¿Es importante que incorpores el Cloruro de Magnesio a tu dieta?

Ayuda a tu cuerpo a sentirse fuerte y saludable

En los últimos tiempos, el cloruro de magnesio se ha convertido en una panacea que parece tener la fórmula secreta para curarlo todo. Descubre en este artículo a qué se debe su fama.

Es muy común escuchar en las noticias la aparición casi periódicamente de nuevas enfermedades o nuevas cepas de enfermedades ya existentes. Muchas de ellas no logran tener cura, pese a los esfuerzos de médicos y científicos.

La mayoría de estas dolencias tienen origen en dietas muy pobres o mal balanceadas que provocan, a la larga, el deterioro general del organismo, que queda indefenso y débil ante cualquier ataque de virus o bacterias. Es por este motivo que es esencial proveer al cuerpo de todas las vitaminas y minerales necesarios para su buen funcionamiento y salud.

Uno de los minerales fundamentales para el organismo, y del cual dependen muchas de sus funciones, es el magnesio. Está científicamente comprobado que la deficiencia de este importante mineral puede traer como consecuencia diferentes afecciones. ¿Conoces cuáles son los síntomas que demuestran carencia de magnesio? Toma nota de la siguiente lista.

Síntomas de la deficiencia de magnesio

  • Los que afectan al sistema nervioso: nerviosismo, crisis de angustia, crisis de ansiedad, temores, claustrofobia, arritmias cardíacas, dificultad para respirar, temblores en los párpados, dolores de cabeza, agotamiento físico y mental.
  • Los que afectan al sistema muscular: hormigueos y calambres frecuentes en las extremidades, contracturas frecuentes en espalda y cuello.
  • Los que afectan el sistema óseo: dolores en las articulaciones, incapacidad para realizar ciertos movimientos, uñas frágiles, caída del cabello.
  • Los que afectan el sistema digestivo: gastritis, colon irritable, úlceras de duodeno, divertículos.

¿Cuáles son las causas?

Te has preguntado: ¿por qué puedes no tener el suficiente magnesio en tu cuerpo? Son varios los motivos que llevan a una carencia de este importante mineral, entre las que se destacan:

  • Si tienes una dieta poco balanceada y pobre en alimentos que contengan magnesio.
  • Si te encuentras en situaciones de gran estrés, como puede ser la pérdida de un ser querido, perder un trabajo, etc.
  • Si estás en el periodo de lactancia.
  • Luego de padecer algunas enfermedades y su posterior convalecencia.
  • Cuando sufres de diarreas.
  • Si tomas diuréticos fuertes.
  • Cuando sudas mucho.

¿Qué debes hacer para procurarle a tu cuerpo el magnesio que necesita?

Diferentes formas de consumir el magnesio

Simplemente con 3 acciones tienes resuelto el problema.

  • Trata de tener una dieta rica y balanceada.
  • Procura consumir alimentos ricos en magnesio, como el chocolate, las nueces, las almendras, las avellanas, los dátiles, las espinacas, etc.
  • Consume cloruro de magnesio como suplemento alimenticio en algunas de sus presentaciones.

De esta manera, tienes asegurada la ingesta diaria de magnesio para que tu cuerpo este sano y saludable. La manera más fácil de asimilarlo como suplemento alimenticio es consumiéndolo en forma de cloruro.

¿Cómo puedes consumir cloruro de magnesio? Fíjate en los siguientes consejos.

Desde hace un tiempo, el cloruro de magnesio se ha convertido en uno de los suplementos más consumidos. Las razones de su elección son varias, desde su fácil asimilación hasta su reducido costo económico. Además, para consumirlo tienes diferentes opciones:

¿No sabes cómo consumirlo? no te preocupes, pon atención al siguiente video que te explicará cómo hacerlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con el consumo diario de este poderoso suplemento vas a poder obtener todos los beneficios que puede ofrecerte el magnesio. ¿Sabes cuáles son?

Beneficios del magnesio para el organismo

Quizás tengas la interrogante de saber ¿por qué es importante incorpor el cloruro de magnesio en la dieta diaria? Porque provee a tu organismo del magnesio necesario para que cumpla las siguientes funciones:

  • Interviene en el funcionamiento del sistema nervioso. Su carencia provoca mucho estrés, irritabilidad, angustia, ansiedad, miedo, ataques de pánico.
  • Interviene en la relajación muscular. Su deficiencia ocasiona calambres en las piernas, contracturas en la espalda y cuello, dificultad para respirar.
  • Interviene en la formación de todas las proteínas del cuerpo. Su déficit provoca malas digestiones, gases, predisposición para padecer infecciones como gripe, resfriados, cistitis y bronquitis. También trae aparejado desgaste de los cartílagos, debilitamiento de los tendones, perdida de flexibilidad en los huesos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

9 Comentarios en "¿Es importante que incorpores el Cloruro de Magnesio a tu dieta?"

Comentarios en Innatia
elsa dice...

Si lo consumo hace un mes, es feo, pero me recuperó mucho de mi problema de síndrome de fatiga crónica

Publicado el 21 de ago, 2015 a las 16:30:12
Luis dice...

Tengo 54 Años y desde hace 2, estoy consumiendo Cloruro de Magnesio, debido a Presentar alto indice de Colesterol y Trigliceridos, Alto Stress, y Muy dado al contagio de Virus de Gripas.
Gracias a Dios que lo Creo, mi estado de salud es maravilloso, lo consumo liquido mañana y tarde y siento un rejuvenecimiento maravilloso, mi trabajo lo desarrollo bien, bien. Antes tendía a olvidar muchas cosas y ahora retengo más la información y lo que tengo que recordar diariamente en mi oficina.
Mi Esposa lo consume y su hipertensión se ha reducido paulatinamente, ya no consume diariamente los medicamento de la hipertensión.
Ahora estamos más activos y tranquilos.
GRACIAS A DIOS QUE LO CREO.

Publicado el 16 de sep, 2014 a las 16:13:53
Jorge Gil dice...

En lo personal lo estoy probando y me ha ayudado a que las articulaciones de los hombros y rodillas no me duelan, espero que se me quiten los dolores de la cadera.
gracias y que DlosB.

Publicado el 16 de sep, 2014 a las 22:51:46
miriam pares dice...

He sido beneficiada por el uso del magnesio

Publicado el 17 de sep, 2014 a las 00:59:16
choli dice...

tengo 70 años y hace más de 20 que consumo cloruro de magnesio :- No se si está bien , 3 meses y descanso 1 mes .-

Publicado el 17 de sep, 2014 a las 22:53:20
daniel rodriguez dice...

si muy bueno para la salud, especialmente para para el estres.
gracias.

Publicado el 15 de ene, 2015 a las 18:01:09
Marcial Duque V. dice...

Tengo como 1,5 años consumiendo el Cloruro de Magnesio y la verdad que me ha dado resultado sobre todo por verme más joven (66 años) según las personas que me ven, aunque practico fisicoculturismo

Publicado el 3 de abr, 2015 a las 13:26:26
mario artiga dice...

yo lo consumo me relaja los nervios me cura la gastritis y colitis nerviosa pero tengo duda si me puede dañar los riñones, si dejo de consumirlo en una semana me molesta la gastritis y colitis y el estres.

Publicado el 11 de may, 2015 a las 17:29:21
Gisela Trepp dice...

Si, lo consumo todos los días hace un par de años, como preventivo y quiero saber ¿hasta cuando debo tomarlo?

Publicado el 3 de ago, 2015 a las 13:58:27
Créditos de la imagen