Cómo quitar manchas de café en la ropa

Qué quitamanchas casero es bueno para las manchas de café

¿Se manchó tu ropa con café? ¡A no desesperar! Te diré cómo quitar manchas de café en la ropa. Es más te compartiré las mejores recetas de quitamanchas casero para eliminar esa mancha de café rápido y fácil. ¡Acompáñame!

Cómo quitar manchas de café

No te voy a engañar, quitar manchas de café de la ropa, en especial si es blanca, puede no ser nada fácil. Sin embargo, con estos secretos que te compartiré, te aseguro que las harás desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. ¿Me acompañas? Te daré algunos trucos para eliminar mágicamente, una mancha de café.

Secas

Si tu mancha de café se ha secado, tengo malas noticias, te costará bastante más quitarla. Sin embargo, a no desesperar. Todo tiene solución. Te diré cómo quitar una mancha de café seca. Para ello, necesitarás un poco de vinagre blanco.

  • Simplemente aplica vinagre blanco sobre la mancha de café.
  • Deja actuar durante algunos minutos.
  • Seca la zona, comprueba que la mancha se ha ido y lava normalmente.

Otra posibilidad es que emplees en lugar de vinagre blanco, agua oxigenada. Si no tienes vinagre blanco en casa, puedes usar agua oxigenada. Procede del mismo modo.

Antiguas

En caso que la mancha de café sea vieja o antigua, se habrá adherido a la tela, mucho más aún que cuando sólo está seca, por lo que tendrás que redoblar tus esfuerzos para eliminarla. Para quitar una mancha de café antigua, puedes recurrir al bicarbonato de sodio.

  • Aplica bicarbonato de sodio sobre la mancha de café vieja o antigua.
  • Frota con un paño limpio el bicarbonato sobre la mancha para que se remueva.
  • Una vez que la mancha desaparezca, lava como de costumbre.

Otra forma de quitar manchas de café antiguas es remojar en agua fría, aplicar glicerina sobre la mancha y enjuagar con agua tibia.

Con leche

Ahora bien, si necesitas saber cómo quitar manchas de café con leche, te sugiero recurrir a un detergente suave, que remueva la mancha, sin dañar la ropa.

  • Aplica detergente sobre la mancha de café con leche de tu ropa blanca.
  • Deja actuar, antes de enjuagar.
  • Continúa con el lavado habitual, usando agua tibia.

También puedes probar el agua con gas para quitar este tipo de manchas de café con leche.

Con qué sacar una mancha de café vieja

En cualquier caso, si tienes manchas de café viejas que te gustaría sacar, necesitas saber con qué hacerlo. Sin embargo, no es lo mismo quitar una mancha de café antigua de la ropa blanca, que hacerlo de la pared o de un documento. A continuación, encontrarás al menos una solución para cada necesidad

  • En la ropa blanca. En el apartado anterior, ya te compartí algunos trucos para quitar manchas de café de la ropa blanca, tanto si se trata de una camisa, como si se trata de un pantalón o un jean, puedes emplear cualquiera de ellos y ver que tal te funcionan. Si las manchas de café son recientes puedes probar leche fría o agua salada para quitarlas.
  • En zapatos. A menudo, las manchas de café terminan en nuestros pies. Si justo tenías puestas tus flamantes tenis blancas, mala suerte, ya no lucirán impecables. No obstante, para limpiar una mancha de café en tus tenis blancas, puedes intentar con detergente. Recuerda antes absorber la mancha con un paño limpio, sin refregar para que no se desparrame ni se impregne.
  • En la alfombra. Para quitar una mancha de café en la alfombra, debes aplicar alguno de los productos sugeridos y frotar con el reverso de una cuchara para que entre en contacto con la mancha y actúe removiéndola.
  • En papel. ¿Estabas leyendo y se te derramó el café sobre un libro o un documento? Te diré cómo quitar una mancha de café en papel. Ante todo, absorbe el líquido con una servilleta de papel. A continuación, prepara una mezcla con vinagre blanco diluído en agua y aplicar con un algodón, dando toques sobre el papel manchado hasta quitar totalmente la mancha.
  • En un mantel. ¿Necesitas saber cómo quitar una mancha de café de tu mantel blanco? Pues entonces, intenta con zumo de limón. Previamente, absorbe el líquido con una servilleta de papel. De tal modo, evitarás que la tela lo absorba y la mancha se extienda.
  • En el colchón. Desayunar en la cama es hermoso, pero si no tienes cuidado el café puede derramarse sobre tu colchón dejando una fea mancha. Para quitar una mancha de café del colchón, te servirá cualquiera de los métodos comentados.
  • En un sillón. Quizás, tras un día agotador, has llegado a casa y te has dispuesto a disfrutar de una reconfortante taza de café en tu sillón favorito. Pero... el placer se acaba, cuando se vuelca sobre el tapizado. En tal caso, ármate de paciencia, pero actúa con rapidez, te diré cómo quitar una mancha de café en un sillón. Toma un papel absorbente y absorbe el líquido sin frotar para que no se impregne. A continuación aplica una mezcla de alcohol y vinagre por partes iguales. Deja actuar antes de retirar.
  • En muebles. Las manchas de café en muebles pueden ser muy complicadas. Todo depende del material del mismo. Prueba con algún producto específico para limpiar el tipo de superficies de que se trate.
  • En tazas. Si con el lavado habitual, no logras quitar las manchas de café en tazas y pocillos, llenalos con agua y coloca dentro un trozo de papa. Deja actuar un día y a continuación, lava normalmente. Verás cómo la papa absorbió las manchas. Otra opción es usar agua salada, la sal es un gran removedor de manchas para tu vajilla.
  • De la pared. Para quitar manchas de café de la pared, te sugiero que mezcles detergente en polvo con agua y un chorrito de amoníaco y frotes con un cepillo hasta que la mancha desaparezca. Prueba en una pequeña zona previamente, para comprobar que no dañará la pintura.

Los tres quitamanchas caseros más efectivos

Por último, déjame que te comparta los mejores quitamanchas caseros, para que ya ninguna mancha te haga desesperar.

  • Zumo de limón. Si buscas un producto de limpieza efectivo y natural, ese es el zumo de limón. Así como depura tu organismo, arrasa con todo tipo de manchas, allí donde se depositen. Descubre con Monserrat Sosa, sus múltiples aplicaciones de limpieza.
  • Bicarbonato de sodio. Limpia, blanquea, desinfecta. Ninguna mancha se resiste al extraordinario poder del bicarbonato de sodio. Juan Esteban Jorge te comparte los innumerables usos de limpieza de este insuperable agente limpiador.
  • Cenizas de la chimenea. Quizás te resulten molestas las cenizas de tu chimenea cuando vuelan por el piso. Sin embargo, quizás no sepas que las cenizas son uno de los mejores limpiadores que puedes encontrar. No sólo sirven para desengrasar, sino también para pulir metales, destapar cañerías y abonar tus plantas.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen