7 Remedios caseros con canela

Usos de la canela para todo gusto

Sin duda alguna, la canela es una de las mejores especias que existen para ayudarte en tu cotidianeidad. Si quieres probar una interesante serie de remedios caseros con canela, no te pierdas estas 10 opciones.

¿Te gusta usar la canela en tu casa? ¿La empleas para condimentar tus platos? Pues también, como bien debes saberlo, es un maravilloso ingrediente para realizar remedos caseros de toda clase.

En esta nota vas a saber cómo se puede usar la canela para la diabetes, para adelgazar y también para purificar un ambiente. En definitivas cuentas, una especia que sirve para muchísimas cosas y que tiene usos realmente diversos. ¡No te pierdas estos remedios!

7 Remedios con canela para tu salud

  1. Para la diabetes. Está demostrado que el consumo de canela en forma de infusión puede ser más que beneficioso a la hora de ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Por eso mismo, no dudes en tomar unas ricas infusiones (puedes acompañar con jengibre) para reducir los niveles de glucemia.
  2. Para adelgazar. Es conocida la acción metabólica de la canela, que ayuda a quemar grasas y aumentar el gasto calórico. Preparándola en infusión y bebiéndola dos o tres veces al día, a diario, puede ayudarte en tu dieta. Se lo suele preparar con laurel.
  3. Para aclarar el pelo. Miel, agua tibia, canela y aceite de oliva. No necesitas nada más que eso para preparar un genial remedio casero para aclarar tu pelo. Es ideal para aquellas personas que suelen estar muy expuestas a climas complicados.
  4. Para el colesterol. También con miel suele ser empleada la canela para combatir el colesterol. Un poco de la especia preparanda en infusión, con un toque de este producto apícola irá muy bien para ayudar a digerir mejor las grasas.
  5. Para el mal olor de pies. Cuando la canela es combinada con clavo de olor, una especie que tiene grandes propiedades antisépticas y antibacterianas, pueden conformar un genial remedio para combatir el mal olor de pies. Puede resultar muy efectivo.
  6. Para masajes. Los masajes mejoran mucho cuando los haces con un buen aceite de canela. Tienes que infusionar un aceite con un poco de canela y verás cómo mejora a la hora de relajarte con unos lindos masajes, que te descontracturarán con el efecto de esta especia.
  7. Para limpiar el ambiente. Si tu ambiente está muy iciado y necesitas darle un poco de un aroma especial, nada mejor que preparar un aromatizante de canela y naranja. No sólo es bueno para dar rico olor, sino que también tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, ideales para que el ambiente quede impecable.

Otros remedios caseros con plantas medicinales

Algunas otras plantas medicinales emblemáticas tienen muchos remedios caseros para ofrecerte. Ya conociste a fondo varios usos de la maravillosa canela. ¿Te sumas a descubrir algunos del aloe vera, el ajo y la menta?

  • 7 remedios con aloe vera. Una planta maravillosa, que no sólo se emplea para problemas de la piel. Es que también es excelente para consumo interno, siempre en cantidad moderada.
  • 10 remedios con ajo. Sin duda alguna, el ajo es maravilloso para muchas cosas. Va bien para problemas de hongos, sirve para perder peso y hasta purifica la sangre. Una maravilla.
  • 10 remedios con menta. Otra gran planta medicinal. Te ayudará a mejorar tu aliento, a que huelas mejor con un desodorante y a que tengas una digestión más correcta.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "7 Remedios caseros con canela"

Comentarios en Innatia
manuel diez san jose dice...

En ayunas, se prepara un diente de ajo grandecito se tritura en trocitos pequeños, fácil de tragar, se pone en una cuchara, y se exprime un limón se echa la pulpa junto con el jugo, se le añade agua, y se pone a calentar para poder deshacer una cuchada de miel pura, se añade ½, cuchara de (tipo café), de canela en polvo en el vaso se mezcla todo bien. Se introduce la cuchara con el ajo en la boca, y acto seguido se toma la mezcla mencionada, tragando el ajo como si fuera una aspirina.
Resultados maravillosos.

Publicado el 11 de nov, 2015 a las 19:45:24
Créditos de la imagen