La citrulina es un aminoácido que tu organismo produce naturalmente, pero que también puedes utilizar como suplemento alimenticio debido a sus poderosos beneficios. Está presente principalmente en el hígado y es transportado desde allí a otras partes de tu cuerpo.
Junto con la arginina y la ornitina, interviene en el ciclo que desarrolla la urea en el cuerpo, un proceso de mucha importancia para tu salud. Es por eso que puedes utilizar este suplemento para eliminar el exceso de amoníaco que produce tu metabolismo. ¿Estabas al tanto?
Por otra parte, también puedes utilizar la citrulina como suplemento para incrementar el rendimiento deportivo y mejorar la salud cardiovascular.
Si necesitas reducir la fatiga y mejorar la resistencia, está comprobado científicamente que puedes hacerlo con la citrulina, ya sea que practiques ejercicio aeróbico como anaeróbico.
Otros beneficios que puedes obtener con su consumo están relacionados con el aumento de energía, la activación de la circulación sanguínea y un incremento en el potencial del sistema inmunológico.
¿Quieres conocer cómo puede ayudarte a desintoxicar y levantar las defensas de tu cuerpo? Sigue leyendo este artículo hasta el final.
Beneficios de la citrulina para desintoxicar y potenciar el sistema inmunológico
Como ya has leído, una de las principales funciones de la citrulina está relacionada con los procesos de desintoxicación del cuerpo. Puede ayudarte a depurar la sangre, ya que trabaja en forma activa, eliminando el excedente de amoníaco y otras toxinas que quedan en tu organismo como desecho de los procesos metabólicos.
Este proceso es de suma importancia, ya que estos residuos oxidativos acumulados innecesariamente pueden ocasionarte numerosas enfermedades, como daño cerebral e inclusive la muerte.
Por otra parte, si tienes deficiencia de citrulina, el sistema inmunológico se verá afectado, se te bajarán las defensas y tu organismo quedará débil frente al ataque de bacterias y virus.
¿Te interesa consumir citrulina pero no sabes cómo hacerlo? Toma nota de los siguientes consejos.
Cómo consumir citrulina
A este poderoso y curativo aminoácido puedes encontrarlo presente en forma natural en algunos alimentos, aunque también tienes la posibilidad de consumirlo como suplemento en varios formatos.
Alimentos
- Sandía
- Melón
- Melón amargo
- Calabazas
- Pepinos
Suplementos
- Tabletas
- Cápsulas
- Extractos líquidos
- En polvos
Ten en cuenta que la dosis suplementaria de citrulina indicada es de 3 a 4 gramos en dos tomas diarias. En estas cantidades, es muy difícil que te produzca efectos secundarios. De todas formas, si estás embarazada o en periodo de lactancia, lo mejor es que no la consumas sin antes consultar con tu médico.
Asimismo, si consumes habitualmente medicamentos para tratar la hipertensión, enfermedades cardiovasculares o disfunción eréctil, también debes consultar con tu médico sobre la ingesta de este suplemento.
Alternativas a la citrulina
Si se te dificulta encontrar citrulina y quieres mantener tu cuerpo desintoxicado y saludable, te recomiendo que pruebes con los siguientes suplementos.
- Cloruro de magnesio. Es necesario que le aportes diariamente magnesio a tu organismo, sobre todo si consumes agua que puede contener metales pesados o comes mucho pescado. Con este suplemento puedes evitar que las toxinas se alojen en tu cuerpo y, en consecuencia, te causen enfermedades.
- Hierba de trigo o wheatgrass. Esta planta posee grandes propiedades curativas que pueden ayudarte a disminuir los efectos de la radiación y eliminar toxinas, metales pesados y otras sustancias tóxicas. Además, si sufres de defensas bajas, consumiéndola puedes evitar debilitarte y enfermarte.
No hay comentarios