Cómo quitar manchas de tinta con quita manchas caseros

Trucos para limpiar manchas de tinta en ropa y otras superficies

¿Estás buscando cómo quitar manchas de tinta? Estas son unas de las más rebeldes de quitar, sobre todo cuando las damnificadas son tus prendas de vestir. En ese caso, recurrir a algunos trucos caseros no es una mala idea para quitarlas. Aquí te sugerimos algunos que te van a servir.

Las manchas de tinta deben ser de las más rebeldes que existen a la hora de intentar quitarlas. Especialmente complicadas cuando van hacia la ropa. Las manchas de bolígrafo que explotan en un bolsillo, por ejemplo, puedeb convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Por eso mismo, recurrir a estos trucos puede venirte más que bien para evitar esos problemas.

Cómo sacar manchas de tinta

Las manchas de tinta en ropa blanca (o de otros colores también) pueden ser un problema bastante complicado de resolver. Pero no desesperes, que aquí te aportamos algunas buenas soluciones.

Leche tibia

Lo ideal, como de costumbre en estos casos, es reaccionar cuanto antes a este tipo de problemas. Ni bien veas que tu ropa se ha manchado con tinta, sumerge tu prenda en leche tibia y déjala que permanezca asi durante media hora, fregando sobre la mancha con un poco de detergente posteriormente.

Elementos ácidos y astringentes

De todos modos, la mancha puede ser que ya tenga su tiempo y cueste más quitarla. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es recurrir a algún elemento bien astringente. Alcohol, solvente, quitaesmalte, zumo de limón o vinagre pueden llegar a ser bastante efectivos en dichos casos. Incluso un poco de yogur, muy indicado por su acidez. Quitar manchas de tinta seca no será fácil y es muy probable que tengas que hacer

Bicarbonato y peróxido

¿Buscas cómo quitar mancha de boligrafo? No dudes en probar con una mezcla de bicarbonato de sodio con agua oxigenada actuando sobre la misma (sobre todo si es una mancha de larga data). Luego pones la prenda a lavar y va a mejorar, pero puede que necesites varios pasos para quitarla completamente.

Otros trucos quita manchas

Ya sabes cómo usar algún quitamanchas casero para quitar tinta. Ahora es el turno de descubrir cómo eliminar otros tipos de manchas rebeldes que pueden llegar a complicarte.

  • Limpiar manchas de la ropa. Ya sabes cómo quitar la mancha de tinta, entonces esos mismos trucos aplicados a algunas manchas similares de la ropa te van a funcionar más que bien. Obvio, depende el tipo de mancha de la que estemos hablando.
  • Limpiar manchas de óxido. Otro elemento bastante pernicioso y que se la puede tomar con diferentes partes de tu hogar. ¡A probar con todo lo que tengas a mano!
  • Trucos para limpiar las manchas de grasa. ¿A quién no se le ha caído aceite arriba de una camisa? Son complicadas, pero con elementos a mano tales como el limón o el vinagre, vas a poder conseguirlo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

73 Comentarios en "Cómo quitar manchas de tinta con quita manchas caseros"

Comentarios en Innatia
estela olivas dice...

como quito la tinta de las sillas blancas de vinil mi nieto las rayo com marcador remenente y pluma negra

Publicado el 1 de jul, 2012 a las 21:02:06
MARY ARIAS dice...

Tengo un abrigo de casimir color beige marca mango y se manchó con tinta de bolígrafo en la espalda... ayúda por favor no le puedo quitar la mugre mancha!!!

Publicado el 27 de sep, 2011 a las 03:52:46
ricardo dice...

Accidentalmente me cayo un poco de tinta de la estilografica sobre la camisa, he probado con alcohol y con vinagre, pero la mancha sigue pertinazmente en su sitio¿, alguien sabe algun metodo que realmente funcione. gracias.

Publicado el 31 de mar, 2012 a las 10:56:58
nicole dahiane dice...

lo que escribi lealo le va a servir ok:)

Publicado el 31 de mar, 2012 a las 18:25:09
laura dice...

se me mancho con tinta para teñir madera en una cortina de voile con que lo puedo sacar ?Gracias Laura

Publicado el 25 de abr, 2016 a las 00:26:37
Diana dice...

Buen dia puse a lavar la lavadora con una chaqueta amarilla y un jean azul oscuro el jean destiño y me mancho la chaqueta que puedo hacer para quitar la mancha ?? gracias

Publicado el 11 de ene, 2012 a las 15:41:19
ANGELA GUERRERO dice...

YO LE QUITE LA TINTA DE BOLIGRAFO A UNA TICHER DE MI HIJO .LA VERDAD QUE SUS TRUCOS YO LO PONGO EN PRATICA Y ME DAN BUENOS RESULTADOS. GRACIAS

Publicado el 25 de mar, 2013 a las 20:25:44
bernardita coppia dice...

hola soy bernardita tengo una campera de cuero color cruda que se me mancho con lapicera azul, probe quitarla con alcohol y agua oxigenada y no sale con que lo puedo sacar gracias

Publicado el 10 de jul, 2013 a las 13:11:10
patricia dice...

como puedo sacar las rayas de lapicera de la goma de unas zapatillas toper estan rayadas en la goma blanca y provew con cif, con lavandina y no sale

Publicado el 23 de oct, 2012 a las 22:36:44
Créditos de la imagen