Esclerosis múltiple: los suplementos más efectivos para aliviar sus síntomas

Remedios naturales para tratar la esclerosis

¿Fuiste al médico y te dijo que tienes esclerosis múltiple? ¡No te preocupes más! Porque afortunadamente, existen varios suplementos alimenticios que puedes consumir para retardar su desarrollo y aliviar sus síntomas. Si quieres conocer cuáles son los más eficaces, ¡no dejes de leer este artículo!

Qué es la esclerosis múltiple

Por si aún no lo sabes, te cuento que esta es una enfermedad autoinmunitaria crónica que afecta tu sistema nervioso central. La causa que provoca esta grave dolencia, aún es desconocida, y sus síntomas son muy variados, siendo algunos de ellos leves y otros graves. Generalmente, están relacionados con una interrupción entre la comunicación del cerebro con los nervios y tienden a agravarse a medida que la enfermedad progresa.

Los más comunes son:

  • Problemas de visión
  • Debilidad general
  • Problemas de memoria
  • Dificultad para mantener el equilibrio y la coordinación de movimientos
  • Picor, hormigueo o entumecimiento en las extremidades

Afortunadamente, existen diferentes tratamientos naturales que pueden ayudarte a aliviar sus síntomas. ¿Quieres saber cuáles son los más beneficiosos? Continúa leyendo con atención.

Suplementos beneficiosos para la esclerosis múltiple

El calcio

Mantener los niveles adecuados de calcio como de vitamina D, que es quien colabora para que tu cuerpo asimile mejor este mineral, es muy importante. Sobre todo, porque la esclerosis tiende a debilitar al organismo en general, haciendo que pierdas el equilibrio fácilmente, provocando caídas que pueden terminar en fracturas. El calcio te ayudará a mantener tus huesos fuertes y flexibles.

El zinc

Este es un mineral que tu cuerpo necesita en pequeñas cantidades, pero que es de gran utilidad para estimular al sistema inmunológico, en el tratamiento de diferentes problemas oculares y enfermedades de la piel. Algunas investigaciones han probado que quienes sufren de esclerosis, también poseen deficiencia de zinc en sus cuerpos.

El magnesio

Es un mineral esencial para la buena salud de tu organismo, ya que desempeña funciones vitales en el mismo. Está comprobado científicamente que la deficiencia de este mineral puede causarte debilidad, fatiga, hormigueos en las extremidades, calambres, convulsiones, entumecimientos y cambios de humor. Algunas investigaciones indican que las deficiencias de magnesio están asociadas con algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas.

La vitamina C

También conocida como ácido ascórbico, desempeña un papel fundamental en la fortaleza de tu sistema inmune. Pero, presenta la dificultad de que no puede ser absorbido naturalmente por quienes sufren de esclerosis. La deficiencia de vitamina C, puede causarte depresión, pérdida de piezas dentales, fatiga y dolor en las articulaciones. Los suplementos de vitamina C son muy comunes y puedes encontrarlos en diferentes formatos a la venta.

La vitamina E

Es un antioxidante de probada eficacia, esencial para mantener saludable el sistema inmunológico y prevenir la formación de coágulos de sangre. Puedes obtenerla en forma natural, consumiendo aceites vegetales, nueces y verduras de hoja verde. Al parecer, según algunas investigaciones, desempeña un papel protector en la esclerosis múltiple.

La coenzima Q 10

Es comúnmente utilizada por su increíble capacidad para detener el avance de enfermedades neurodegenerativas. Ciertos estudios científicos han demostrado que el consumo regular de CoQ10 en pacientes con esclerosis, ha surtido un efecto de gran alivio para muchos de sus síntomas.

El DHA

Es un ácido graso del tipo omega 3, que puedes obtener en forma natural mediante el consumo de aceites vegetales, de pescados grasos, o a través de suplementos de omega 3. De acuerdo con la información difundida por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de EEUU, el DHA es esencial para la buena circulación de la sangre, la actividad muscular, la digestión, el crecimiento celular y la función cerebral.

Si sufres de esclerosis, los suplementos de DHA pueden ayudarte a mantener saludable el sistema nervioso central, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a su capacidad estimular las funciones cognitivas.

El aceite de hígado de bacalao

Al parecer, este aceite de origen animal puede protegerte del avance de la esclerosis y ofrecerte un gran alivio para muchos de sus síntomas.

Remedios y suplementos naturales para mantener saludable el sistema inmunológico

  • Alimentos para aumentar las defensas. Vas a encontrar una selección de los alimentos que estimulan más el trabajo de tu sistema inmunológico, para que los incorpores en yu dieta diaria y puedas prevenir muchas enfermedades.
  • El té verde. Vas a descubrir que su rico contenido en nutrientes, especialmente en compuestos antioxidantes y catequinas, hacen de esta bebida un poderoso tónico natural para levantar las defensas de tu cuerpo.
  • Consumo de sales naturales. Vas a conocer diferentes tipos de sales naturales, que gracias a su rico contenido en minerales, pueden serte de gran utilidad para mantener saludable el sistema inmune y prevenir enfermedades como la esclerosis.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen