Cómo eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa: ¡3 trucos infalibles!

Consejos para quitar las manchas de cera en la ropa

Eliminar manchas de cera depilatoria de nuestra ropa puede parecerte una tarea casi imposible, pero con los trucos que encontrarás en este artículo te será muy fácil. ¡No te los puedes perder!

Consejos para quitar las manchas de cera en la ropa

¿Te ha pasado que en un descuido al depilarte con cera manches una de tus prendas favoritas o una toalla? Para tu tranquilidad puedo decirte que es un pequeño problema doméstico bastante común, pero que no es definitivo. Si bien quitar cera de la ropa puede llevarte algo de tiempo, puedes hacerlo fácilmente poniendo en práctica alguno de los siguientes tips para eliminar restos de cera depilatoria.

Trucos para eliminar las manchas de cera de depilar

Antes de comenzar con la tarea de quitar cera de la ropa, te recomiendo que pruebes cualquiera de los trucos en una parte poco visible de la prenda, para evitar dañar la prenda en su totalidad. También te aconsejo que leas primero con atención la etiqueta de la prenda a tratar, ya que no todas las telas toleran las mismas temperaturas de lavado como de planchado. ¿Cómo quitar cera de la ropa? ¡Toma nota!

Aceite de oliva

Coloca la prenda a tratar en un recipiente con agua muy caliente, al cual añadirás 3 cucharadas de aceite de oliva. Deja actuar unos minutos y notarás que la mancha de cera depilatoria comienza a desprenderse. Posteriormente lava la ropa de manera habitual.

Papel absorbente

En el caso de que la prenda sea muy delicada y no la puedas lavar, coloca un trozo de papel de seda o absorbente encima de la mancha y plánchalo con cuidado. La cera quedará pegada en el papel, aunque es probable que tengas que repetir varias veces la operación para eliminarla del todo.

Alcohol

Toma un trozo de algodón y humedécelo en alcohol. Primero realiza una prueba en una zona poco visible de la tela, para ver que esta resista el producto y no se destiña. Si no hay ningún problema, frota el algodón con alcohol sobre la mancha hasta que esta comience a desaparecer. ¡Es mágico!

Otros trucos para quitar manchas de la ropa

Si te encanta tener tu ropa inmaculada te vas a enfrentar al gran problema de las manchas. Afortunadamente, para ello existen diferentes trucos que te ayudarán a solucionar rápidamente estos pequeños problemas sin que tengas que ir corriendo a la tintorería. Te recomiendo le des un vistazo a los consejos que se listan a continuación. ¡Pruébalas!

  • Manchas de aceite. Conocerás cuál es el procedimiento exacto a seguir para que en pocos pasos recuperes la limpieza total de tu ropa blanca.
  • Manchas de comida. Encontrarás diferentes tips para eliminar las tan comunes y antiestéticas manchas que suelen portar muchas prendas de vestir a causa del contacto con ciertos alimentos.
  • Manchas de óxido. Descubrirás un procedimiento efectivo para eliminar las manchas de óxido, una de las peores y más difíciles de quitar.
  • Manchas de pintura. Vas a conocer trucos específicos y fáciles de aplicar, que te ayudarán en pocos minutos a devolverle el buen aspecto a algunas de tus prendas que ya creías perdidas.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

No hay comentarios

Créditos de la imagen