Cómo adelgazar con te verde: verdades y mentiras

El te verde adelgaza o engorda

El te verde, el favorito de los tés, ha sido valorado por quienes buscan adelgazar. Pero... ¿el té verde adelgaza?, ¿cómo adelgazar con te verde?. Encuentra algunas verdades y mentiras sobre las propiedades adelgazantes del té verde en este artículo.

Los beneficios del té verde para adelgazar, no han sido subestimados por muchos de los que lidian con sus kilos de más.

Sin embargo, a menudo surge la polémica de si es verdad que el té verde adelgaza y en caso que sea así, si el té verde es el mejor para adelgazar o si otros tés como el rojo, el blanco, el oolong o incluso el negro, son más efectivos para perder peso.

En cualquier caso, más o menos efectivo, nadie parece dudar de las propiedades adelgazantes del té verde, a tal punto que hasta se propone una dieta antioxidante del té verde para bajar de peso.

Aunque a decir verdad, algunas afirmaciones pueden parecer increíbles.

Por ejemplo las de este video, en el que se señala que bastaría tomar té verde 3 veces al día, antes de las comidas, para aumentar ¡4 veces el consumo de calorías diarias!

Además, agrega un dato bastante más creíble que desmentiría el anterior, según el cual existiría un estudio que dice que si tomas té verde de este modo durante 3 meses, puedes perder el 4,6% de tu peso corporal.

¿El té verde adelgaza?

Ni muy muy, ni tan tan. Veamos junt@s cuánto hay de cierto y cuánto de mentira en torno a sus propiedades para adelgazar

Afirmaciones falsas

  • Si tomas 3 tazas de té verde al día, cuadruplicas el consumo de calorías. Si bien existen estudios que prueban las propiedades termogénicas del té verde, en ningún caso, se puede afirmar que cuadruplique el consumo energético. Si así fuese, su consumo sería muy perjudicial para la salud, ya que sometería el organismo a un desgaste abrupto y antinatural de energía, que lo expondría al colapso.
  • El té verde engorda. Los acérrimos defensores del té verde dirán que tal cosa es imposible porque el té verde adelgaza. Sin embargo, no daremos nada por cierto. Por tal razón te diré porque esta afirmación no es correcta. Si bien el té por sí solo no aporta calorías, el té verde embotellado no siempre está endulzado con edulcorantes. En ocasiones, contiene azúcar o jarabe de maíz. En tal caso, una botella de medio litro puede sumar 130 calorías a tu dieta. No obstante, el aporte calórico no es tan importante como para afrmar que su consumo tenga efectos sobre tu peso.

Afirmaciones verdaderas

  • Si tomas 3 tazas de té verde al día, puedes perder el 4,6% de tu peso en tres meses. Dadas sus propiedades termogénicas, el consumo de té verde acelera tu metabolismo, lo que te puede ayudar a perder peso, si lo consumes regularmente. No obstante, si bien este porcentaje puede ser posible, depende de muchos factores que efectivamente, así sea.
  • El té verde te ayuda a bajar de peso En efecto, el té verde no sólo acelera el metabolismo, sino que además, favorece la quema de grasas, incluso ayuda a bajar el colesterol en sangre. Además posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos y toxinas nocivas retenidas en el organismo. Por todas estas razones, se puede afirmar que el té verde te ayuda a bajar de peso. Sin embargo, ten en cuenta que sólo es un coadyuvante que te resultará más útil, si lo combinas con dieta y ejercicio,

Cómo tomar el té verde

En cualquier caso, si planeas sumarte a los adictos al té verde, necesitas saber cómo es más efectivo tomar el té verde para adelgazar.

  • Bebe una taza de té verde, tres veces al día, al menos 30 minutos después de las comidas para que no interfiera con la absorción de hierro que tu organismo necesita.
  • Consume una cápsula de 500 miligramos de extracto de té verde, en sustitución de cada taza de infusión, si prefieres esta otra forma de consumo.
  • Toma un batido preparado con té verde en polvo en lugar de cada taza de té verde en infusión. Esta es otra alternativa si no te agradan las infusiones y tampoco quieres consumirlo en cápsulas.

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás cómo consumirlo en cada caso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Admitiendo que el té verde adelgaza, en cuánto tiempo es la pregunta que no se hace esperar. Pues bien, puedes tomar té verde para bajar de peso en una semana, nada pierdes con probar. Pero recuerda que sólo es un complemento a tu dieta. Sin ella y ejercicio, ¡nada lograrás!

Qué té verde ayuda a adelgazar

Ahora bien, ¿en qué forma consumirás el té verde? Aprende más sobre cada una de sus presentaciones.

  • En cápsulas. ¿Has decidido consumir el té verde en cápsulas? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que encontrarás todo lo que necesitas saber para que estos suplementos te ayuden a bajar de peso.
  • En polvo. El té verde en polvo, además de servirte para preparar deliciosos batidos, puede incluirse en muchas otras recetas, a través de las cuáles puedes incorporar el té verde a tu dieta y de tal modo, obtener sus beneficios para adelgazar.
  • En hojas. Es la forma más tradicional de consumir té verde, preparándolo en infusiones que puedes tomar tanto calientes como frías, con idénticos beneficios dentro de una dieta para perder peso.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

267 Comentarios en "Cómo adelgazar con te verde: verdades y mentiras"

Comentarios en Innatia
Luis dice...

Hola soy de México, 32 años, peso 82 kilos y mido 170mts hace poco lei sobre el te verde, por cierto para los que preguntan, el compuesto se llama Camellia sinensis, bueno como les decía comencé a tomarlo hace apenas 15 días aproximadamente, solo bebo una taza por las mañanas y hago ejercicio tres veces por semana, hago algo de cardio y pesas al rededor de una hora cada tercer día, pero aún así no había logrado bajar las famosas llantitas de los costados, pero desde que comencé a tomar el té, me dí cuenta que esa piel que de los costados que sobresaría demasiado ya no lo hace, me siento renovado en verdad que da resultados, y solo en 15 días la diferencia es notable, incluso me doy cuenta en un par de pantalones que antes no me podía abotonar, aunque claro que también ahora en la medida de lo posible trato de comer lo más saludable y en menores cantidades y mayor calidad, algo importantísimo si en verdad desean perder peso, es dejar los azúcares en todas sus formas, se que es muy dificil de hacerlo si están acostumbrados a consumirlos pero vayan poco a poco, no quieran dejarlo de golpe, cada vez vayan disminuyendo las cantidades de lo que comen, yo ahi le hice, deje el pan dulce que comía casi a diario, el refreco(soda), le bajé a la tortilla, ahora solo me como 3 en la comida, y empecé a comer mas verduras como la col, lechuga, zanahoria, calabacitas, flor de calaba, pepino, jicama, brocolí, jitomate, y también frutas, también consumo ahora menos carnes que antes, sobre todo las rojas y trato de comer mas pescado por aquello del omega3, y bueno aun me falta bajar varios kilos pero como les dije apenas hace quince días que me propuse tomar el control de mi vida y sobre todo de mi salud, no quiero que en algunos años tenga padecimientos como la diabetes, hipertensión, etc. La verdad que si recomiendo el té verde, pero no lo usen como la única manera de perder peso, no abusen, si no solo usenlo como complemento a su estrategía de control de peso, si lo combinan todo eso, alimentación sana y ejercicio verán resultados a corto plazo, por último solo les puedo decir que aunque solo he reducido mi abdomen y los laterales un par de centimetros estoy muy contento, tengo más confianza en mí y se que estoy haciendo un buen trabajo lo cual me motiva a continuar con la reducción de mi peso. Les deseo suerte a todos y una cosa más, No se rindan nunca, desidance a tomar el control de sus vidas, de sus cuerpos es él único que tendremos toda nuestra vida, el hace mucho por nosotros pero nosotros que estamos haciendo por él?, piensenlo. Si alguien me quiere compartir una experiencia les dejo mi correo es shockerbin de hotmail yo se la frustración que se siente hacer todo y ver que no da resultado, pero ahora se que realmente no estaba haciendo todo lo necesario.

Publicado el 11 de jun, 2013 a las 16:36:28
Rey dice...

Hola Luis,

Excelente tus comentarios. Me ha gustado la forma tan positiva que hablas de echarle ganas a los esfuerzos que estas haciendo para bajar de peso. Como bien mencionas, el te verde no es todo para bajar de peso, pero si ayuda mucho. Qué bueno que te sientas renovado y que te está dando resultado.
Yo todavía no estoy tomando el te verde. Pero ya empecé el día de hoy. Lo que sí ya empecé a hacer es ejercicio. Llevo solo una semana (solo hago unos 20 minutos diarios). No es mucho, pero con algo se empieza. Voy a seguir tu consejo de ir reduciendo poco a poco los azúcares, pan, tortillas, etc. e ir incrementando mi ingesta de verduras y fruta.
Yo tengo 42 años y peso 85 kg. Mido 1.72. Creo que tengo unos 13 kg de más. Y por eso, hace una semana me propuse bajar en un mes de 3 a 5 kg. Espero alcanzar mi meta. Y continuar así hasta que llegue a mi peso.
Felicidades Luis. Tus comentarios tan positivos me alientan a no desistir y seguir con mi meta.

Salu2

Publicado el 28 de nov, 2013 a las 15:43:03
Amelia simes gil dice...

Luis. EStimado amigo yo tengo unhijo tiene 40 años recién con plidos mide 190 por mucho régimen sepoga estas bien tomate todo lo que crito muy bien el régimen te as cogido riedas de tu salud pero no abuses del te verde lo tomas por mañana esta muy bien espeto trabaja en el mar y eso esmucho ejercicios es agotador el trabajar tantos años
desde VIGO UN FURETES SALUDOS Amelia

Publicado el 6 de oct, 2013 a las 20:23:53
pedronel mahecha dice...

llevo tomandolo varios meses y he sentido que poco a poco vengo disminuyendo mi peso. me falto tres kilos por bajar

Publicado el 16 de abr, 2012 a las 13:48:38
angela castro pavez dice...

tomo te verde y rojo hace varios meses .e bajado de peso .es bueno como estoy tomando los te?

Publicado el 4 de may, 2012 a las 13:55:04
trinidad dice...

dime porfabor deke formaloaces cuanto te verde tomas al dia y ke comes me intersa

Publicado el 8 de jul, 2012 a las 14:58:11
yenny salazar dice...

yo tomo mucho te verde y es bastante bueno y diuretico

Publicado el 30 de oct, 2013 a las 12:50:36
pilar perez dice...

A mi me funciona como adelgazante

Publicado el 24 de abr, 2014 a las 15:20:46
rosibel dice...

Cuando ya tengo el peso k kiero y dejo de tomar el te , es probable k exista el efecto rebote?

Publicado el 6 de ago, 2016 a las 22:27:10
Créditos de la imagen