3 Beneficios del té verde para quemar grasas

3 Propiedades del té verde para quemar grasas

El té verde sirve para adelgazar. Es de los mejores valuartes naturales que existen a la hora de perder peso. Es que tiene muchas capacidades para conseguirlo. Aquí podrás ver tres de las propiedades que tiene esta milenaria infusión para ayudarte a mantenerte en línea.

Funciones del te verde

El té verde es una de las bebidas más ponderadas en el mundo entero. Es que esta milenaria infusión cuenta con propiedades realmente notables.

Dentro de sus beneficios, se encuentra que las propiedades del té verde para adelgazar pueden ser tremendamente positivas para cualquier persona que lo consuma. Pero, ¿por qué es bueno para adelgazar? Aquí en el artículo podrás ver tres de las razones por las cuales te servirá para quitarte de encima algunos kilos de más.

Estas son tres propiedades del té verde para perder peso:

Agente de termogénesis

Una de las ventajas del té verde es que es un agente de termogénesis. Básicamente, esto significa que el té verde tiene capacidades para quemar grasas. Ayuda naturalmente a gastar más energías y esto se traduce en un descenso de peso. Por el sólo hecho de consumir este té, ya contarás con un mayor consumo energético de tu organismo.

Acelera el metabolismo

También el té verde sirve para adelgazar porque trabaja directamente sobre el metabolismo. Los polifenoles (sustancias antioxidantes) que se encuentran en el té verde, tendrían un interesante efecto acelerador del metabolismo. Esto ayudaría a que las enzimas digestivas trabajen mejor y, sobre todo, más rápidamente, logrando el consabido efecto adelgazante que tiene el té verde.

Es diurético

El té verde es diurético. Como cualquier otra sustancia con estas capacidades, el consumo de té verde ayuda a mejorar la diuresis. De esta forma, no sólo se depura el organismo de toxinas acumuladas, sino que ayuda a reducir la hinchazón y a expulsar líquidos retenidos. El té verde en ayunas para estas funciones puede resultar muy provechoso y activa el funcionamiento de la diuresis desde primera hora del día.

Cómo tomar te verde para adelgazar abdomen

Ahora que conoces los beneficios del té verde para adelgazar, seguramente quieres saber en qué circunstancias y cómo es mejor consumirlo para obtener todo el provecho de esta gran infusión y planta. ¿Quieres saber cómo tomar el te verde para quemar grasa? Pues entonces sigue estos consejos que verás a continuación.

  • Si lo que pretendes es usarlo como agente de termogénesis, sobre todo para entrenamiento deportivo y cuestiones relacionadas, quizás tomándolo como un suplemento alimenticio, mediante cápsulas, comprimidos o extractos, sea la mejor forma de ingerir el té verde quema grasas.
  • Si en cambio lo que pretendes es obtener sus beneficios metabólicos, el formato es indistinto. Para eso basta que lo consumas en infusión o en otras modalidades. Lo más importante es tener regularidad y hacerlo a diario. Tomar té verde en ayunas puede dar muy buenos resultados al respecto.
  • Si pretendes gozar de sus beneficios diuréticos, lo mejor es tomarlo en infusión, así depuras el tracto urinario y eliminas el líquido retenido, aunque también lo incorpores a través de la bebida.
    El té verde sirve para adelgazar el abdomen en estas circunstancias ayudando a sentirte mucho más deshinchado.

En el siguiente video puedes ver cómo tomar el té verde para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ahora que ya sabes cómo tomar el té verde, utilízalo como complemento de tu dieta para adelgazar y quema grasas mucho más rápidamente.

Otros tés adelgazantes

Ahora ya conoces bien los beneficios del té verde para adelgazar y cómo te puede ayudar para mejorar tu salud en líneas generales con sus efectos metabólicos, diuréticos y termogénicos. ¿Por qué no conoces otros tés que te pueden ayudar a perder peso?

  • Té rojo. Así como el té verde quema grasa abdominal, también te facilita hacerlo el té rojo, una excelente bebida para esta finalidad. Es muy metabólico y bueno para activar la quema de grasas.
  • Té rooibos. Si bien no es específicamente un té, puede ser una gran infusión adelgazante. No dejes de probar el rooibos, que además es completamente libre de cafeína.
  • Té blanco. Otro té que tiene grandes propiedades adelgazantes muy similares a las del té verde. Suave de sabor, delicado y muy bueno para tu salud en general.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

204 Comentarios en "3 Beneficios del té verde para quemar grasas"

Comentarios en Innatia
Gustavo Alvarez dice...

Cual es la cantidad recomendada diariamente y si se toma puro o se le puede poner azucar.Graciasñ
Gustavo

Publicado el 15 de ago, 2012 a las 10:25:07
karmen dice...

lo recomendado es 3 tazas diarias ,despues de cada comida

Publicado el 15 de nov, 2012 a las 01:21:51
amelia simes gil dice...

el te verde toma con miel

Publicado el 2 de oct, 2012 a las 13:59:15
Edia Muñoz Navarro dice...

quisiera saber si se toma mas cantidad que tres tazas, y si el efecto es mejor caliente o frio, necesito bajar de peso de manera sana, y mi problema es la digestion.

Publicado el 3 de mar, 2013 a las 01:27:59
ROGER GUILLEN dice...

excelentes los articulos aca expuestos

Publicado el 10 de ago, 2012 a las 03:35:31
HEDRID MAILOR dice...

Buenas noches, si, me ha sido util. Pero me gustaria saber cuantas tazas de té, debo tomar al dia para acelerar el metabolismo.....Gracias

Publicado el 29 de nov, 2012 a las 02:57:40
MANUELA ALCOCER dice...

BENEFICIOS TE VERDE, TE ROJO, TA DE ARNICA

Publicado el 1 de abr, 2013 a las 01:20:16
DANIEL RIVERA PERALTA dice...

LO UNICO QUE DESEO BAJAR DE PESO Y POR LO ULTIMO
ES POSITIVO EL RESULTADO EL EFECTO Y TAMBIEN QUIERO SABER SI EL TE VERDE ABANSA EL METABOLISMO

Publicado el 17 de jul, 2013 a las 15:42:34
mariela marañon ospino dice...

quiero saber que cantidadd tengo que tomar diaria

Publicado el 16 de mar, 2015 a las 02:05:28
Créditos de la imagen