Trucos para limpiar manchas de comidas en la ropa

Trucos y consejos caseros para quitar manchas de comida en la ropa

Quitar las manchas de la ropa puede llegar a ser una misión bastante complicada, sobre todo si son telas delicadas o el causante de la suciedad es uno de los clásicos "rebeldes" a la hora de limpiarlos. Así es como estos trucos que te sugerimos, quizás resulten de tu utilidad si estás en problemas con las manchas.

Las manchas en la ropa suelen ser muy difíciles de quitar, sobre todo si las telas son delicadas y el causante de la mancha es rebelde y complicado de ser quitado. Las comidas suelen estar dentro de ese grupo, sobre todo varias de las que planteamos a continuación:

  • Manchas de frutos rojos: Lava primeramente la mancha con un paño remojado en leche, dejando durante dos horas antes de lavar con agua y jabón, aclarando y secando posteriormente.
  • Manchas de chocolate: Si bien a veces simplemente sale con agua, el chocolate seco suele ser complicado de retirar. Un paño con un poco de agua tibia, jabón y vinagre puede llegar a resultar bien para este tipo de casos.
  • Manchas de café: Una mezcla de agua tibia con yema de huevo (dejando actuar y aclarando posteriormente) puede resultar bien, aunque en tejidos más delicados como la seda o la lana, el agua con alcohol funcionarán mejor.
  • Manchas de vino: Unas de las más complicadas de quitar. Si has tenido la suerte de detectarla de inmediato, añade fécula de maíz o talco para que la absorba. También la leche, el vinagre o incluso el limón pueden llegar a dar resultado en esta clase de manchas.
  • Manchas de salsas: Lo ideal es diluir la mancha con agua fría y después frotarla bien con un poco de vinagre. El bicarbonato de sodio también puede cumplir bien dicha función con un suave cepillado.

¿Quieres conocer otras maneras de limpiar manchas? Consulta entonces los siguientes artículos:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

5 Comentarios en "Trucos para limpiar manchas de comidas en la ropa"

Comentarios en Innatia
christian dice...

no me gsta

Publicado el 22 de mar, 2012 a las 19:46:50
salve una prenda de vestir dice...

como puedo sacar una mancha de manzana rayada en un pantalon de pluch de bebe

Publicado el 30 de jun, 2012 a las 23:22:12
MUMMY LA MEJOR dice...

como hago para sacar la mancha de leche de mi pillama preferidoo? lo nececito para mañanaaa! :( :(

Publicado el 17 de may, 2012 a las 13:32:09
Jersey dice...

Se me mancho mi PANTALÓN FAVORITO de una rosa natural me senté y cuando me levanté estaba todo rojo de atrás COMO PUEDO QUITÁRSELO AYÚDENME XFAVOR !

Publicado el 27 de oct, 2012 a las 17:27:08
José Luis dice...

Hola,quisier saber como quitar unas manchas del mantel porque he probado hasta blanqueador y no se queda bien,gracias

Publicado el 2 de feb, 2013 a las 18:03:46