Canela en cápsulas, ¿Cassia o de Ceilán?

Consejos para la compra y consumo de suplementos de canela

¿Sabías que la canela se puede consumir en cápsulas? Pues, así es, esta especie aromática no sólo sirve para deleitar tu paladar. Por sus propiedades medicinales, los suplementos de canela constituyen muy buenos complementos tanto para regular la glucosa, como para controlar el peso. Entérate.

Cápsulas de canela

La canela es una especie muy apreciada en la cocina. Sin embargo, pocos saben de sus aplicaciones curativas, de allí que quizás no estés al tanto de cómo elegir sus suplementos en cápsulas.

Cómo comprar cápsulas de canela

A la hora de comprar cápsulas de canela, es importante que tengas en cuenta ciertas cuestiones que te comentaré a continuación:

  • Existen varios tipos de canela. Pero, ¡atención! Si bien las cápsulas de canela contienen habitualmente, extracto de Cinnamomum cassia, en particular de la corteza, también puedes encontrarlas elaboradas a partir de Cinnamomum zeylanicum, la verdadera canela de Ceilán, que es mucho más suave, ya que se obtiene de sus brotes.
  • Las cápsulas de canela de Ceilán se consideran de mayor calidad porque contienen menos cumarina que las de canela común o casia. La cumarina es el componente causante de los principales efectos secundarios y contraindicaciones de la canela.
  • Algunas cápsulas de canela combinan cromo en su composición. Dado que el cromo también contribuye en la regulación del azúcar en sangre, podría considerarse conveniente este tipo de cápsulas si ese es tu objetivo. Sin embargo, advierten que el cromo en la forma de picolinato, podría ocasionar cáncer y en tal sentido, se desalienta el consumo de suplementos que lo incluyan.

  • El principio activo más importante de la canela es un polifenol, el MHCP o methylhydroxy-chalzone-polymer, que actuaría de modo similar a la insulina y sería responsable de la capacidad de sus cápsulas para regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Los suplementos de canela en general, se comercializan en cápsulas de 1000 miligramos. La dosis diaria que se recomienda es de 1 a 6 gramos (1 a 6 cápsulas al día).
  • Existen muchas situaciones en las que el consumo de cápsulas de canela está contraindicado o puede ocasionar efectos secundarios, en especial, si están elaboradas con el tipo casia, rico en cumarina. La cumarina puede dañar el hígado, además de fluidificar la sangre e interactuar con muchos medicamentos. De allí que es importante que consultes con tu médico antes de consumir cualquier tipo de cápsulas de canela.

De todos modos, también puedes disfrutar de sus propiedades, a través de un delicioso té de canela. Otra forma de acceder a sus muchos beneficios. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces, no dejes de ver este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tú... ¿Para qué consumirías canela en cápsulas?

Otras formas de consumir la canela

Además de consumir la canela en cápsulas, existen otras formas en las que puedes incorporar la canela para bajar de peso. A continuación, encontrarás otras alternativas.

  • En infusión. Puedes tomar la canela en infusión tanto para adelgazar como para obtener otros beneficios para tu salud. ¡No dejes de tener en cuenta esta saludable infusión.
  • Con miel. También puedes tomar el té de canela con miel para bajar de peso. Descubrirás cómo se prepara y cuáles son sus beneficios para adelgazar, si sigues el enlace anterior.
  • Con té verde y limón. Ideal para consumir helado. Una refrescante bebida que te brindará todas las propiedades de sus valiosos componentes, no sólo para adelgazar, sino también para la salud en general. ¡Imperdible!
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

29 Comentarios en "Canela en cápsulas, ¿Cassia o de Ceilán?"

Comentarios en Innatia
Luis Eladio dice...

Donde se pueden conseguir las cápsulas de canela de ceilán, yo consumo la canela en las comidas pero no se si esa presentación (canela en polvo) sea la más indicada, ya que yo lo hago para regular mi azúcar, colesterol, trigicéridos.

Publicado el 15 de ago, 2014 a las 04:38:19
pepita dice...

sufro del abdomen inflamado y me he propuesto tomar infusión en canela en
ayunas y al acostarme .
llevo 20 días y quiero conservar este hábito,
me he sentido bien de la digestión, pero en mi caderas ( nalga ) noto que se me concentra mucho frío al atardecer del día , las toco y estan frías . en comparación a otras partes de mi cuerpo.

Publicado el 3 de jun, 2014 a las 22:36:09
Juan Carlos Sticconi dice...

para prevenir la diabetes y otras enfermedades

Publicado el 9 de oct, 2014 a las 18:15:42
lore_garcia@msn.com dice...

especialmente paral glucosa en sangre

Publicado el 15 de abr, 2014 a las 16:53:34
jose luis fuentes chaparro dice...

para curar loa diabetes tipo 2

Publicado el 26 de ago, 2014 a las 01:13:25
marianca campos dice...

hola en examenes recientes me encontraron resistencia ala insulina y prefiero los productos naturales
atte
marianca

Publicado el 22 de sep, 2014 a las 05:54:12
beto dice...

para controlar la pre diabetes

Publicado el 8 de feb, 2017 a las 06:24:54
Mercedes dice...

Exelente me han dadi resulados favorables.

Publicado el 26 de nov, 2014 a las 21:44:32
ricardo dice...

muy bien!!

Publicado el 26 de ene, 2015 a las 02:51:28
Créditos de la imagen