Beneficios de la canela

Propiedades medicinales de la canela

¿Sabías que la canela tiene enormes propiedades y beneficios para tu salud? Pues, ¡así es! Además, te ayudará en el tratamiento de las más diversas dolencias. ¡Entérate!

En efecto, no sólo la canela tiene enormes propiedades y beneficios para tu salud, sino que además, te ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias.

Origen de la canela

Quizás no sepas que el canelo es un árbol perenne de la familia de las lauráceas, con ramas aromáticas de doble corteza. En cualquier caso, este árbol procede del sur de la India y de Sri Lanka, aunque encontrarás su cultivo en muchos lugares cálidos del mundo.

No obstante, su especie más reconocida es la que se obtiene precisamente de este árbol hindú. La canela que probablemente, tú quieras conseguir para tu consumo.

Principales propiedades de la canela

La canela te aporta beneficios carminativos, antiulcéricos, estomacales y antivomitivos. Estos beneficios son posibles gracias a los aceites esenciales que forman parte de su composición. Dichos aceites esenciales contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. Por todo esto la canela es:

  • Carminativa. Te ayuda a combatir la aerofagia y las flatulencias.
  • Digestiva. Te facilita las digestiones difíciles.
  • Antiácida. Combate tu acidez estomacal.
  • Aperitiva. Estimula tu apetito, en caso de ausencia de éste.

Otros beneficios de la canela

  • Respiratorios. También debes conocer los beneficios de la canela contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias. Por lo que está especialmente indicada y puedes tenerla en cuenta, contra la bronquitis, los resfriados y la tos.
  • Circulatorios. Otras propiedades de la canela que te pueden ser de utilidad son las que posee para el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies. La canela te servirá en tales casos, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que te aliviará si sufres de los dedos cuando hace mucho frío. También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles.
  • Antisépticos. Por otra parte, puedes usar la canela como antiséptico en el tratamiento de enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; también en infecciones vaginales, en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca e incluso si preparas un enjuague bucal de canela, te puede ayudar a combatir el mal aliento por sus propiedades aromáticas.

Además en el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás 10 beneficios del té de canela, que seguramente, te van a interesar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A pesar de todo ello, no abandones el tratamiento convencional prescrito por tu médico, cuestión que jamás debes olvidar. Aunque siempre podrás disfrutar del sabor de esta especie aromática, en tus infusiones, ya que la canela es la especia imprescindible para aromatizar el té.

¿Para qué más sirve la canela?

  • Para la diabetes. Al parecer el consumo de té de canela, ayudaría a bajar tus niveles de azúcar en sangre si eres diabétic@. Infórmate sobre los estudios realizados al respecto y saca tus propias conclusiones.
  • Para masajes. Dadas sus deliciosas propiedades aromáticas, por su parte el aceite de canela es ideal para tus masajes. ¡Pruébalo y verás!
  • Para quemar grasas. Por último, debido a sus propiedades termogénicas sumadas a sus beneficios digestivos, la canela consumida en tus comidas, infusiones o tisanas, también te ayudará a adelgazar.
Otros artículos que te pueden interesar:


237 Comentarios en "Beneficios de la canela"

Comentarios en Innatia
Argentina dice...

Quisiera saber cómo preparar el te de canela soy diabetica
Gracias

Publicado el 26 de sep, 2011 a las 22:32:16
Elsa Valedon Munoz dice...

Hola: Me han dicho q la Canela es buena para bajar la aazucar, es verdad? Me regalaron un pote de pastillas de Canela con Cromio, y no se si las puedo tomaar, despues de las comidas. Gracias por su att.

Publicado el 4 de abr, 2012 a las 16:31:49
rodrigo dice...

Para bajar los azucares y mantener los niveles para los diabeticos no hay como tomar el noni

Publicado el 29 de jul, 2012 a las 20:45:26
david hui dice...

se puede consumir diariamente el te de canela sin problema alguno

Publicado el 29 de abr, 2013 a las 19:47:00
Ana lia dice...

Sí, se dice mucho que la canela baja el azúcar, en la información no dice. es bueno aclarar este concepto.

Publicado el 27 de jul, 2013 a las 16:19:34
Idalla Giler dice...

Tengo 65 años y tengo Artrosis y el colesterol elevado. Quiero saber cuales son los beneficios de consumir la canela con los problemas de salud
Que bueno es que cuento con estos consejos para tomar decisiones

Publicado el 15 de dic, 2012 a las 19:46:35
norma beatriz dice...

ES POSIBLE QUE LA CANELA ME BAJE LA PRESIÓN¨? HE HECHO LA PRUEBA PORQUE ME DESCOMPENSABA, DE DEJARLA UNOS DIAS Y ME SENTÍ MEJOR, AL VOLVER A TOMARLA ME OCURRIO LO MISMO ,ME BAJA LA PRESIÓN,GRACIAS POR SACARME LA DUDA .NORMA

Publicado el 28 de feb, 2014 a las 21:59:14
Elizabeth dice...

Hola quisiera saber si estaria bien masticar la canela? Para las infecciones urinarias. Gracias

Publicado el 27 de ago, 2012 a las 23:53:46
P B H 1 2 13 dice...

he oido comentarios de que medio vaso de agua bien templada con media cuchara pequeña de canela es buena para limpiar la begiga por dentro asi es que se entiede que limpia todo el aparato urinario eso hay que repetirlo varios dias y dos otres veces por dia

Publicado el 1 de feb, 2013 a las 12:35:06
lila acosta sabogal dice...

pues yo si quiero empezar atomar la canela me llama muucha la atencion

Publicado el 28 de ago, 2013 a las 20:04:10
lys hesse dice...

Tu que eres diabética, compra canela en polvo, hierve media taza de agua y agregale media cucharadita de la canela y la endulzas con esplenda, así no te causara daño, pero recuerda solo media taza en la mañana y media en la noche.

Publicado el 26 de nov, 2012 a las 20:31:14
RUBEN SALAS dice...

NUNCA ENDULCES CON SPLENDA NI CON EQUAL NI ASPARTAME NI ASULFATAME TODO ESTO ES CANCERIGENO ESTO ES EL DULCE VENENO BLOQUEA LA ABSORCION DE CALCIO EN LOS HUESOS PRODUCE ALZEIMER NI SIQUIERA EL AZUCAR REFINADA SE PUEDE USAR POR LOS NITRITOS Y NITRATOS USA STEVIA EN HOJAS YA SE ENCUENTRA EN EL MERCADO NO PROCESADA EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS NATURALES LA RECOMIENDO CON PROPIEDAD SOY DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE MI CAFE MIS JUGOS LOS ENDULZO CON STEVIA EN HOJAS PARA ELABORAR EL CAFE COJE UNA OLLA PEQUEÑA CALIENTA EL AGUA CUANDO ESTE HIRVIENDO LANZA UNAS 20 HOJITAS ESTEVIA DEJALA QUE LARGUE TODO EL VERDOR Y HECHA EL AGUA CALIENTE AL COLADOR CON CAFE Y TENDRAS UN CAFE DELICIOSO PARA LOS JUGOS HAS LO MISMO PERO DEJA QUE EL AGUA SE REPOSE Y SE ENFRIE

Publicado el 11 de feb, 2013 a las 02:50:07
P B H dice...

a mediados de dciembre yo tenia 134 de azucar y el ocho de enero me habia bajado a ciento siete yo solo le pongo un poquito de canela en polvo al cafe incluso el colesterol en las mismas fehcas segun el medico lo tenia al limite y el 22 deenero ya solo tenia 167 esta ultima prueba me la han hecho en una farmacia

Publicado el 23 de ene, 2013 a las 12:11:57
griselda dice...

solo agarras unas rajitas de canela en una taza con agua hirviendo y ya...dejar reposar por 5 mins. por supuesto sin azúcar, pero; si las rajitas son como rollitos, seria 1/4 de ese rollito...sino; tú calcula, la idea es que disfrutes el sabor de la canela...Dios te bendiga

Publicado el 11 de mar, 2013 a las 19:17:42
ester oliva dice...

como se prepara el te de canela

Publicado el 6 de mar, 2013 a las 15:50:59
khadije dice...

para preparar un té con canela tienes dos opciones :
-comprar el té con canela mezclado o comprarlo separado
para una tasa de 200 ml necesitas 2grs de té deja que el agua llega a hervir añadir el te y dejarlo en reposo 2-3 min colarlo y que aproveche si uses el azúcar sera mejor añadirlo en el agua antes del té te da sabor especial
y si lo tienes separado añadir el azúcar y la canela al agua dejarlos hervir así te da un sabor mas fuerte al canela
y se suelta sus propiedades luego añadir el té dejarlo a reposar 2 min

Publicado el 26 de abr, 2013 a las 12:16:48
Gustavo dice...

Es muy rico.
Pon a hervir agua en una olla hasta un Litro. Agrega desde el inicio unas rajas de canela. Viene en presentación de rollizos. Pues añade de dos a tres rollitos de canela. Deja que hierva unos 3 minutos. Y listo.
Puedes endulzarlo con sustitutos del azúcar o con miel. (Esta última es lo más recomendable porque también hace alianza con la canela para ayudar al sistema inmunológico entre otras propiedades más).
Saludos.

Publicado el 23 de mar, 2013 a las 20:27:47
Créditos de la imagen