Qué es y cuáles son los beneficios del D-manosa

Un suplemento con gran potencial curativo

¿Te gusta conocer nuevos suplementos alimenticios que te ayuden a mantener tu salud en buen estado? Entonces te presento al D-manosa, un componente natural que es consumido como suplemento debido a sus grandes beneficios para la salud. ¿Cuáles son? Descúbrelos en este artículo.

Te cuento por si no lo sabías, que el D-manosa es un tipo de azúcar, que se encuentra presente en muchas frutas y que también se produce naturalmente en el cuerpo humano.

Quizás conozcas a este suplemento por alguno de sus otros nombres: carubinose, manosa o seminose. En los últimos tiempos ha cobrado relevancia debido a que se han realizado algunos estudios científicos que han comprobado su eficacia para tratar algunas enfermedades. ¿Cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Beneficios terapéuticos de la D-manosa

Este suplemento natural puede ayudarte a tratar:

  • Síndrome de glicoproteína 1b. Si sufres de esta extraña enfermedad genética, que se caracteriza por perder las proteínas a través de los intestinos o que estos no las puedan absorber totalmente, provocando una deficiencia de carbohidratos en el organismo, este suplemento puede serte de gran ayuda. Al parecer, algunas investigaciones afirman que tiene la capacidad de enlentecer la pérdida de proteínas y hacer que tu hígado funcione mejor. También puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir hemorragias y tener bajo nivel de azúcar en sangre.
  • Infecciones del tracto urinario. Si tienes tendencia a sufrir infecciones urinarias, puede ayudarte a prevenirlas. Según los datos recabados en algunas investigaciones científicas, puede no dejar que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, forzando a que estas se adhieren a las moléculas de azúcar en su lugar. El beneficio de este proceso, es que las bacterias serán eliminadas de tu cuerpo a través de la orina. Al haber menos bacterias en la vejiga, colabora con la disminución del riesgo de contraer una infección urinaria.
  • Enfermedades del sistema digestivo. Gracias a su rica composición en nutrientes, puede desempeñarse como un prebiótico. Como ya debes de saber, los prebióticos son sustancias que pueden ayudar a que tu cuerpo genere más bacterias buenas en el sistema digestivo, previniendo de esta forma diferentes enfermedades.
  • Enfermedades del sistema inmunológico. Estimula la producción de leucocitos lo que provoca que se levanten las defensas y el organismo este más fuerte para hacer frente a enfermedades infecciosas.

¿Quieres ya mismo comenzar a consumir este suplemento y no sabes cómo hacerlo? No te inquietes y toma nota de los siguientes consejos.

Consumo de D-manosa

Como decía con anterioridad, puedes encontrarlo presente en forma natural en algunas frutas. Por ejemplo en:

  • Manzanas
  • Naranjas
  • Melocotones
  • Arándanos

Sino también tienes la opción de consumirlo en forma sintética a través de suplementos, que suelen presentarse en cápsulas. Toma 1 o 2 cápsulas al día, para prevenir infecciones del tracto urinario. Si bien su consumo es seguro, en algunas personas puede ofrecer algunos efectos secundarios que pueden incluir:

  • Inflamación abdominal
  • Gases
  • Diarrea

Si sufres de diabetes no es recomendable que consumas este suplemento.

Otros suplementos naturales

Si sueles ocuparte de tu alimentación y te gusta incorporar suplementos alimenticios a la misma, para potenciar tu salud, con seguridad te gustará conocer los suplementos de la siguiente lista.

  • El cloruro de magnesio. Es la mejor forma de obtener los niveles adecuados de magnesio. Son numerosos los beneficios curativos que puede reportarte el consumo diario de este suplemento, entre los que se destacan: evitar enfermedades cardíacas, reducir la presión arterial, la formación de cálculos y hasta determinados tipos de cáncer. Además, puede ayudarte a combatir el estrés y los estados de ansiedad.
  • La glucosamina. Es una sustancia que se produce naturalmente en tu cuerpo y que está presente en el líquido que rodea las articulaciones. Por esta razón, es que su consumo diario como suplemento, puede ayudarte a aliviar los dolores articulares provocados por la artritis o la artrosis.
  • La coenzima Q10. Esta sustancia natural presente en tu cuerpo, se deteriora con el paso del tiempo. Al consumirla en forma de suplemento alimenticio, puede darte más energía y vigor para enfrentar las actividades diarias ya que tiene la capacidad de tonificar y estimular el movimiento muscular.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "Qué es y cuáles son los beneficios del D-manosa"

Comentarios en Innatia
Monica J dice...

Quiero dar mi testimonio, soy de Ecuador, mi hija sufria de infección del tracto urinario provocada x la bacteria e-coli x 5 años. desde los 3 años hasta los 8 años, hasta q encontre este producto D-MANOSA, lo solicite x amazon a EEUU, xq en mi pais no hay ..mi hija padecia en el año recurrentes episodios de fuerte infeccion a las vias urinarias hasta q la teniamos q internar en el hospital, algunas veces ya q los sintomas no cesaban con ningun antibiotico ya q se volvio resistente, caracteristica normal de ésta bacteria, todas las veces q le hice cultivo salia esa bacteria la e-coli, y los examenes de orina todo salia muy elevado...todo positivo, le di x 2 meses y con labendicion de Dios, primera vez en mi vida pude ver los examenes todos negativos , mi hija ya no tiene infeccion, ya no tiene la bacteria, esta sana..es una alegria inmensa, les recomiendo a todas las madres a todas las mujeres q padecen de esto...

Publicado el 22 de jun, 2017 a las 19:21:02
Yemile Bello dice...

Espirulina.Cloruro d Mg.Vit C en polvo.Colageno.

Publicado el 13 de oct, 2015 a las 22:28:29
Yemile Bello dice...

Espirulina.Cloruro d Mg.Vit C en polvo.Colageno.

Publicado el 13 de oct, 2015 a las 22:28:31
Yemile Bello dice...

Espirulina.Cloruro d Mg.Vit C en polvo.Colageno.

Publicado el 13 de oct, 2015 a las 22:28:32
Créditos de la imagen