Test: ¿Sufres de adicción a las redes sociales y al Internet? ¡Descúbrelo!

Adicciones a las redes sociales

¿Pueden las redes sociales convertirse en una adicción? Descubre cuáles son las señales de que te estás convirtiendo en un adicto y realiza el test para averiguarlo.

Vivimos en la era de la hipercomunicación. Ya no existen distancias que impidan que dos personas se comuniquen.

Existe el Skype, la aplicación de Whatsapp, la red social Facebook, Twitter, el email, los blogs, el Instagram y una gran cantidad de aplicaciones que te permiten estar permanentemente conectado con todo lo que sucede en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Pero ahora bien... ¿Es sano estar tan comunicados? ¿Es grave la adicción a las redes sociales? ¿Puede ser perjudicial para la salud?

Se puede ser adicto a cualquier cosa, al cigarrillo, al trabajo, al alcohol, a una persona y por supuesto a las redes sociales.

Qué es la adicción a las redes sociales y la adicción a Internet

Antes de pormenorizar en los rasgos típicos de un adicto a Internet, es fundamental que tomes consciencia de que cualquier tipo de adicción es perjudicial a la salud.

La adicción a Internet es el uso excesivo y problemático a través de diferentes dispositivos (computadoras, celulares, tablets, etc).

Se considera que este hábito se convierte en adicción cuando comienza a interferir en aspectos importantes de la vida cotidiana (horas de sueño, trabajo, relaciones personales)

Lo más frecuente es ver esta adicción a las redes sociales en los jóvenes. Las nuevas generaciones que han nacido en la era de la web, son los que se encuentran más vulnerables a la adicción a la tecnología.

Los adictos a las redes sociales pueden sufrir problemas desde la forma real de relacionarse con su entorno, hasta afecciones físicas como:

  • Ansiedad
  • Trastornos de sueño
  • Depresión
  • Síntomas de síndrome de abstinencia
  • Migrañas y cefaleas
  • Contracturas musculares
  • Dolores de espalda y de cuello

Síntomas de adicción a las redes sociales

Si cumples todas o varias de las siguientes señales, seguramente sufres adicción al Internet:

  • Te conectas a Internet apenas comienzas el día: revisas el celular antes de tomar tu desayuno.
  • Dejas la computadora y tomas el smartphone: revisas contínuamente tu celular, tu Whatsapp y tu Facebook y no tienes un momento en el que no tienes el celular o tablet encima.
  • Comes o vas al baño con tu celular: ante cualquier atisbo de aburrimiento, tomas tu celular y revisas el Facebook.
  • Publicas varias veces al día: subes fotos de lo que estás comiendo, de algo que te encontraste por la calle, o simplemente una foto tuya con alguna frase para acompañar.
  • Deseas que tus publicaciones tengan muchos "me gusta": si no tienen al menos 3 o 4 "me gusta" eres capaz de borrar la publicación de tu muro.
  • Te irritas cuando no hay conexión a Internet: estar un día sin Internet en tu celular puede ser un gran problema para ti. Te enojas y no tardas ni un minuto en reclamar a la empresa proveedora para que solucione el problema lo más rápido posible.
  • Te desesperas si te olvidas el celular: eres capaz de volver desde lejos para buscar tu celular. No te gusta sentirte desconectado.

Cómo ayudar a tus hijos si son adictos a las redes sociales

Si eres padre y notas que tus hijos sufren este tipo de problema, es hora de que tomes cartas serias en el asunto. Sigue los siguientes consejos y podrás enseñar:

  • Da el ejemplo. No puedes pedirle a tu hijo que abandone el Internet y las redes sociales si tu mismo te la pasas todo el día mirando el celular. Si ese es el caso, el trabajo deberá comenzar contigo.
  • Establece pautas familiares. Puedes comenzar por establecer algunas normas como por ejemplo, no utilizar el teléfono mientras se cena en familia o estipular algún horario que sea utilizado plenamente para charlar en familia.
  • Charla sobre las causas de la adicción a las redes sociales. Quizás por aburrimiento, o por el simple hecho de que no tiene otras actividades que realizar después del colegio. Si este es el caso, traten juntos de encontrar alguna actividad recreativa y que sea del gusto de tu hijo para poder hacer.
  • Explícale las consecuencias de las redes sociales. Dentro de estas consecuencias debes hacer hincapié en el respeto por la privacidad propia, en no contactarse con extraños, y en no valorizar más las amistades virtuales que las reales.

Otros usos para las redes sociales

Por lo general, la mayoría de las personas utiliza las redes sociales para comunicarse y para entretenimiento. Ya que probablemente seas usuario de estas redes (con mayor o menor frecuencia) te compartiré las mejores frases que puedes utilizar como "estado" o simplemente compartir.

Tratamientos para todo tipo de adicciones

Conoce algunas de las mejores terapias para tratar adicciones, sin importar qué tipo de adicción sea:

  • Hipnoterapia para adicciones: se trata de uno de los métodos más populares en los últimos tiempos. Muchas personas famosas han manifestado que gracias a la hipnosis han podido superar problemas de alcohol, drogas, cigarrillo y varios tipos de adicciones. ¡Descúbrela y deja los hábitos nocivos!
  • Biodescodificación para combatir adicciones: también conocida como bioneuroemoción, esta terapia trabaja sobre las causas emocionales de las adicciones. Descubre una alternativa natural para dejar cualquier adicción.
  • Consejos para prevenir adicciones: siempre es mejor prevenir que curar, asi que aquí encontrarás una serie de consejos prácticos para evitar que un hábito se vuelva en una adicción.

Si quieres saber si eres o no, un adicto a las redes sociales, responde las preguntas del siguiente test y descúbrelo:

Visita la versión original para ver la herramienta
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

9 Comentarios en "Test: ¿Sufres de adicción a las redes sociales y al Internet? ¡Descúbrelo!"

Comentarios en Innatia
Colmillos dice...

Hola tengo colmillos

Publicado el 2 de nov, 2016 a las 21:47:49
Harambe dice...

Hola soy harambe

Publicado el 2 de nov, 2016 a las 14:45:56
Rosa Melano dice...

Hola doy Rosa Melano

Publicado el 2 de nov, 2016 a las 14:47:43
cibertron anonimo dice...

ese cuestionario esta mal ya que el internet es la columna vertebral de todo el mundo, y las redes sociales, desplazaron el poder de convocatoria que tenían las televisoras.
No mesclen preguntas de redes sociales, con el uso de internet, son cosas diferentes.

Publicado el 28 de mar, 2017 a las 23:00:29
Any dice...

que no

Publicado el 20 de mar, 2018 a las 03:59:33
Maddelein Medina dice...

Excelente análisis. Tomaré los correctivos para una vida más productiva y menos dependiente de las redes.

Publicado el 17 de nov, 2023 a las 15:58:38
Angel perez dice...

Me gustan los gatos

Publicado el 2 de nov, 2016 a las 14:48:52
Tu papi dice...

Hola, Vladimir Putin- falo figaro draculio... Cogeteste

Publicado el 2 de nov, 2016 a las 14:52:12
Juan González dice...

Me parece muy práctico para trabajarlo en un proceso educativo integral, tanto desde el hogar como desde la escuela y la comunidad d ecreyentes. Gracias

Publicado el 2 de nov, 2016 a las 13:29:46
Créditos de la imagen