopática, en tiendas naturistas y en herbolarios se puede conseguir. También, por supuesto, se puede comprar el cloruro de magnesio online.

Tampoco olvides que, a pesar de que el cloruro de magnesio tiene notables propiedades, también tiene sus contraindicaciones. Consúltalas y no dejes de preguntarle a tu médico si puedes consumirlo o no, en caso de duda.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

16 Comentarios en "Cómo combatir el estreñimiento con cloruro de magnesio"

Comentarios en Innatia
soledad solano dice...

favor de indicarme para el estreñimiento a que horas debo tomar
y cuantas veces al dia? muchas gracias

Publicado el 13 de oct, 2014 a las 05:06:46
roberto dice...

Donde puedo comprar cloruro de magnesio para tomar .

Publicado el 7 de feb, 2014 a las 21:58:57
margarita ramirez dice...

yo sufro de estrenimiento y tomando 3 capsulas en ayunas me a ayudado mucho es muy bueno se los recomiendo

Publicado el 3 de sep, 2014 a las 18:12:23
guadalupe guerrero duron dice...

quiero empesar a tomar el cloruro de magnecio para mi estreñimiento yo les comunicare como me empieso a sentir espero y me aga bien saludos.

Publicado el 14 de dic, 2014 a las 06:31:01
Ana Patricia Acevedo franco dice...

Por el sin fin de enfermedades que sana y sobre la juventud. Yo tengo lupus y sufrI un etc y una operación de aneurisma y además tengo hipotiroidismo muchas gracia. Dios los bendiga.

Publicado el 14 de abr, 2015 a las 04:58:28
Ernesto dice...

me interesa saber la cantidad de cloruro de magnesio por litro de agua y si esta puede ser ozonisada. Gracias. Les saludo cordialmente.- Ernesto

Publicado el 21 de abr, 2015 a las 02:45:42
franca orfino dice...

tengo mucha costipacion , quiero saber cuantas veces al dia puedo tomar an

Publicado el 25 de ago, 2014 a las 02:05:11
Erick dice...

Buenas,
En mi caso, yo empece a tomar el cloruro de magnesio hace algunos meses y al principio me resulto eficaz para combatir el estreñimiento, efectivamente obro tal como lo dice el articulo. pero ultimamente no esta funcionandome, es mas, me parece que tengo agrabado el estreñimiento y aun tomo el cloruro, pero no se que puede hacer pasado.

Publicado el 9 de oct, 2017 a las 10:55:03
Maria dice...

Hola sufro de estreñimiento ya desde ase 1 año necesito un remedio para esto, ai dias q no voy 3 a 4 dias al baño y no se q aser

Publicado el 12 de jul, 2017 a las 04:57:14
Créditos de la imagen