Limpiar manchas de óxido

Como quitar manchas de oxido

Las manchas de óxido suelen ser de las más rebeldes a la hora de quitarlas. Ya sea en la ropa como en el piso o en otros mismos objetos de metal, el óxido es corrosivo y hace falta eliminarlo. ¡Sigue estos consejos si buscas como eliminar el oxido!

Como sacar manchas de oxido

Las manchas de óxido que se presentan sobre todo tipo de objetos en tu hogar suelen ser bastante difíciles de remover en determinados casos. Pero lo cierto es que puedes limpiarlas si pones en marcha una serie de trucos caseros que a continuación te detallamos. Aquí aprenderás a quitar oxido de la ropa y también de tus propias manos, entre otras cosas.

Suelo

¿Quieres saber cómo quitar el oxido del piso? Es algo que suele acontecer. A veces, pueden quedarte sobre el piso de tu casa manchas de óxido bastante poco apetecibles y no tienes nada que usar zumo de limón y también sal fina antes de lavar el piso. Refriegas bien antes de quitar la mancha y luego la quitas con agua.

Ropa

¿No sabes cómo quitar el oxido de la ropa? Las manchas de óxido en la ropa suelen ser fatales para tus prendas. En este caso, lo mejor es emplear la efervescencia para retirar esta clase de manchas. Simplemente mezclas zumo de limón con bicarbonato de sodio y colocas sobre las zonas a limpiar, dejando actuar durante una hora y luego lavando la prenda como de costumbre.

Por si buscas otro truco para como sacar el oxido de la ropa, no dejes de intentar con un poco de agua y vinagre, a partes iguales, rociado directamente sobre la zona de la mancha. Si no tienes problema de generar algo de astringencia, prueba con una patata y frota con bicarbonato de sodio. Desde luego, las manchas de oxido en ropa blanca serán las que más te compliquen, pero no será imposible si sigues estos trucos.

Metal

¿Buscas cómo quitar oxido de metal cromado? ¿Acaso cómo quitar el oxido del aluminio? En algunos casos, con tan tan sólo frotar un corcho sobre las zonas afectadas. Si esto no resultara, nada mejor que recurrir a un medio ácido como el vinagre.

¿La coca cola quita el oxido en estos casos? Mejor probar con otra cosa. Si buscas como quitar el oxido de una bicicleta, por ejemplo, nada mejor que frotar un paño con agua con limón y dejar actuar unos minutos antes de remover. Prueba cuantas veces sea necesario y verás cómo afloja poco a poco. Ten un poco de paciencia y verás que quitar oxido del metal no es tan complicado como lo pensabas en un primer momento.

Manos

¿Quieres quitar manchas de oxido en las manos que te han quedado después de trabajar? Pues bien, eso no será ningún problema. Comienza mezclando agua con vinagre de manzana y lávalas bien con él. Procede luego a lavarlas con jabón, enjuágalas y repite con el vinagre. Así tantas veces como sea necesario para limpiar el óxido que te ha quedado.

Plástico

A la hora de quitar oxido de plástico, afortunadamente suele ser una de las formas más fáciles de remover oxido. Con cualquiera de las soluciones anteriores (o posteriores), siempre que sean líquidas o untables, pero no abrasivas, podrás retirar el molesto óxido del objeto de plástico que desees. El vinagre o el limón, por ejemplo, van a dar grandes resultados.

Líquido para quitar oxido

No esperes a ver si el ácido muriático quita el oxido ni te expongas a nada peligroso. Puedes preparar un sencillo líquido hecho con borax, agua y zumo de limón. Nada más que eso. ¡No dudes en preparar y probar este gran liquido para quitar oxido!

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • El zumo de dos limones
  • Dos buenas cucharadas de borax (sal de boro, borato de sodio)

Preparación

  • Tan sólo tienes que mezclar el agua, con el zumo de los limones y el borax. Remueve bien hasta que los ingredientes se integren entre sí.
  • Ese será el momento de aplicar este líquido removedor de óxido casero sobre la superficie que necesites.

Cómo quitar otro tipo de manchas

Siempre se puede presentar en casa cualquier tipo de eventualidad y quizás sea necesario que tengas que quitar manchas de otros estilos. Ya sabes sacar óxido, pero... ¿quieres estar bien prevenido? Intenta con alguna de estas opciones.

  • De sangre. Uno de los tipos de manchas más complicados para remover. Puedes eliminarlos de todas formas si pruebas con los trucos indicados.
  • De grasa. Para la grasa, nada mejor que usar algunos medios ácidos, combinados con bicarbonato o agua oxigenada. Prueba con estas recomendaciones y le dirás chau a ese tipo de manchas.
  • De tinta. La tinta es complicadísima pero no imposible. Sigue las recomendaciones del caso y olvídate de este problema.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

43 Comentarios en "Limpiar manchas de óxido"

Comentarios en Innatia
noelia dice...

Buenos dias, mi consulta es que se me ha manchado las losa del suelo del jardin de oxido,y no se con que quitarlo, me encantaria que me dieras una solucion, Gracias.

Publicado el 21 de may, 2012 a las 09:02:29
yoni idol dice...

TENGO INTERES DE LA FORMULA COMO LIMPIAR MANCHAS DE OXIDO, ACEITE, TINTA ETC.

Publicado el 16 de mar, 2012 a las 03:39:57
manu zavala dice...

gracias por su ayuda para quitar la mancha de oxido en el piso

Publicado el 25 de feb, 2012 a las 23:07:26
jairo contreras dice...

Muy bueno sencillo y verdadero Gracias

Publicado el 28 de sep, 2011 a las 13:55:56
maria olga gonzalez lopez dice...

SON ESTUPENDOS LOS TRUCOS Y DAN RESULTADO,PERO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ,MI HIJO ME ECHO UN LIQUIDO EN LA PLANCHA PARA QUE LA ROPA TUBIERA BUEN OLOR,Y LO QUE HIZO FUE QUE SE ME LLENO DE OXIDO,POR FAVOR A VER SI ALGUIEN SABE ALGUN TRUCO PARA LIMPIARLA ES NUEVA ,GRACIAS POR ADELANTADO .

Publicado el 27 de feb, 2012 a las 20:51:07
sebastian hu tzum dice...

chingen a su madre todos

Publicado el 20 de mar, 2012 a las 22:34:22
César dice...

Chingas a la tuya

Publicado el 23 de nov, 2013 a las 18:39:29
mireya vega dice...

estupenda la informacion sobre como quitar manchas de oxido sobre la ceramica

Publicado el 29 de abr, 2012 a las 12:38:38
martha moreno dice...

meparece muy interesante para el hogar los felisito

Publicado el 30 de sep, 2011 a las 15:06:36
Créditos de la imagen