Limpiar manchas de la ropa

Como quitar manchas en la ropa con trucos caseros

Las manchas en la ropa son rebeldes y difíciles de quitar. Pero también tienes que tener en cuenta con qué has manchado tus prendas para saber como operar. Si necesitas saber cómo se quita manchas de ropa, aquí vas a encontrar lo que indicado.

Las manchas en la ropa suelen ser bastante rebeldes. Eso sí, no todas se pueden quitar con los mismos productos o trucos caseros y eso dependerá mucho de cuál ha sido el objeto que manchó tu ropa. De todos modos, estos pasos pueden aplicarse a cualquier tipo de mancha que tengas en tus prendas.

Sacar manchas de la ropa: los mejores trucos

Siempre es complicado quitar manchas de color en ropa blanca. Lo mejor en todo tipo de casos, siempre es actuar rápidamente. Ni bien tu ropa se manche, lo ideal es recurrir a un poco de agua como primera medida. Después, cada tejido tiene sus propias técnicas de limpieza adecuadas. Pero siempre hay que evitar que la mancha se seque y endurezca.

El paso siguiente debe ser el de absorber el agua y la mancha en sí con un algún papel que cumpla con dicha función, esponja, etc. Muchas personas directamente lo hacen desde el lado del revés de la ropa. También es necesario cerciorarse que el producto que vayas a aplicar no decolore la prenda.

Es importante aplicar el preparado que utilices siempre desde afuera de la mancha hacia dentro, ya que esto frenará la expansión de la misma. Asimismo, debes tener en cuenta de antemano cuál será el producto que vas a aplicar, ya que cada mancha tiene su adecuado. Por ejemplo, aquí tienes maneras de limpiar mancha

De todas formas, no dudes en seguir puntualmente consejos que te van a venir muy bien según cada una de tus necesidades.

Manchas de sangre

Eliminar manchas de sangre no suele ser algo completamente fácil, sobre todo si se secan muy rápidamente. Por eso mismo, actúa rápido siguiendo los consejos de arriba. Y luego puedes intentar con detergente o un poco de agua oxigenada al momento de lavar, si es que no se quita.

Manchas amarillas

Si quieres saber como sacar manchas de humedad de la ropa, igualmente que quitar manchas amarillas, se puede hacer con leche y bicarbonato de sodio, por ejemplo, que suelen dar juntos un buen resultado. Sobre todo con leche levemente caliente.

Manchas de té

¿No sabes como sacar manchas de té de tu ropa? Nada mejor que remojar ni bien puedas la mancha para diluirla un poco con agua. Luego, la secas con un papel absorbente. Y al momento de lavar, le aplicas un poco de bicarbonato con zumo de limón o vinagre por encima. ¡No fallará!

Manchas de aceite

Para quitar manchas de aceite y manchas de grasa en general, puedes seguir varios trucos. Pero uno de los trucos más importantes radica en echar talco sobre la mancha lo más pronto posible: absorbe con gran facilidad la materia grasa y te ayudará mucho al momento de quitarla.

Manchas de óxido

Para quitar oxido de la ropa, nada mejor que mezclar zumo de limón con bicarbonato.

Manchas de pintura

En en la caso de las manchas de pintura, no te resultará tan fácil, pero debes comenzar siempre con agua y detergente. Luego, es probable que tengas que recurrir a algún producto más fuerte, como aguarrás. lo mismo aplica a como sacar silicona de la ropa.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Más trucos para eliminar manchas en tu hogar

Ya sabes cómo quitar manchas de ropa blanca. Ahora es momento de descubrir la forma de eliminar otras manchas que suelen presentarse en tu hogar.

  • Manchas de tinta. Uno de los tipos de manchas más complicados de eliminar. Pero no algo imposible si sigues los pasos correctos.
  • Manchas de comida. Otra complicación que se puede volver bastante habitual. Usa trucos como el bicarbonato de sodio o el zumo de limón.
  • Manchas de los muebles. El tiempo y la humedad suelen hacer estragos en los muebles. Pero puedes quitarle las manchas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

53 Comentarios en "Limpiar manchas de la ropa"

Comentarios en Innatia
gloria dice...

necesito quitar una mancha en una ropa que se mancho con otra

Publicado el 21 de jun, 2011 a las 21:25:51
carmen dice...

por favor se me mancho una ropa con otra
es blanca y se mancho de rojo

Publicado el 14 de jun, 2013 a las 03:29:46
ruth fuentes dice...

hola, pues te cuento que a mi se me mancho una prenda blanca de color rojo, lo que hice fue colocarle sal cloro y limon, y rápidamente desaparecio la mancha, y luego herví agua y la deje en ella para que se despercudiera, por que el cloro deja amarilla la ropa pero con agua caliente se te pone blanca, espero te sirva saluditos...

Publicado el 1 de sep, 2013 a las 04:35:15
Hecker dice...

Se me ha manchado un polo rojo con color azul de un vaquero por el revés del cuello y alguna manchas en el borde final del polo ¿Cómo elimar las manchas?

Publicado el 2 de oct, 2011 a las 01:31:09
maria raquel lorca yañez dice...

se me mancho ropa blanca con un delantal rojo se que ustedes dan buenos consejos por favor ,...ayudenme es urgente

Publicado el 10 de mar, 2013 a las 14:12:13
anonimo dice...

mi mama me va a pegar y gritar si no quito una mancha de pintura roja de mi casaca como la quito ayudenme comprendanme!!!!!!!!!!!!!!

Publicado el 11 de nov, 2011 a las 21:46:40
elmedico dice...

JAJAJAA SOS UN PAJA AMIGO JAJAJA

Publicado el 24 de sep, 2012 a las 13:48:21
maria dice...

Yo lo que quiero es quitar de la camisa una mancha que dejo la plancha .

Publicado el 5 de oct, 2011 a las 07:56:14
monica dice...

queme la manga de una camisa con la plancha como la quito ayudenme

Publicado el 3 de dic, 2011 a las 22:24:21
Celeste dice...

Puse a lavar mis jeans elastizados nuevos y luego los puse a secar en la estufa cuando estaban secos los agarre y cuando los vi tenian manchas verde por todos lados!! Que hago???AYUDAAA

Publicado el 29 de sep, 2015 a las 11:35:00
Créditos de la imagen