Siete remedios caseros para evitar que los perros orinen tus puertas

Ideas prácticas para un problema cotidiano

En ocasiones los animales son protagonistas de situaciones no muy gratas. Tal es el caso de los perros cuando orinan las puertas y neumáticos. También es aplicable a los gatos. Conoce algunas ideas prácticas y sencillas que puedes llevar a cabo para combatir este problema.

Es probable que te gusten los animales y que quizás tengas algunos de ellos en tu hogar como mascota. En especial los perros son de los animales más queridos y que mejor se adaptan a la compañía del hombre.

Pero, en ocasiones tienen unos comportamientos que con seguridad no te gustan para nada, tal es el caso de su mala costumbre de orinar puertas y neumáticos. ¿Estoy en lo cierto?

Para esos casos, los repelente para perros para que no se orinen pueden ser una excelente opción. No necesitas comprar un producto de venta comercial, ya que fácilmente puedes preparar un repelente para orina de perros casero en tu casa y con ingredientes naturales.

Cómo ahuyentar perros para que no orinen

Para combatir tan feo resultado, desde décadas se han intentado numerosos métodos y se han implementado infinidad de recetas, pero sin llegar a una solución 100 % efectiva. En algunos lugares se suele emplear la creolina para perros o un silbato para ahuyentar perros, pero sin tener mucha suerte.

En otros sitios se emplean soluciones populares como la de colocar botellas de plástico en la cercanía de las puertas y lugares donde se quiere evitar que los perros orinen. Pero, al parecer tal solución carece de un asidero científico creíble. La creencia es que el reflejo que se produce en el agua con la luz del sol, enceguece a los perros y los ahuyenta.

En realidad los perros se ubican y son atraídos por los olores, así que un sonido para ahuyentar perros o emitir sonidos molestos para perros no resultan tan efectivos. Pero, ¿qué puedes hacer para evitar que los perros orinen tus puertas? Descubre cómo hacer un repelente para perros, que sin duda es la mejor opción.

Repelentes caseros para perros

A sabiendas que lo que utilizan los perros para saber dónde orinar, como manera de marcar territorio, es el olfato, lo lógico sería buscar soluciones que estén destinadas a eliminar olores.

Limón

Aunque el aroma a limón es agradable para las personas, no lo es para los animales, por tal razón resulta una excelente idea preparar un repelente natural para perros con este cítrico. Para ello sigue las siguientes instrucciones.

  • Extrae el jugo de uno o dos limones
  • Mezcla el jugo de limón con dos tazas de agua
  • Espolvorea sobre el tapiz de entrada de la puerta y sobre la misma.

Alcohol blanco

Nada mejor para eliminar el orina de perro que el alcohol blanco. Es barato, higiénico y muy poderoso. Para obtener sus beneficios debes hacer una preparación simple que hará que poco a poco los perros abandonen su mala costumbre.

  • Mezcla una taza de alcohol blanco y dos de agua
  • Vierte la mezcla en un pulverizador.
  • Rocía todos los días las puertas, durante al menos una semana las puertas

Pimienta de cayena

Si quieres preparar un repelente para perros casero efectivo, no puedes dejar de usar la pimienta de cayena. Esta especia contiene una sustancia denominada capsaicum, que es capaz de causar irritación en ojos y piel. Claro está que no le causará un daño grave al animal simplemente lo ahuyentará.

Lo que tienes que hacer es conseguir pimienta en polvo y colocarla al lado de las puertas.

Vinagre

Gracias a su acidez natural, el vinagre es un ahuyentador de perros casero muy efectivo que puede serte de gran ayuda para quitar la orina de perros. El ácido acético sería la causa y es uno de los principales componentes del vinagre.

Para obtener su ayuda haz uso del poder del vinagre. Por más que parezca inofensivo, a los perros no les gusta para nada.

  • Llena un pulverizador con vinagre.
  • Rocía abundante vinagre puro sobre puertas, neumáticos, etc.
  • Repite por una semana y verás que los perros no se acercarán.

Amoníaco

Si ya no sabes como ahuyentar a los perros, te va a encantar saber que el amoníaco es un excelente repelente natural para perros. Para obtener su ayuda prepara una solución de agua con amoníaco.

  • Mezcla media taza de amonía con 2 de agua en un pulverizador.
  • Rocía frecuentemente los lugares donde no quieres que los perros orinen.

Hipoclorito

Este producto de uso hogareño puede ayudarte a resolver el problema de la orina de perro. Para ello prepara una mezcla poderosa que te servirá como repelente para perros natural. Claro, que tendrás que tener sumo cuidado para verter este preparado ya que como sabes, el hipoclorito quita el color de numerosas superficies.

  • Llena un pulverizador o una botella con media taza de cloro y tres de agua.
  • Pulveriza o hecha alrededor de las puertas (no uses la mezcla sobre las plantas).
  • Repite día de por medio.

Hierbas aromáticas

Algunas hierbas medicinales poseen un aroma muy fuerte que actúa como verdadero repelente para perros casero. Para obtener sus beneficios prepara un concentrado con las mejores plantas aromáticas.

  • Prepara una infusión con medio litro de agua y un puñado de ajenjo, ruda y salvia.
  • Viértelo en un pulverizador y rocía abundantemente las superficies.

¡Pon estos remedios en práctica!

Ruda: una planta repelente para perros y gatos

Si quieres evitar que los animales se acerquen a tu casa, pero no quieres invertir tiempo en preparar y aplicar repelente para perros y gatos, una excelente opción son las plantas de ruda.

La ruda es una de las hierbas aromáticas más populares, por su distintivo y potente olor. Los perros y los gatos lo odian, y como son tan sensibles al olfato, no pueden evitar alejarse cuando sienten el fuerte aroma de una planta de ruda. Además, se le atribuyen propiedades mágicas y otras tantas propiedades medicinales que son un plus de beneficios si decides cultivarlas.

Lo bueno de la ruda es que no te demanda muchos cuidados y que tienes varias opciones para plantarla. Puedes hacerlo directamente en la tierra de tu jardín (al menos cerca de la entrada y de la puerta principal), o bien en macetas estratégicamente ubicadas por donde sabes que los perros se acercan a orinar.

No tienes idea de cuánto podrás ahorrar en repelente para los perros comercial haciendo este truco. Ni hablar si te cruzas con algunos animales demasiado insistentes: combina el método de las plantas de ruda con el de los repelentes caseros preparados, y sin dudas conseguirás hacer que no regresen.

Otros repelentes caseros

Si tu hogar se ve a menudo invadido de insectos y otros animales, nada mejor que recurrir a la ayuda de repelentes naturales que fácilmente puedes preparar en casa. Ahora que ya sabes cómo hacer repelente para perros, quizás te animes a aprender cómo preparar un repelente casero para otras especies. Toma nota de las siguientes recetas.

  • Repelente para hormigas. Descubrirás la fórmula para preparar un repelente casero a base de vinagre blanco que te ayudará a mantener alejadas las hormigas de tus plantas.
  • Repelente para mosquitos. Encontrarás las indicaciones precisas para preparar en minutos un repelente casero para que los mosquitos te dejen en paz. ¡Es muy efectivo!
  • Repelente para abejas. Conocerás una forma sencilla y práctica para ahuyentar las abejas de casa, preparando un remedio casero que las mantendrá alejadas evitando que te molesten y piquen.

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

Sígueme en Google+

20 Comentarios en "Siete remedios caseros para evitar que los perros orinen tus puertas"

Comentarios en Innatia
magda dice...

cloro, para los baños y cocina.
para pisos y patios, un poco de diesel diluido con agua, con eso se elimina hasta el olor mas fuerte de mascotas, pero siempre tener cuidado de que no le caiga por accidente a alguna plantita, por que la secaria.

Publicado el 27 de feb, 2015 a las 23:25:52
Lauro Buendia dice...

Yo he usado el vinagre y da muy buen resultado (mientras permanezca el aroma, unos 3 0 4 días)

Publicado el 27 de feb, 2015 a las 02:27:36
paola dice...

La. Pimienta me dio excelentes resultados

Publicado el 3 de mar, 2015 a las 16:50:52
valentina dice...

El alcohol

Publicado el 19 de jun, 2015 a las 14:59:52
gloria dice...

Plantas aromaticas

Publicado el 16 de ene, 2016 a las 00:37:49
Ernesto Gutierrez Salvador dice...

la mejor forma de ahuyentar a los perros es rociar de criolina el lugar donde se orina el perrito y mantener limpio el lugar.
se disuelve la criolina con agua y se rocia el lugar,da un exelente resultado.

Publicado el 19 de abr, 2017 a las 18:49:40
Ernesto gutierrez salvador dice...

Los perros se orinan muy seguido en ciertos lugares por falta de aseo.
Para que no hagan sus necesidades en ciertos lugares,hay que hacer lo siguiente.
Medio litro de criolina disuelto en 15 lts de agua y regarla en esos lugares donde estos animalitos hacen sus necesidades.
El olor de la criolina le es molesto a los perritos y es barata.

Publicado el 4 de may, 2017 a las 14:12:08
laura dice...

no se la verdad pero utilizo mas las plantan aromaticas

Publicado el 24 de mar, 2016 a las 15:56:28
jesuseduardogomez dice...

INTERESANTE...

Publicado el 27 de feb, 2017 a las 15:56:03
Créditos de la imagen