Hipnoterapia para tratar adicciones

La hipnosis para tratamientos contra adicciones se ha vuelto cada vez más popular debido a su asombrosa efectividad. Conoce más sobre esta terapia en el siguiente artículo.

Cada vez son más los científicos que avalan la hipnoterapia como una muy buena alternativa para combatir las adicciones.

La hipnoterapia, es también conocida como terapia regresiva y consiste en acceder al subconsciente de una persona mediante la hipnosis.

Con hipnoterapia puedes trabajar diversas problemáticas:

  • Trastornos de sueño
  • Fobias
  • Problemas de conducta
  • Problemas de aprendizaje
  • Disfunciones sexuales
  • Complejos
  • Ataques de pánico
  • Depresión
  • Traumas
  • Obesiones

Esta técnica siempre ha generado polémica porque suele creerse que la persona en estado de hipnosis se encuentra en un trance en el cual no tiene la capacidad de tomar decisiones o ser consciente de la realidad que lo rodea.

Según el médico español Luis Navarro, miembro del National Guild of Hypnotists (la organización de hipnoterapia más antigua y grande del mundo) contrariamente a lo que se piensa, la persona que se encuentra bajo estado de hipnosis no está inconsciente ni dormida ni ha perdido el control de si misma.

Sino que se encuentra en un estado de consciencia diferente pero es capaz de oir lo que se le dice, responder al terapeuta y recordar lo que sucedió en la sesión una vez que haya finalizado.

Hipnoterapia para adicciones

Si sufres algún tipo de adicción, cualquiera que sea, la hipnoterapia puede serte muy útil.

Esta terapia busca trabajar a través de la reprogramación de patrones establecidos en tu subconsciente como los hábitos adictivos.

Cuando accedes al trance hipnótico, también entras a un estado de profunda relajación e ingresas a la parte de tu mente en donde se encuentran las respuestas condicionadas.

En ese estado, tu mente se encuentra muy abierta a aceptar sugerencias positivas de parte del terapeuta para mejorar tu calidad de vida.

El objetivo de cada sesión es reemplazar las conductas viciosas por nuevas conductas saludables que te permitan restablecer el control de tu vida.

La duda más frecuente sobre esta terapia es si realmente es segura y si se corre algún riesgo.

Siempre y cuando la terapia se haga bajo el control terapeuta cualificado, la hipnoterapia es completamente segura.

Es imposible que pueda existir riesgo de abuso sexual o que no vuelvas a alcanzar tu estado de consciencia habitual. Tampoco es posible obligar a una persona a hacer lo que no quiere ya que la hipnosis trabaja en un plano muy superficial de la consciencia.

Otras herramientas para dejar las adicciones

Si te ha interesado este artículo y quieres conocer otras alternativas para dejar las adicciones, a continuación te compartiré algunos remedios y estrategias que puedes utilizar para afrontas las adicciones más comunes:

  • Cómo superar la adicción al juego la ludopatía es una de las adicciones más frecuentes y difíciles de abandonar. Descubre consejos efectivos para poder afrontarla.
  • Cómo superar la adicción a la comida: sin duda una de las adicciones más difíciles de combatir ya que es imposible dejar de comer. Conoce cómo trabaja la terapia congnitiva conductual para combatir esta adicción.
  • Cómo superar la adicción al cigarrillo: se trata de un vicio muy nocivo para la salud general pudiendo tener consecuencias muy graves y hasta mortales. Descubre algunas estrategias eficaces para abandonar para siempre el cigarrillo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

3 Comentarios en "Hipnoterapia para tratar adicciones"

Comentarios en Innatia
luz dary lasso dice...

que pues ojala la hipnosis si pueda servir para dejar la drogadicion

Publicado el 16 de may, 2016 a las 12:49:24
miguel dice...

buenas tardes soy miguel tengo un sobrino que se gasta su futuro en las maquinas dicen que es una enfermedad ludopatia es la propuesta o ludomania el caso es que me dice a veces que no juega a las maquinas se pasa todo el dia en el bar yo nunca le dije que no fuera pero sus amigos le tienen como un ludopata a veces me preguntaban de que vivia al fallecer su madre una triste vendedora del cupon diario de la once a traves de la inoportuna manipulacion de las preferentes caixa catalunya se tuvbieron que retratar ante el pues mi madre siempre penso en que el seria el heredero de los bieness de mi hermana ella decia que en barcelona tenioa un bar y tres pisos las envidias y el idio de otros que decian que ella no se merecia trabajar en la once que tenia mucho dinero su hijo siempre penso que todo seria de el cuando recibiera la herencia en la actualidad no le queda nada de todo el orgullo le provoco que los demas le decian que era rico este se creio que no se le acavaria los euros en la actualidad se ha gastado todos los ahorros de su familia sus compañeros vuelven a aplaudirle cuando saca un premio de las maquinas tragaperras pero no le dan importancia a lo que dicen muchos cuanto le tiene que hechar para cobrar el tanto por % de la recaudacion se la llevan las grandes compañias a la vesz que hacienda se enbuchaca el 50 % a quien le debemos el delito cuando los ministerios se debaten porcentages desolvitados a quien corresponde la falta de enfermos lo mismo que los enfermos consumidores de droga quien tiene que responsabilizarse de la felicidad de familias que padecen estos casos depresivos la seguridad social o de los que firman estos pactos comerciales a donde vamos a ir a parar y quien se llevara la mejor parte

Publicado el 15 de mar, 2016 a las 18:14:50
Alberto infantes Gallegp dice...

Necesitaría saber que previo tiene hacer ignodis para dejar la cocaína en este casa
Gracias quería decir oh hignoterapia

Publicado el 5 de nov, 2017 a las 15:07:11
Créditos de la imagen