Consumir cloruro de magnesio en pastillas o cápsulas

Pastillas de magnesio, una alternativa al cloruro de magnesio cristalizado

¿Sabías que también puedes tomar cloruro de magnesio en cápsulas o pastillas? Descubre qué dosis es adecuada y qué beneficios y desventajas tiene este formato.

El cloruro de magnesio en cápsulas ha llegado para quedarse y son cada vez más los usos que se le están dando para solucionar los diferentes problemas de salud para los cuales, supuestamente, puede ejercer positivamente.

Este suplemento alimenticio tiene, además, la particularidad que se puede consumir en formatos diferentes. Tomarlo cristalizado, preparando la clásica bebida, es una de las formas. Pero si mucho no te agrada esta idea, aquí podrás ver cómo consumir el cloruro de magnesio en cápsulas y en qué te beneficia con respecto a otros formatos.

¿Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio en pastillas?

Absolutamente los mismos que los de tomar el cloruro de magnesio cristalizado. El cloruro de magnesio en pastillas sigue siendo el cloruro de magnesio de siempre, sólo que presentado en un formato más transportable y sencilla de tomar.

Puede llegar a ser más interesante para algunas personas, ya que permite la posibilidad de consumirlo de otra forma, sin tener que preparar la bebida a diario. También puede resultar más digerible, como asimismo quizás no le resulte tan desagradable como sí lo es el consumo cristalizado, que a muchos no le agrada.

Por si no lo sabes o quieres recordarlo, el cloruro de magnesio puede llegar a resultar bueno para la tercera edad, ya que va genial para la osteoporosis y otros problemas òseos. También es muy bueno para solucionar problemas digestivos, ya que tiene una gran capacidad contra el estreñimiento.

Entre otras cualidades, se pueden añadir las de ser protector cardiovascular y hasta posible preventivo del cáncer. Pero quizás los beneficios más populares sean los del cloruro de magnesio para adelgazar.

Cómo tomar las pastillas de magnesio

Ya sea que quieras tomar el cloruro de magnesio para adelgazar o para tratar cualquier otro problema, con una cápsula de 500 miligramos, durante tres veces al día, estarás tomando el cloruro de magnesio en su justa medida.

Si pretendes hacer uso de sus cualidades digestivas, consume las pastillas de magnesio en ayunas. Si prefieres que no, hazlo después de las comidas. Si quieres, en esta infografía (imagen) tendrás este detalle adicional que necesitas sobre su consumo. Es perfecta para imprimirla y pegarla con un imán en la nevera para no olvidarlo nunca.

Descubre otras formas de preparación y consumo del cloruro de magnesio en el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Dónde puedes conseguir el cloruro de magnesio en cápsulas?

Hoy por hoy, podrás obtener el cloruro de magnesio en cápsulas en farmacias "comunes", farmacias que comercialicen productos con tendencia natural, algunos herbolarios y, por supuesto, puedes comprar cloruro de magnesio online.

Lo mejor es hacerlo siempre en fuentes confiables, que puedas saber qué es lo que te están vendiendo, ya que los timos (sobre todo en la compra a través de la red) están a la orden del día.

Otras formas de tomar el cloruro de magnesio

Además de tomar el cloruro de magnesio en cápsulas, existen otras formas en las que puedes consumir este suplemento. Como ya sabes, no hay una mejor que otra en cuanto a beneficios, sino que simplemente algunos formatos son más cómodos que otros. Aquí puedes encontrar otras formas de tomar el cloruro de magnesio.

  • Aceite de cloruro de magnesio en spray: este formato es ideal para tratar problemas relacionados con la piel más rápido, pero igualmente si te lo aplicas por otros motivos, te da los mismos beneficios que las demás presentaciones del cloruro de magnesio.
  • Alimentos con cloruro de magnesio: si bien es más difícil de controlar cuánto cloruro de magnesio estás consumiendo mediante la alimentación, es una manera más natural de incorporarlo a tu cuerpo. Simplemente procura incluir los alimentos necesarios a tu dieta diaria.
  • Cloruro de magnesio cristalizado: es la forma más común de tomar este suplemento, aunque últimamente el cloruro de magnesio en cápsulas se está convirtiendo igual de popular. Para tomarlo, simplemente debes disolver una cucharas de cristales en un vaso de agua.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

162 Comentarios en "Consumir cloruro de magnesio en pastillas o cápsulas"

Comentarios en Innatia
CARMENLUZ DE JESUS SERPA dice...

QUIERO SABER SI ES POSIBLE, POR FAVOR, ME GUSTARIA TOMARLO EN PASTILLAS, SI ADELGAZA, Y SI MEJORA LA AUDICION, Y CUANTOS PASTILLAS DEBO TOMAR DESPUES DE CADA COMIDA, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, RSL, EL MEJOR DIA.

Publicado el 14 de nov, 2013 a las 12:41:56
Pedro adames dice...

De que manera sirve para mejorar la audición????

Publicado el 26 de may, 2015 a las 02:22:52
jairo duarte dice...

gracias por todos los comentarios empezare a tomarlo haber si me curo del dolor en todo mi cuerpo

Publicado el 27 de abr, 2016 a las 12:18:12
estela ramirez dice...

Me detectaron Osteoporosis en la columna y la cadera.y a mi esposo artritis,me intera mucho poder tratarme con cloururo de magnasio,tenemos 73 anos,yo sufro de colesterol alto y presion alta.,cual seria la dosis y en que forma la tomaria.,yo la preferio en pastillas.
Por favor espero respuesta
Mil gracias

Publicado el 23 de jul, 2014 a las 11:16:38
carmelo dice...

viendo los beneficios que aporta el Magnesio, quisiera empezar a tomarlo; tengo en casa un tubo de comprimidos de 125mg. pero en el tubo dice:"COMPLEMENTO ALIMENTICIO-MAGNESIO de Valefarma; pregunto ¿Es lo mismo CLORURO DE MAGNESIO que Magnesio solamente?
Se puede tomar Cloruro de Magnesio padeciendo de Arritmias y estar tomando Xarelto 15; Pritor Plus 80/25; Sutril Neo 5.
Agradecería contestación y la forma de tomar Cloruro de Magnesio.
Saludos

Publicado el 22 de sep, 2015 a las 16:45:02
AN R. Peña R. dice...

Bueno quiero saber mas del cloruro de magnesio, si es igual en capsula que en sal
Gracias

Publicado el 6 de nov, 2013 a las 20:43:35
LUZDY MURILLO dice...

Muy buenas tarde, mí opinión muy personal es que estoy tomandolo en capsulas hacen aproximadamente 6 meses, y la verdad no he sentido ninguna mejoría como la sentía cuando lo tomaba en forma natural, es mas es último frasco que compré algunas cápsulas estaban espichadas y me atreví a probar el polvo y que decepción me llevé de cloruro o tenían nada solo el nombre, si es por el tratamiento químico que le hacen al cloruro le quitan todo el efecto, por este motivo decidí volver a tomarlo en sal no importa que sea desagradable. Buenas tardes a todos, espero que mí comentario les sirva de algo.

Publicado el 30 de nov, 2014 a las 19:23:43
alis dice...

Es verdad que si estas tomando el cloruro de magnesio. No puedes consumir carnes rojas ni refrescos quiere saber si tampoco bebidas alcoholicas ni cafe

Publicado el 21 de may, 2014 a las 16:13:07
Rosalia Ojeda dice...

Saludos, por favor quiero saber si se puede ingerir cafe y bebidas alcoholicas tomando cloruro de magnesio. gracias.

Publicado el 7 de nov, 2016 a las 00:46:55
Créditos de la imagen